Hoy es Viernes 10 de Mayo del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

Cabeza de Vaca y la apología del mal

Por: Marco Antonio Torres 29/04/2016 | Actualizada a las 22:27h
La Nota se ha leído 1454 Veces

Los llaman los Pan-nazis y son expertos en reyertas, en choques y confrontaciones.

Parecen ser especialistas en combate urbano, conociendo los vericuetos de calles, colonias y barriadas por donde andan sus adversarios, la militancia del PRI.

Son una especie de hermandad al servicio de su líder moral del momento, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el candidato a gobernador del PAN que se ha convertido en la antítesis de lo bueno.

Generalmente los pan-nazis no toman esquinas por tomarlas, nada hacen al azar.

Aclaramos que no nos referimos al panismo sincero, respetuoso y cívico, sino a una especie de plaga dañina que electoralmente está tratando de desequilibrar el orden y de romper el respeto urbano entre ciudadanos.

Saben que por ahí caminarán los priistas y por tanto van al choque y al contacto con ellos, buscando que algo espeluznante pueda resultar del encuentros entre ambos bandos, incluido el peligro de una tremenda o sangrienta confrontación.

Son algo así como la versión remasterizada de los grupos juveniles nazis que rodeaban a ADOLFO HITLER en la Alemania de los años 40 y 50s.

Hablan de paz y justicia, pero en el nombre de la violencia.

Se trata de jóvenes irresponsables que en vez de ver esta campaña electoral en Tamaulipas como una fiesta cívica, la ven como opción para bautizarse o graduarse como golpeadores.

En tanto su candidato, casi casi convertido en un prohombre FRANCISCO CABEZA DE VACA habla de combatir la delincuencia, hace exactamente lo mismo pero al revés, actúa como delincuente.

No en balde Cabeza de Vaca se halla en este momento en el limbo.

La ríspidez entre priistas y panistas era algo previsible desde meses atrás.

Se veía venir. Sus arengas virulentas lo venían anunciando.

Pero aquí en El Mante las cosas se están saliendo de control.

El ejército mexicano o la policía estatal no han querido intervenir, sino quizá están esperando el momento para impedir choques o eventuales confrontaciones entre unos y otros.

Entretanto muchos seguidores de FRANCISCO CABEZA DE VACA y del PAN insisten en  cometer yerros peligrosos.

Volvemos a aclarar, no nos referimos a la auténtica militancia sincera y respetuosa que tiene el PAN en sus filas, sino a porros aparentemente pagados por sus líderes para molestar u ofender a los adversarios.

Por su parte a los candidatos del PRI no dejan de molestarlos.

Ya se aparecieron en una alejada colonia (en la Vicente Guerrero) a los simpatizantes de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, y con palabras altisonantes echaron en corrida a varios jovencitos del PRI que iban a su lado apoyándola en la caminata.

Rosalba de la Cruz calló, no quiso hacer espectáculo del incidente sino que se remitió a reportar el caso.

Aunque no desestimó el incidente, optó por salvaguardar la integridad de sus jóvenes en un primer momento.

Este fin de semana pasado estuvieron aquí enviados del gobierno federal y estatal indagando sobre la recurrencia de esta clase sucesos o incidentes electorales, como el ya citado.

Levantaron el reporte y se lo llevaron.

Cabeza de Vaca por su parte insiste en hacerse la víctima, pero azuza a malos panistas a pelear cuerpo a cuerpo, instigando a la violencia, mientras que dentro del PRI hacen esfuerzos sobrehumanos por no caer en la tentación de la violencia.

Hasta hoy no han respondido golpe por golpe. Pero en honor a la verdad, poco ha faltado.

Ahora bien, no ha sido ese el único suceso violento sino que hay más.

Ayer en el recorrido en bicicleta por la ciudad, evento organizado por el candidato del PRI a la alcaldía del Mante RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, unos presuntos priistas se hicieron pasar por simpatizantes del candidato tricolor, se pusieron incluso camisetas del PRI y una vez a punto de arrancar la carrera, posaron para la foto (subida a Facebook) alzando las manos haciendo la vaca-señal.

El símbolo de los cuernos fue un duro golpe ofensivo para los testigos del PRI, que no lograban salir de su estupor.

Sin embargo no movieron un dedo y decidieron pasar por alto la ofensa, evitando probables pleitos.

La fotografía fue subida a Facebook, junto con otra imagen donde se ve la intromisión de carritos de ruta que circulan ofensivos en medio de las bicicletas (casi frente al edificio del PRI), y en cuyos vidrios traseros se veían imágenes del PAN y slogan a favor de JUAN FRANCISCO LEAL, CLEMENTE GÓMEZ y FRANCISCO CABEZA DE VACA, la fórmula blanquiazul.

Seamos francos, la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre, como bien reza el refrán.

Los seguidores de Cabeza de Vaca se han convertido en un fuerte dolor de cabeza para la población civil, esa que no tiene partido político, quien mira y sigue expectante el curso de las campañas electorales.

Debería esto ser una fiesta cívica, pero está agriándose el yogurt, al grado de que si alguien lo bebe podría morir indigestado, por el excesivo veneno tan pernicioso que conlleva su fórmula.

Parece mentira pero los candidatos de Acción Nacional en El Mante, parece ser que gozan con  el hecho de ser relacionados con la delincuencia. Hacen alarde de ello.

Es esto inédito, sorprendente pero preocupante.

Es algo así como hacer apología del mal y es como apostar por besar al diablo en vez de adorar a Dios.

Pareciera ser que la voz de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA aquélla noche del debate en donde participó Cabeza de Vaca tuvo algo de profética, cuando declaró con índice de fuego la quemante expresión: “Eres un peligro para Tamaulipas, Francisco”.

La crispación de nervios está subiendo preocupantemente de tono.

Por su parte RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL trabaja arduamente haciendo campaña electoral, yendo cara a cara a intentar buscar el voto ciudadano. Hace caso omiso de los ataques de los radicales panistas de ocasión y está dedicandose a buscar convencer al electorado mantense.

ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA por su parte, su compañera de fórmula, hace lo propio yendo a territorio a veces peligroso, a pesar de saber conscientemente que en cualquier momento podría ocurrir algo inesperado.

Aun así, aún con el miedo reflejado en sus caras, los candidatos del Mante tricolores –recién citados- salen día a día al campo a buscar sumar votos.

Entretanto Cabeza de Vaca se regodea soberbio subiendo de tono su discurso anti-priista,  demostrando con ello una total y absoluta irresponsabilidad.

Su postura debería ser, “no incurramos en violencia” “abstengámonos de choques y confrontaciones”.

Pero sus arengas no dicen eso, instigan al mal.

Bien por ahora es todo, hasta pronto, nos leeremos en breve.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577