Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Bullying” azul

Por: Jorge Hiram Hdz 01/12/2015 | Actualizada a las 08:23h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Y QUIEREN “BONO” DE MARCHA

Apenas el lunes recibieron al destapado aspirante cumpleañero y titular de Sederul Carlos Solís Gómez en comisiones al igual que al de Seduma Rene Salinas Treviño y ante el pleno el Secretario del Trabajo Rolando Guevara González.

Cierran la tanda este martes en el desglose del quinto informe el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios en el pleno al igual que el de Sedesol Antonio Martínez Torres, el de Educación Diódoro Guerra Rodríguez lo hará en comisión legislativa.

Desgastados se ven los diputados locales en su tercer año legislativo. Y quieren bono de marcha cuando no se les recuerda nada significativo que haya salido para plasmarse en leyes estatales.

¿O alguien recuerda de la 62 legislatura alguna propuesta de uno de los 36 diputados que haya trascendido en beneficio de los tamaulipecos? Que hayan aprobado muchas, pero de otros, es otra cosa.

La mayoría se la pasó en la “burbuja” legislativa y se desconoce si realmente traigan el calor de las masas ciudadanas en el caso de los que fueron electos, como para que ahora salgan a querer postularse para una alcaldía.

¿Cómo andarán los 14 plurinominales que a algunos ya se les calentó el parche electoral? Y de no saber lo que es ganar un distrito ahora quieren ganar hasta un municipio.

¿Cuántos serán parte de la cantera legislativa de tiradores –as- a las alcaldías?

Y es que de sus informes legislativos, poco o prácticamente nada se puede rescatar para que salgan a decir que con eso la tienen hecha para ganar una candidatura.

Sin duda será recordada la 62 legislatura como una de las más grises.

Salvo por los diputados que se robaron los escenarios mediáticos como Jorge Valdez Vargas el perredista que cacheteo a la Mayra. ¿A poco no?

O Heriberto Ruiz Tijerina que ante el pleno legislativo se le rebelo varias veces por ignorar peticiones ciudadanas. ¿A poco no? ¿O serían rounds de lucha libre? Todo arreglado para subir el raiting.

O los aguerridos líderes de la bancada panista el primero Enrique Rivas Cuellar  de quien nunca olvidaran su generosidad en el municipio de Mainero al donar unas despensas.

Un Enrique Rivas Cuellar que vivió de cerca e impulso el “bullying” azul, con aquel cachetadón que le dio Juan Patiño Cruz a Salvador Rosas Quintanilla que hizo que el neolaredense renunciara a la bancada azul y se declarara independiente.

Pues casi le decían “coopelas o cuello” para que no dijera nada, pero como se armó el mitote, mejor pidió que lo alejaran de los sillones legislativos de Rivas y Patiño.

En fin que el acoso azul acabo para Salvador Rosas que hasta se regresó al PAN con el liderazgo en la bancada azul de Francisco Elizondo Salazar.

Ahora se desconoce en Nuevo Laredo que liderazgo pesara más para nominar al candidato a la alcaldía azul.

Si el del senador Cabeza que dicen que ya tiene en la bolsa la candidatura a gobernador y podría impulsar a Salvador Rosas o el del alcalde que trae a Enrique Rivas posicionándolo.

Si no fuera por esos y otros ratos, hubiese sido la legislatura más aburrida. Pero a los que quieren irse al 2016 por una alcaldía falta ver si el trabajo legislativo los respaldara.

LA NOMENCLATURA

ETIENNE NO SE DETIENE

Para el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano primero esta sacar adelante la encomienda municipal por eso su trabajo en Victoria no se detiene.

Lo mismo estuvo en el aniversario 31 del Conalep donde transcendió el proyecto municipal “Emprendiendo una Victoria” en la expo emprendedores 2015 donde jóvenes de los 8 planteles participaron. En el área educativa rural el alcalde entrego desayunadores en los ejidos Otilio Montaño al jardín de niños y en Estación Carboneros en la primaria Francisco I Madero y el jardín de niños Conafe.

En los ejidos Rancho Nuevo y Crucitas entrego dos desayunadores en las escuelas primarias “Guadalupe Victoria” y “Redención del Proletariado”. Ya en el primer cuadro de Victoria Alejandro Etienne entrego pavimentación en concreto hidráulico de acceso a la primaria Felipe Pescador ubicada en el 23 Hidalgo y Juárez fundada el 7 de noviembre de 1959.

¿AHÍ VIENE FABIO?

¿Ya traerá la convocatoria? ¿Ya traerá la indicación? ¿Tirara línea? ¿Ahí viene Fabio?

En Tamaulipas, todos los priístas lo esperan. Ya mínimo si Manlio Fabio Beltrones, todavía no trae nada en la vaporera partidista.

Al menos que saque a todos los que dicen que quieren. Y que solo ellos saben que quieren. Y es que tanto tirador, ya trae a la porra de sol y de sombra cansados. Ya no saben a quién aplauden, ni quien se los está aplaudiendo. Con puros cuentos chinos.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577