Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Aborto político de Preciado y Cabeza de baja

Por: Jorge Hiram Hdz 20/05/2016 | Actualizada a las 08:48h
La Nota se ha leído 1287 Veces

SOTO A SEGUNDA DERROTA

El candidato del PAN invitó a Jorge Luis Preciado a un evento de campaña en Victoria. Es el dos veces candidato a Gobernador del Estado de Colima por el PAN, que la primera vez perdió por 500 votos.

Y la segunda por 10 mil votos, a ese derrotado trajo Arturo Soto, que es otro derrotado que la primera vez que busco la alcaldía victorense, fue mandado al tercer lugar de votación por Alejandro Etienne Llano y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

El “pique” entre Soto y Cárdenas se vio cuando se aporrearon las porras azules y naranjas.

Ahora Arturo Soto anda emocionado con simulacros de debates, ya parece que por ahí soltó que quiere una alianza anti-PRI por Victoria.

A través de “encuesta” y… claro la propone porque supone que iría arriba entre los que se le quieran sumar.

Nada más que si la primera vez no pudo ahora la vara está más alta de brincar.

Por lo que va a una segunda derrota segura contra el candidato del PRI Oscar Almaraz Smer.

Y es que Almaraz en vez de dedicarse a buscar micrófonos, se ha ido a posicionar directamente a las colonias de Victoria.  

Jorge Luis Preciado es el coordinador de los senadores del PAN.

Y su segunda derrota, más contundente, fue porque al final tuvo que reconocer que pedía un aborto a su pareja sentimental.

Tanto que se peleó Felipe Calderón y el Cardenal Norberto Rivera con Marcelo Ebrard porque legalizo el aborto en el ex DF y las uniones homosexuales.

Que ahora el Presidente Enrique Peña Nieto pugna por hacerla ley nacional.

Claro que la Iglesia Católica ya repelo que es antinatural, lo de las uniones homosexuales, lo curioso es que resulta también cuestionable que los padrecitos adopten el “celibato” como una forma de vida quien sabe si también antinatural.

En fin, que Jorge Luis Preciado por andar pidiendo un aborto, el abortado fue él y su proyecto político de la gubernatura de Colima. Y esa es parte de la doble moral azul.

CABEZA DE BAJA

Y ni que decir que Francisco García Cabeza de Vaca, ya anda dando tumbos, ya perdió la compostura, la seguridad y la certeza del triunfo.

¿Cuál es su peor enemigo? Él.

Igualito que Jorge Luis Preciado, igualito que el candidato a gobernador del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes.

Igualito que Guillermo Padrés, que se montó sobre la tragedia de la guardería ABC y sus 49 infantes fallecidos para ganar la gubernatura, donde una pariente de Margarita Zavala de Calderón la sigue librando como socia o propietaria, cuando ocurrió, la tragedia. Al final Padrés tuvo que dinamitar una presa en uno de sus ranchos por que la había construido con recursos públicos.

Cabeza de Baja, sí. Porque lo que se ha exhibido de él, sigue sin aclararse. Sus propuestas siguen sin ser claras, cambiar por cambiar.

Porque se dice mejor, porque los otros han gobernado mucho y mal, y que por eso la alternancia.

¿Y las propuestas? ¿Y los compromisos? ¿Y el plan de gobierno? No trae nada, porque nada a puesto a consideración de los tamaulipecos.

Toda su precampaña y campaña la baso en el “quítate tú para ponerme yo”.

Pero nada ha explicado del “Chalet Suizo” y el moche de 2 millones 300 mil pesos al rancho de su papá. Ni de que su fortuna inmobiliaria asciende o no a los 300 millones de pesos como acuso Gustavo Cárdenas.

Ya francamente no se sabe si esos cuernos que anda pintando por aquí y por allá, son como dice por los vientos del cambio.

O si así, como oculta y se niega a ser transparente en todas las acusaciones –igualito que Padrés, Yunes, Preciado-, al final no sale con que en realidad eran, los cuernos del mal.

TAMAULIPAS MUERTES POLÍTICAS 2006-2016

Felipe Calderón ejerció de Presidente del 2006 al 2012, llego Enrique Peña Nieto que concluye su sexenio en 2018.

Tamaulipas muertes políticas 2006-2016.

¿Cuántos políticos del PAN y del PRI han muerto en Tamaulipas por la violencia en ese periodo de años?

O ligados a personajes políticos de ambos partidos. Quien sabe que números arroje la numeralia porque no se ha documentado. Y en qué, partido político ha habido más bajas.

LA NOMENCLATURA

“ELEGIR ENTRE QUIENES MIENTEN Y QUIEREN SEGUIR LA GUERRA”: BALTAZAR

En Tampico María Elena Morera Mitre, Presidenta de Ciudadanos por una Causa Común Asociación Civil, firmó un convenio público, político y social en materia de seguridad, justicia y rendición de cuentas con Baltazar Hinojosa Ochoa el candidato del PRI-PVEM-PANAL se comprometió a cumplir, desde la gubernatura  y lanzo el reto.

“Yo sí puedo decir a diferencia de los competidores, que soy una gente de bien. Yo si he sido transparente, y lo digo frente a medios y empresarios, lo que no pueden decir los otros. Ellos han estado en la cárcel y esos son lo  que intentan venir a hacer proselitismo, vergüenza le debe dar a sus partidos poner a delincuentes que están fotografiados no solo en México y en Estados Unidos y que finalmente son los que quieren Gobernar el Estado, eso no lo vamos a permitir nosotros.

Se trata de elegir entre quienes mienten y quieren seguir la guerra y quienes como nosotros estamos dispuestos a defender a nuestras familias y a trabajar por el bien de Tamaulipas": Baltazar Hinojosa Ochoa.

Claro el reto es para Cabeza de Vaca porque Chavira va de relleno. Ya nada más el colmo sería que no le respondiera al competidor político que le lanza el reto.

Si de aquí a que finalicen las campañas “Frank” no responde con algo tan contundente como de lo que lo acusan a él. Todos los que se le han sumado, no por ilusos, si no por creer que su campaña negra los llevaría al poder estatal.

Van a salir con los cuernos pintados. Porque se ve que Baltazar con el triunfo del 5 de junio, se irá a fondo sobre los dimes y diretes.

Los compromisos del matamorense firmados en Tampico: voluntad política para combatir la inseguridad, inversión en infraestructura y equipamiento, promoción de la participación ciudadana en el tema, perfiles idóneos en las dependencias y corporaciones de seguridad y justicia, garantías en la impartición de justicia y creación de esquemas de combate a la corrupción.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577