Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Hechos

Estampida a las campañas

Por: José Inés Figueroa 03/02/2016 | Actualizada a las 09:11h
La Nota se ha leído 2853 Veces

FELIPE GARZA NARVAEZ se integra al Comité de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como encargado de Relaciones Públicas, el enlace con los empresarios de los medios de comunicación del candidato priísta al Gobierno de Tamaulipas.

Por eso ayer ya había entregado su renuncia a la Delegación de la Procuraduría Federal de Comercio.

ANTONIO MARTINEZ TORRES también dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para integrarse al primer cuerpo de colaboradores en la campaña estatal priísta, en calidad de Coordinador.

Como encargado de despacho –que le da la titularidad por lo que resta del sexenio porque en su caso y los demás que se vayan ya no habrá más contrataciones- se quedó el subsecretario PEPE BENITEZ.

Es de la SEDESOL estatal, entre los entes públicos, de donde se espera el mayor número de renuncias para irse a las campañas.

Ayer mismo metió su renuncia la subdelegada regional del sur MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien busca ser candidata en segunda vuelta para Tampico, aunque aún no queda claro si va en la coalición PRI-Verde-PANAL o buscará otra alternativa.

Renuncia en mano además rondaban las oficinas centrales JUAN CARLOS CORDOVA CASTRO y DIANA MOLINA SALINAS con la idea de lograr la postulación priísta para las alcaldías de Palmillas y Mier.

A saber, con la idea de postularse en sus municipios o distritos además están la delegada en Altamira GRISELDA CARRILLO, el de Madero ERNESTO “La Bimbolla” GUTIERREZ, de Antiguo Morelos JORGE SOBREVILLA, de Río Bravo COPITZI HERNANDEZ y VIVIANO VAZQUEZ de Nuevo Laredo.

En Valle Hermoso hace rato ELIPHALETH GOMEZ LOZANO dejó la representación de la SEDESOL estatal para representar al Fondo Tamaulipas, pero igual es considerado uno de los fuertes prospectos a la nominación tricolor para la alcaldía, si no es imponen los compromisos de género.

Además de las renuncias de TOÑO y FELIPE de ayer, desde antes, integrados al equipo de BALTAZAR ya habían dejado sus cargos viejos colaboradores de BALTA como JESUS COLLADO, quien renunció al Instituto Registral y Catastral y NORA DOMINGUEZ en la Dirección de Medios Electrónicos de la Coordinación de Comunicación Social del Estado.

Desde el viernes pasado también renunció a la delegación federal de la Secretaría de Economía JAVIER VILLARREAL TERAN y a la subdelegación del INFONAVIT en Matamoros, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, pero en su caso –de este último- más bien serán otras invitaciones las que esté atendiendo, no precisamente relacionadas con el tema electoral tamaulipeco.

Otro semillero de aspirantes y de renuncias –licencias serán- por conocer se ubica en el Congreso Local.

Ya se retiraron JORGE VALDEZ VARGAS quien va de candidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática, además de ENRIQUE RESDENDIZ CUELLAR quien quiere ser candidato del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo y ALFONSO DE LEON PERALES quien se anotó como independiente para Reynosa.

Pero entre los aspirantes cuente por el mismo PAN de Nuevo Laredo a SALVADOR ROSAS y de Matamoros JUAN PATIÑO CRUZ; de allá mismo además deberá “licenciarse” KIKO ELIZONDO, quien ya se registró como precandidato a la gubernatura, al menos.

Del bando priísta los reynosenses RIGOBERTO GARZA FAZ y NETO ROBINSON por igual quieren competir por su municipio, como OSCAR ALMARAZ, RICARDO RODRIGUEZ, BLANCA VALLES y HERIBERTO RUIZ en Victoria, JUAN DIEGO GUAJARDO en Río Bravo, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO en Madero, CARLOS GONZALEZ TORAL en Altamira, GRISELDA DAVILA BEAZ en San Fernando y EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA en Tampico.

La siguiente sesión del congreso local está programada para el mediodía del próximo viernes 5 de los corrientes, fecha límite para que quienes ocupen cargos públicos los dejen si están en la intención de entrar a la competencia electoral.

Luego entonces aún están en tiempo otros integrantes del gabinete estatal con aspiraciones electorales como la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo MONICA GONZALEZ GARCIA y el de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS GOMEZ, señalados aspirantes a las nominaciones priístas para las alcaldías de Matamoros y Reynosa.

Otros funcionarios públicos estatales con aspiraciones electorales, por ejemplo, se ubican en la Subsecretaría del Transporte; el propio Subsecretario GONZALO TREVIÑO ALANIS DE Matamoros y el Director Jurídico MARIO MIRELES, de Llera.

El regidor del Movimiento Ciudadano en el cabildo victorense BLAS JORGE GUILLEN GUTIERREZ por Oficialía de Partes hizo llegar su solicitud de licencia ayer; dice que buscará la candidatura de su partido a diputado por uno de los distritos capitalinos.

Aunque se señala que habrá sesión edilicia antes de concluir la semana aún no hay convocatoria al respecto; tentativamente sería mañana jueves, según los trascendidos.

La solicitud de licencia de aquel tiene fecha de caducidad al 13 de junio, pasando las elecciones, así que no andará muy en las seguras de sacar su proyecto electoral.

El cabildo de Tampico por su parte aprobó la licencia solicitada por otros cuatro regidores -Aura Giovanni Del Ángel Serna, Bonifacio Bandala Olivo, Dorely Meza Reyes y Jorge Arturo Robles de León- quienes igual van a participar en campañas en calidad de candidatos u operadores de distintos partidos.

Miércoles, jueves y viernes, el precandidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA tendrá sus primeros eventos de precampaña en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

A saber, son encuentros particulares con los presuntos delegados a la convención eleccionaria del 28 de febrero el primero en la explanada del PRI Municipal, el segundo en el Lienzo Charro de los CANTU BARRAGAN y el tercero en el Casino Club de León.

En las listas de aspirantes del PRD hay novedades; una que JORGE VALDEZ no va solo por la nominación a la gubernatura.

También se registró el líder del comercio organizado matamorense OSVALDO ROBERTO CASTILLO HERNANDEZ; y la otra, que siempre sí la chica Big Brother, SHIRA CASALS ha de postularse para la alcaldía victorense por este partido.

El orgullo victorense y tamaulipeco por el triunfo de CRISTAL SILVA DAVILA como la mujer más bella del país en el certamen Nuestra Belleza México llegó a la UAT, donde el Rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO le extendió el aprecio y reconocimiento del Alma Mater, donde cursó sus estudios de administración en una destacada carrera donde además privilegió el servicio a la comunidad, entre los muchos valores que le caracterizan.

La casa Bocanegra, de la diseñadora ANA FERNANDA FIGUEROA DE LA CRUZ, igual celebró el triunfo de quien ha modelado sus prendas inspiradas en los símbolos y cultura tamaulipeca.

El Gobernador EGIDIO TORRE CANTU ayer anduvo en gira de trabajo por el municipio de Reynosa acompañado del Secretario del Trabajo ALFONSO NAVARRETE PRIDA, bajo la anfitrionía del alcalde PEPE ELIAS LEAL.

Entregaron 45 mil apoyos invernales -colchonetas, despensas y cobijas y otros- destinados a familias del propio municipio así como de Cruillas, Camargo, Güémez, Guerrero, Mainero, Padilla, Palmillas, San Nicolás, Villagrán, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo,  San Fernando afectados por la reciente onda gélida.

Se esperan otros 25 frentes fríos que lleguen al Estado en esta temporada invernal así que los apoyos llegaron muy a tiempo para proteger a las familias más vulnerables de la región.

El día de la víspera del ingeniero EGIDIO expuso ante Senadores, con otros pares de la CONAGO, puntos de vista y experiencias a partir del imperio de la Policía Única en nuestro Estado que ahora pretende hacerse de uso general en todo el país.

“Tener una policía estatal nos ayuda de forma importante a tener mayores fortalezas locales con una corporación mejor preparada, mejor pagada, más capacitada en beneficio del desarrollo de la entidad”, palabras más, palabras menos, dijo EGIDIO en el Senado.

El tema ahora es seguir incrementando el reclutamiento para tener los elementos preparados y equipados que un estado como el nuestro requiere.

José Inés Figueroa escribe su columna Los Hechos en varios periódicos del Estado, además cuenta con la Agencia de Noticias HOY
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577