Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Baltazar, 15 puntos la diferencia: Meba...

Por: Eleazar Ávila 29/04/2016 | Actualizada a las 22:42h
La Nota se ha leído 2261 Veces

Esperaremos al 5 de junio para confirmar como quedan las cosas. Mientras al revisar los datos de la empresa Mendoza Blanco y Asociados, su encuesta realizada del 15 al 17 de abril a mil 200 ciudadanos revela que Baltazar el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal se mantiene distante de sus adversarios

Meba, señala que Baltazar tiene un 51 por ciento de las preferencias, en tanto que el candidato del Partido Acción Nacional Francisco está atrás con el 36, una diferencia 15 puntos.

Números fríos y sin cuentos donde los candidatos en su conjunto Jorge Valdez Vargas, Armando Vera García,  Gustavo Cárdenas, Héctor Martín Garza, Abdíes Pinera Morín y Francisco Chavira, tienen un 13  %. 

Hablamos pues de un fin de semana positivo para los priístas, que dijeron va, al grito de  #ParaQueNadieNosApantalle, que la competencia, no obstante real, tiene una ventaja por el binomio Candidato- Estructura-Sociedad.  

En mi caso, benditos raids voladores, estuve en 48 horas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico,  Madero y Altamira donde se advierte lo siguiente de plaza en plaza.

A) Que hay una real competencia entre Enrique Rivas y Héctor Canales.

B) En Reynosa el tema cambia pues los vientos huracanados azotan, pero en el rostro de Francisco. Neto Robinson, Carlos Solís, Guillermo Acebo, Linda Mora y Norma González están haciendo su trabajo en territorio, donde se nota, que el alcalde Pepe Elías tiene bien tomada la medida a Pancho Pistolas.

C) Estuvimos en Matamoros donde compartimos impresiones con los colegas y desde su visión, dan por hecho que la estructura hará la diferencia para los del TRI Jesús de la Garza, Mónica González, Anto Tovar y Juan Carlos Cordova, frente a Vero Salazar. Un territorio donde nuevamente de escándalo la publicidad del candidato “presidencial” de Joe Mariano.

D) Y de ahí hasta el sur donde Baltazar acompañado por la candidata a alcaldesa, por Altamira, Griselda Carrillo acudió a un encuentro con jóvenes del Tecnológico de Monterrey, posteriormente se reunión con adultos mayores para finalmente participar en un foro de la Red Jóvenes por México.

E) Nuestra estancia en el sur, nos permitió constatar que las cosas en el entorno de Magdalena Peraza se han acomodado sin problemas. Lo mismo la vimos en fotografías con Lalo Hernández Chavarría que en los nuevos carteles gigantes al lado del candidato a gobernador.

F) Nos asomamos a Madero, donde es evidente que la disciplina petrolera  tiene un enorme peso. Tras la llegada de Esdras Romero, la administración conjunta con Mario Alberto Neri mantiene un escenario planchado para que Humberto Oliva gane esta plaza.

G) En la zona de control con Gustavo Torres, Mario Alberto  Neri y Armando  López es evidente que los “vientos” se toparon con pared. Especialmente por el click que Baltazar hace con la estructura y sociedad civil donde una parte fundamental son los jóvenes.

A propósito, leímos la agradable entrevista que hizo a Tío Balta el amigo Sergio Lara en la que le preguntó. ¿Si tú fueras joven que le pedirías a tu gobernador?” - “Que fuera buena onda, que fuera bien abierto, que le gustara el rock, que le gustara tocar la guitarra, que le gustara bailar, que le gustara cantar, si tu le inviertes a un joven vas a generar una mejor sociedad”, fue la respuesta.

En resumen, con Tío Balta, rockeros al poder...

Lo mejor de cada casa...

Y también en el sur, el gobernador Egidio Torre Cantú destacó que se atiende ya  la problemática que se presenta en el Hospital General Rodolfo Torre Cantú en Altamira relacionada  con la  carencia de insumos, además de la  basificación del personal.

A la vez durante su estancia en el sur, la coordinadora nacional antisecuestros Patricia Bugarín reveló que Tamaulipas ya no es líder en secuestros y que en ello la estrategia local está dando resultados positivos.

 Y desde Saltillo, Ramiro Ramos Salinas fue ratificado por otro periodo al frente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. La toma de protesta en Saltillo corrió a cargo del gobernador Rubén Moreira. Buen trabajo, más trabajo para el amigo de César Camacho.

En tanto, la UAT avanza y ahí está otro botón: Los  estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria obtuvieron los primeros lugares en la Décima Expo Regional Emprendedores 2016, organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración en Monterrey. Puros aplausos para el rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Del cuarto piso.- Creo que están haciendo grilla de más,  Everardo Villarreal no tiene problemas de cruce a los Estados Unidos.

OTROSI: Ley 22 de Robert Greene y Joost Elffers.-  “Utilice la táctica de la capitulación. Transforme la debilidad en poder”.  Muchas veces lo que sucede es que la gente piensa que gritar es el mejor camino cuando el poder está en el silencio.

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577