Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

¿Zavala “coach” del Vikingo Azul?

Por: Jorge Hiram Hdz 03/05/2016 | Actualizada a las 08:29h
La Nota se ha leído 1530 Veces

“MANOS LIMPIAS”: LE DIRÁ QUE DIGA AL VIKINGO AZUL

Que en el primer debate ahí anduvo en el Teatro Juárez, Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo, el hermano de la presidenciable panista Margarita o como le dijo el Peje “la extensión” de Felipe Calderón.

¿Zavala “coach” de Cabeza? “Manos Limpias” le dirá que diga. Para el segundo debate del 4 de mayo. U… otra vez. Harán “chicharrón de res” algunos candidatos a la gubernatura del gobernadeable azul.

Y es que Francisco García Cabeza de Vaca, parece que se está rodeando de puro desertor. Se desconoce si Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo estará en el segundo debate, pero llama la atención que el cuñado de Felipe Calderón renuncio al PAN en 2014.

Otros renunciados sumados a su proyecto. En Victoria Fernando Campos que de nada le sirvió ponerse los cuernos de vikingo azul, esos legendarios guerreros que arrasaban con todo sin construir nada en los pillajes que realizaban. Ya se creía con la candidatura a la alcaldía por Victoria pero le ganó la partida Arturo Soto ya más experimentado en los desembarcos partidistas en busca de candidaturas.

¿Otros con casco de vikingo azul? Bueno el exdirigente sindical de la Secretaría de Salud Adolfo Sierra, si no pudo retener el liderazgo sindical que había ostentado por más de una década, menos va a voltear al sindicato a favor de Cabeza.

Esta el tampiqueño Mario Leal que una de sus jugadas más representativas en el proselitismo a favor de Cabeza fue que unas activistas de Gustavo Cárdenas le tiraran las camisetas “más cabrón, que bonito” y dijeran que van con el reynosense.

La falsa afiliación de la CTM en el Día del Trabajo a Cabeza, de entrada el candidato del PAN a la diputación local por el distrito 17 es el líder de la CTM –central obrera del PRI- del Mante Xicoténcatl Clemente Gómez Jiménez que el pasado primero de mayo sumo a los afiliados como azules de hueso colorado. Claro quiere hueso en la 63 legislatura por la vía de las urnas.

Ahí la bronca es del cácaro tampiqueño que parece que no traía la película de la CTM mantense por lo que Edmundo García Román líder estatal de la CTM, seguro tiene cerca su jubilación política.

El nuevo vikingo azul es Gonzalo Hernández Flores, ni 15 días se tardó, después de que dejo la dirección de Servicios Escolares de la UAT y ahora es todo un apostador de la política sucesoria y se la juega por “la alternancia” ¿Con qué grupo, si lo único que trae es el resentimiento?.

¿Qué se dirán todos ante la derrota? “Manito nos pusieron los cuernos”.

En Mayo del 2013 es dado de baja de la coordinación de los senadores del PAN Ernesto Cordero por Gustavo Madero, quien como testaferro de Calderón quería negociar las reformas con los priístas.

El 15 de junio del 2013 viene la estocada para el calderonista Cordero, que se había gastado 159 millones de pesos del primero de septiembre del 2012 hasta mayo del 2013 de la bancada azul en: Cajas de Condones, Ropa Infantil, Restaurantes, Préstamos hasta por 300 mil pesos a legisladores azules, asesores y trabajadores.

Entonces acusaba el hoy candidato a gobernador del PAN en Chihuahua Javier Corral que la pelea de Madero con Cordero era por los 204 millones de pesos que manejaba el calderonista a su antojo. Y acuso a Juan Ignacio Zavala de aviador y recibir un préstamo.

Zavala el cuñado de Calderón se defendió declarando que era asesor de comunicación política de Cordero y cobraba por ese servicio, es decir estuvo en la nómina azul de Cordero desde que arrancó, el actual senado.

Ya para el 19 de junio del 2013 culpaba a Madero de la crisis azul declaraba a medios: “Una de las causas de la derrota del PAN es que el dinero nos pudrió”. Otra: “No he sido aviador nunca”. Lo cierto es que renuncio a su militancia del PAN en 2014.

Hoy está de lleno en la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca el máximo jerarca de los vikingos azules tamaulipecos. Que se desconoce si al segundo debate irá otra vez golpeando. O ya se aplaca. Ante el temor de una nueva andanada verbal.

LA NOMENCLATURA

“SI QUIEREN OFENDER, NO ME VOY A DEJAR”: BALTAZAR

Cando le preguntaron al candidato del PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Tamaulipas en rueda de prensa en Reynosa sobre los golpeteos del primer debate y el segundo debate del miércoles 4 de mayo.

Dijo: “Yo no di ningún golpeteo. Aproveche el debate para dar a conocer mis propuestas. Dar a conocer el proyecto que yo tengo para los tamaulipecos. Y en cuanto a golpeteo, yo lo que hice fue finalmente marcar mi posición, poner a cada quien en su lugar.

Finalmente los debates son para dar a conocer lo que uno quiere hacer para Tamaulipas y en donde la gente tiene que valorar finalmente de que estamos hecho cada quien de los que participamos y aspiramos hacer gobernador del estado. Yo le apuesto a que los debates aporten a la democracia, aporten al estado, por eso yo no cambio la línea.”: Baltazar Hinojosa Ochoa

Y para el 4 de mayo anuncio Baltazar de lo que se hablara en el segundo debate: “Área económica, sobre crecimiento económico sobre lo que tenemos que hacer para reactivar la economía de Tamaulipas y sobre todo para algo que es fundamental que tipo de gobierno y quien tiene la capacidad de tener un buen gobierno, eso es lo que va estar en juego.”

Y de lo que opina, la opinión pública señalo: “La información que a mí me llega sobre los mensajes es que me hacen un reconocimiento de las propuestas que se ponen a consideración y sobre todo también me dicen, que qué bueno que finalmente marque yo, la diferencia.

No hay necesidad finalmente de golpeteos ni mucho menos, pero bueno si quieren ofender y quieren denostar finalmente a mí persona o a lo que yo represento pues claro que no me voy a dejar. Claro que voy a marcar una posición obviamente con propiedad y con gran respeto al electorado, porque el electorado tiene que ver cuál es la posición de un servidor y segundo no dejar de desaprovechar la oportunidad de cuáles son las propuestas que tiene un servidor para con los tamaulipecos en materia de gobernabilidad.”

100% A RECOLECCION DE BASURA EN VICTORIA: ÓSCAR

El candidato a la alcaldía de Victoria del PRI-PVEM-PANAL Óscar Almaraz Smer recordó: “Como decía Don Carlos Adrián Avilés, una ciudad limpia es la que menos se ensucia”. En un recorrido por el fraccionamiento Las Flores anuncio: “De entrada es plantear una reingeniería de todas las rutas, tener una cobertura del 100%, que toda la ciudad tenga servicio de limpieza de recolección de residuos sólidos”. Le pidieron pavimentaciones y Óscar respondió sobre un plan: “que le permita a la ciudad, salir con el rezago de un 40% en la pavimentación de calles.”

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577