Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Unidad y decisión Egidio-Baltazar...

Por: Eleazar Ávila 10/02/2016 | Actualizada a las 22:55h
La Nota se ha leído 2457 Veces

Sin temor a equivocarnos creo que es histórico el formato que el CDE el PRI como institución ha decidido instrumentar en la designación de sus candidatos. Unidad de las partes, diálogo con los interesados y la difusión de quien debe quedar registrado.

Y es que en presencia del jefe político Egidio Torre Cantú y del precandidato Baltazar Hinojosa Ochoa es que se han realizado las definiciones, en una “sala de partos” donde el objetivo es que, los que han de estar en la papeleta expresen sus ideas y salgan unidos por sus municipios.

Así es que Rigoberto Rodríguez Rangel va por El Mante, Griselda Carrillo por Altamira, Oscar Almaraz por Victoria,  Daniel Torres Espinoza por Valle Hermoso, Magdalena Peraza por Tampico, Amandita Barrera por Miguel Alemán, Neto Robinson por Reynosa y al momento de escribir la presente nos quedamos pendientes de Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo que en el caso de Madero Humberto  Oliva Barreda será el candidato.

Es líder de la Sección 1 del sindicato petrolero y en ese contexto es que acudió hasta Victoria el dirigente nacional Carlos Romero Deschamps. Con Oliva se mantienen activos todos los programas que se promueven exitosamente desde el inicio de la administración del hoy diputado federal Esdras Romero.

Y no ha sido sencilla la espera no podemos adivinar la mente del PRI de Rafael González Benavides, o de los jefes Egidio Torre Cantú y Baltazar Hinojosa Ochoa.

“Esperar” como dijo en su momento BHO, una palabra que debe ser sinónimo de “namasté”, “relax”, “trankis” y otras afines que comprometen a no adelantar vísperas. Y por supuesto que no ha sido sencillo, especialmente porque si hay un espacio que se abre hay otros que en apariencia se cierran.

No necesariamente, pues jamás olviden priístas y todos los de otros partidos que esta es una etapa de ajuste que se parte en dos. La primera es de dos años y quienes aspiren por una segunda, por una revalidación de 3 años,  tienen que hacer una gran trabajo de 1.5 años.

Tienen que renunciar para contender por la segunda etapa donde el aval en su momento será el gobernador vigente. No podemos por supuesto imaginar el futuro, no tenemos el espíritu de “pitonisa”.

Únicamente somos reporteros y como tales revisamos datos y retransmitimos lo que se conoce como verdad periodística. Una realidad que cambia a la velocidad de las circunstancias. Así que hable el Dios Tiempo.

Así que si hablamos de júbilo para los que ha sido designados precandidatos, en justicia debemos mencionar que la primer aduana es ganar. No basta ser candidatos, tienen frente de si a adversarios que no están dormidos desde el PAN y otros partidos.  Y segundo, una vez en el poder hacer una administración impecable sin asomo de populismos anacrónicos.

Jugar con la mente de los ciudadanos es un enorme atractivo, por supuesto pero está visto, que contar las muelas irresponsablemente solo conduce al fracaso.

Revisen el caso de Matamoros-LS... donde todavía no se entiende por qué  el correr la política en reversa cuando “el siga” estaba bien marcado.

Lo mejor de cada casa...

Vaya entereza la de Carlos Solís quien al término de la reunión entre los aspirantes donde Neto fue el afortunado, no dudó en salir junto con él para brindarle todo su apoyo.  Caminaron juntos, al lado del alcalde Pepe Elías y María Esther Camargo hasta el restaurante de la manzanita donde estaban esperando un grupo de reynosenses encabezados por Oscar Luebbert.

Y mientras, en un tema que no es menor Aida Zulema afirmó que el Congreso del Estado, trabaja para garantizar la más amplia protección de los derechos de las mujeres ante situaciones de violencia,  y en ello se analiza  elevar la penalidad del feminicidio hasta por 60 años de prisión.

- Y en San Fernando Mario de la Garza prepara lo que serán las fiestas del 267 Aniversario y para ello el patronato está preparando para el mes de Marzo una serie de eventos familiares como ha sido la constante  de este municipio.

- En Reynosa nos reportan que Gustavo Rico de Saro no le afloja en su chamba en las colonias y en ello pidió licencia como segundo regidor de Pepe Elías para buscar una diputación local, lógicamente por el Súper PRI de esta frontera.

Del cuarto piso.-  Y en Madero el presidente municipal  Mario Alberto Neri Castilla, reveló que la obra de remodelación de la Plaza Gobernadores en playa Miramar será terminada en la actual administración. 

OTROSI: Y mañana llega el Papa Francisco I, pero creo que en las zonas donde hay elecciones ni siquiera se dan por enterados. Acá y otros sitios  la sucesión de “papas regionales” es más importante que los asuntos de estado entre el Vaticano y Peña Nieto.

18 pendientes…

PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577