Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Cinismo de El Bronco peor que el “Layín”

Por: Jorge Hiram Hdz 27/04/2016 | Actualizada a las 22:33h
La Nota se ha leído 1743 Veces

LO MALO DE LAS CAMPAÑAS

Los demócratas a la mexicana prometen mucho y salen peor que lo que iban a remediar cuando les dan el triunfo las urnas. El cinismo de El Bronco, es de esos. Ya cuando se puso a pedir a los regios que tapen los baches que vean, comprando un kilo de cemento o agarren una pala y le echen tierra, en lo que le llega lana para taparlos él y que no se hagan más grandes.

Se desconoce porque en vez de andar promocionando candidaturas independientes en otros estados, andar vendiendo su propio tequila con el patrocinio de la silla estatal y otras ocurrencias. ¿Por qué mejor no se dedica a gobernar?

No se trata de que engaño al votante regio con eso de que quitaría la tenencia, y al estilo de la ley de Herodes “o te chingas o te jodes”, la tenencia la sigue cobrando el Bronco. Claro después de pedirle al Congreso de Nuevo León y aventarle a los diputados del PRI y del PAN un lastimoso ¡no sean gachos no me quiten la tenencia!

No se trata de que balconearon a su Procurador de Justicia Estatal de ser apostador empedernido y dejar deudas de juego en Las Vegas o de que el Papa Francisco lamento las muertes del penal del topo chico, sino del cinismo del gobernador, que aguanta eso y más.

Los que no aguantaron son algunos que llegaron con él al poder estatal en octubre del 2015. En noviembre del 2015 renuncio a la Presidencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje Ismael Rodríguez Campos, mismo mes en que renuncio a la Secretaria del Trabajo Julio Cesar Martínez Castillo. Ya para febrero del 2016 dejaba Alfredo Treviño Pérez la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, mismo mes en que renunciaba como Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador Miguel Treviño de Hoyos.

Otras renuncias. Donato Saldívar Rodríguez –Dirección de Hospitales de la Secretaría de Salud-, Verónica Sada Pérez –Subsecretaría de Energía de Desarrollo Económico-, Argelia Solís González –Dirección de Administración y Finanzas del DIF Estatal-, Alejandro Treviño Villarreal –Subsecretaría de Recursos Humanos de la Secretaria de Educación-, Alejandro Pérez –Coordinador de Eventos del Gobierno Estatal-, Alfredo Treviño Pérez -Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública- son algunos de los que haciendo uso de motivos personales le tiraron la chamba. El único que se dio el lujo de correr El Bronco por “ratón” fue uno que compro cobertores a sobreprecios. Además de las protestas de meseros de Nuevo León en febrero pasado por que el Gobierno Estatal metió prohibiciones a todos los lugares cerrados que permitían fumar, con lo que las propinas se les cayeron.

Bueno habrá que revisar esa ley antitabaco, porque los impuestosa las cajetillas de los cigarros aumentaron sus precios, luego las prohibiciones a los fumadores y que todo por la salud. ¿Y los 28 gramos de mota que traigan para consumo personal, a quién le van a pagar impuestos? En fin que esas “mariguanadas” no le tocan a El Bronco. 

Quedo en nada su cambio, la crítica para derrotar al PRI y PAN, el primer gobernador independiente de México, en casi 6 meses ya decepciono hasta a los que eran parte de su gabinete. ¿De qué tamaño será la informalidad y el cinismo de Jaime Rodríguez para que algunos le hayan corrido? ¿A poco trae cuerda para el 2018?

Es lo malo de las campañas, llegan los “mesías” verbales pintan todo muy bonito, dicen lo que quieren escuchar los votantes y a la hora de cumplir, es cuando se les atora la garganta, se les quita la sonrisa, “nos ratearon” los que se fueron excusan.

Ya de plano, llegan improvisados a gobernar, ahí está el Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca como alcalde pero no suelta el futbol y no gobierna.

Pero cinismo de El Bronco peor que el “Layín” porque Hilario Ramírez Villanueva Alcalde de San Blas en el estado de Nayarit la primera vez por el PAN y la segunda confesando como candidato independiente que había robado poquito, entusiasmo tanto que lo volvieron a elegir, celebra sus cumpleaños con más de 10 millones de pesos y de cooperacha, regala billetes, rifa autos, y sí, le va a tirar a la gubernatura de Nayarit.

¿Cómo negarle a todo un estado un traguito, un ruidito y un taquito? En vez de andarles diciendo que junten para el cemento y tapen baches. Y es que hay de cínicos a cínicos.

Porque El Bronco después de dejar la alcaldía, se aventó por la gubernatura, que si el crimen organizado, que si la violencia, al final ahí está, con un Nuevo León que sigue incendiado. ¿Y…? La bronca de El Bronco es que con su forma de gobernar ahora le pega a los ciudadanos, que saltaron de la sartén al fuego.

Es más, ni su Procurador sería tan ingenuo de apostarle a El Bronco, por un final de sexenio con el pueblo aclamándolo, para qué perder y endeudarse.

LA NOMENCLATURA

BALTAZAR Y MAGDALENA POR EL TRIUNFO EN TAMPICO

Pues si se trata de ir midiendo el termómetro electoral ahí la llevan Baltazar Hinojosa Ochoa y Magdalena Peraza Guerra que van en formula por la gubernatura y la alcaldía de Tampico. Recorrieron la Plaza de Armas saludaron a familias, se fueron a platicar con los “boleros” –lustradores de calzado-, les pidieron fotos. Ya muchos tampiqueños están convencidos de que la mejor propuesta para gobernar Tamaulipas es Baltazar a partir del primero de octubre.

A pesar de su larga carrera política, está resultando una primicia electoral tricolor para muchos votantes tamaulipecos. Baltazar y Magdalena van por el triunfo en Tampico.

La maestra reconoce que ofrece seguridad, certidumbre y confianza, destaco la visión de Estado que tiene Baltazar, como garantía para generar más empleos, condiciones óptimas de seguridad y atención a todos los sectores productivos.

Ahí en Tampico en reunión con el PANAL el candidato a gobernador reafirmo que va por una cruzada educativa con “Prepa para Todos”. Propuesta interesante, porque la falta de bachillerato no permite acceder a algunos empleos y sin este, se quedan en el limbo para seguir avanzando educativamente. Habrá que ver, que bajón se les da a los “Ninis” en Tamaulipas.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577