Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Beltrones y el voto de inconformidad

Por: Jorge Hiram Hdz 09/02/2016 | Actualizada a las 13:27h
La Nota se ha leído 1160 Veces

SE ROMPE LA UNIDAD

El medio hermano del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, renunció al PRI en Quintana Roo para ser postulado candidato a gobernador.

De volada sacaron los colmillos chupa-votos el PRD y PAN que ya ofrecen sus plataformas políticas, individuales o juntas en una alianza electoral al hoy expriísta Carlos Manuel Joaquín González.

Y le apuestan a la alternancia, de llevarlo como su candidato a la gubernatura.

Se rompe la unidad en una de las 12 gubernaturas, en un estado que se veía sin complicaciones.

Manlio Fabio Beltrones y la ruta de junio para el PRI, no pinta fácil.

En Veracruz todo mundo da por perdido para el PRI la gubernatura, que no sería relevante de no ser porque es uno de los estados con mayor cantidad de electores.

Falta ver si se lo lleva el PAN, y es que los negativos del gobernador Javier Duarte, se le siguen sumando por lo que afectara la marca.

En Zacatecas David Monreal es el candidato de MORENA a la gubernatura, hermano del exgobernador de Zacatecas Ricardo Monreal hoy delegado del ex DF, se puede convertir en una propuesta seria para la primera gubernatura en la buchaca electoral del Peje.

No podría ser la única, pues se desconoce con quién la jugara el CNTE en Oaxaca después de que el Gobernador Gabino Cue fue absorbido por la federación.

Y de que el candidato a gobernador del PRI dejo sentados a los que ya habían bailado por lo que Alejandro Murat Hinojosa se dice fue beneficiado por el exgobernador de Oaxaca José Murat Casab su papá, al ser el que llevo el tinglado del Pacto por México y las Reformas Estructurales.

Las que empiezan a sufrir deterioro algunas de ellas y que no darán resultados a los mexicanos de aquí al 2018.   

Y en Oaxaca el precandidato de MORENA Salomón Jara Cruz va por echar abajo una de las Reformas del Pacto, la Educativa.

Música para los oídos de la CNTE a la que el Peje les ofreció su mano, que rechazaron, pero Gabino Cue al final los dejo sin nada. La ruta para recuperar su poderío económico está en Oaxaca.

En la elección federal del 2015 el PRI quedo en primer lugar de votación -7 diputaciones-, la alianza PRD-PT en segundo -4 diputaciones- y Morena en tercer lugar de votaciones con un abstencionismo de casi el 60 por ciento.

Beltrones y el voto de la inconformidad puede ser una realidad en diferentes regiones del país.

Habrá que ver, como la capotea el sonorense, pues de lo que no queda duda es de que el 2016 es la antesala del 2018.

LA NOMENCLATURA

 

¿Y LOS DEMÁS TIRADORES?

Mientras toda la atención parece estar centrada en la definición que hará de las pracampañas del PAN a la gubernatura, el IETAM.

Siguen en punto muerto las aspiraciones de Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo.

Mientras el candidato independiente Francisco Chavira, donde más se noto es, en esa apadrinada independentista en que anda montado “El Bronco” Jaime Rodríguez, que parece que se anda desentendiendo de los asunto de gobernar Nuevo León.

Después de tanta promesa, ya con el poder, se dedica a lo que mejor le sale, andar en campaña. De aquí al 2018 “El Bronco” probablemente no traerá la simpatía ciudadana de la que hoy goza.

Tampoco se ha notado el aspirante a la gubernatura del PRD Jorge Valdez, ni el del PES Abdies Pineda, mucho menos el de Morena.

Probablemente todos han de estar esperando el desenlace del pleito preelectoral del bipartidismo tamaulipeco. Porque la pelea por la gubernatura será entre el PRI y el PAN.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577