Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Autos afiliados a ONAPPAFA pueden circular en Tamaulipas

Pero no pueden circular en otras entidades como Nuevo León, San Luis Potosí o Veracruz, porque tienen legislaciones diferentes con respecto a los autos americanos, indicó el coordinador estatal de la organización, Benito Villela
Por: Omar Ávalos/Ciudad Victoria El Día Jueves 28 de Julio del 2016 a las 08:00

Autos afiliados a la ONAPPAFA, pueden transitar libremente por las carreteras de Tamaulipas, aseveró el coordinador estatal de la organización, Benito Villela Sáenz
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 17028 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los autos afiliados a la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), pueden transitar libremente por las carreteras de Tamaulipas, aseveró el coordinador estatal de la organización, Benito Villela Sáenz.

Esto luego de que los operativos para detectar autos irregulares se han reforzado, por lo que resaltó que los autos con placas de la ONAPPAFA no pueden ser retirados ni confiscados en los retenes militares, siempre y cuando tengan vigente el permiso correspondiente.

“Los vehículos con placas de la ONAPPAFA pueden circular libremente en el Estado, para el norte hasta el municipio de San Fernando y para el sur hasta el municipio de Tampico y en todos los municipios del centro de la entidad”, expresó.

Y añadió, “a los propietarios de vehículo americanos se les pide que tengan el registro de la organización o de otras, para que estén plenamente identificados y de esa manera ningún vehículo pueda ser molestado a nivel Estado como a nivel Federal”.

Asimismo, Villela Sáenz resaltó que estas unidades no pueden circular en otras entidades como lo son Nuevo León, San Luis Potosí o Veracruz, porque estas entidades tienen legislaciones diferentes con respecto a los autos americanos.

Aseveró que están a favor de los operativos e indicó que en ellos “se está revisando que los vehículos tengan su registro, que los vehículos nacionales tengan placas actuales, que los taxis y microbuses cuenten con sus placas y permisos vigentes, es una revisión rutinaria”.

Por otra parte, reconoció que por el momento la nacionalización de vehículos americanos está detenida, debido a que los impuestos son muy elevados, sin embargo, aseveró que las mesas de trabajo a nivel nacional están bien encaminadas.

En ese sentido, precisó que tanto a nivel Federal como a nivel local la ONAPAFA ha estado en comunicación constante con las autoridades que dependen de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Gobernación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577