Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Un Óscar a la Victoria

Por: Jorge Hiram Hdz 11/02/2016 | Actualizada a las 08:43h
La Nota se ha leído 1972 Veces

CORRIDO EN TERRACERÍA

Finalmente Óscar Almaraz Smer fue el ungido. Este jueves se registra como precandidato a la alcaldía de Victoria a las 10 y media de la mañana en el Comité Municipal del PRI Victoria, ubicado en el 20 Hidalgo, de ahí se trasladara a la plaza del 22 Hidalgo.

Con lo que marcara la pauta de lo que se convertirá en un Óscar a la Victoria de la Capital de Tamaulipas.

Conocedor de la estructura y territorio y corrido en terracería de otras campañas y la propia a diputado local.

Sin duda dará una muestra de la experiencia acumulada como operador electoral, para alcanzar la meta del 5 de junio.

Con ello el PRI prácticamente se pone a la cabeza de las preferencias ciudadanas.

Falta la definición de los candidatos a la alcaldía de Victoria del PAN, MC, PRD y los demás.

Ya algunos independientes se andan moviendo para entrar a la competencia.

Pero realmente pinta complicado el escenario electoral para los partidos e independientes, con el candidato tricolor palomeado. Falta ver por el PRI y demás partidos políticos quienes serán los dos tiradores a igual número de diputaciones locales por Victoria.

Una vez definidos, la formula por Victoria estará completa y en unidad en torno al precandidato Baltazar Hinojosa Ochoa.

LA NOMENCLATURA

TURISMO Y SEMANA DE SANTAS CAMPAÑAS

Semana de santas campañas, coincidirá la semana santa y las campañas políticas en Tamaulipas en el mes de abril.

Un escenario en que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ya trabaja en la vocación turística de Tamaulipas.

La industria sin chimeneas ha sido uno de los fuertes de la economía tamaulipeca. En 2015 las zonas turísticas estatales recibieron 5 millones de turistas.

En sol y playa, Tampico- Miramar se consolida como el principal destino de paseantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México.

Por ello ya está en Miramar el mejoramiento del bulevar costero, la construcción del corredor turístico La Barra en la zona de las escolleras, un complejo deportivo de playa y la edificación de la Plaza Gobernadores.

Además el Parque Bicentenario Madero que cuenta con el único aviario – faisanes, cacatúas, guacamayas, loros electus, pavorreales- de la zona sur de Tamaulipas.

En Tampico rehabilitado su centro histórico, la conclusión del rescate del Paseo La Cortadura, y la construcción de los mercados municipales de Tampico, con inversión  de más de 544 millones de pesos, están listos para recibir a los turistas.

Quién sabe si por ahí se aparezcan los candidatos a las alcaldías de Tampico y Madero, a darse baños de sol y de pueblo.

Por lo pronto el programa “Nutriendo Tamaulipas” a través del Gobierno de Egidio Torre Cantú y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, preparan para la segunda quincena del mes de febrero la entrega de más de 380 mil apoyos.

EL REGRESO DE LOS DIPUTADOS

Si en Reynosa el ungido por el PRI es Ernesto Robinson Terán.

El regreso de los diputados es un hecho, en lo federal María Esther Camargo de Luebbert, en lo estatal Rigoberto Garza, mientras que Carlos Solís no puede regresar a Sederul pero tiene chance de buscar una de las 3 diputaciones locales.

En Altamira con Griselda Carrillo perfilada, Carlos Toral tendrá que regresar al Congreso del Estado, súmele a Ricardo Rodríguez en Victoria. En fin que por licencias no pararon, pero no todas se ocuparon.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577