Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Egidio un gobernador cercano: Industriales...

Por: Eleazar Ávila 30/11/2015 | Actualizada a las 22:34h
La Nota se ha leído 1575 Veces

Hacemos un alto en la política electoral y sus calenturas para hablar del estado que guarda la entidad en materia de desarrollo, la generación de empleos, la llegada de capitales a la entidad, la generación de empleos y el futuro en términos de bienestar social.

Cuando hemos sostenido que Tamaulipas está recuperando la confianza tenemos que apelar a las cifras y a los testimonios. Hacerlo en saliva no tiene el mismo efecto que sostener por ejemplo, que los empresarios de la zona conurbada del sur de la entidad han realizado un reconocimiento público al gobernador Egidio Torre Cantú.

Han generado más de 15 mil empleos en su conjunto y a decir de los industriales, esta administración cierra con una sólida empatía, confianza, mayor seguridad, cercanía, lo cual dijeron, no tiene precedente. Ningún otro gobernador había tenido los canales de comunicación armonizados.

Carlos Flores Villanueva, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, fue claro al tomar la palabra. Hoy existe admiración por el desempeño en el cargo de gobernador del Estado.

“Su gestión ha sido trascendente para la región para los que queremos a Tamaulipas, para los que queremos al sur de Tamaulipas. Nacimos aquí, crecimos aquí nos educamos aquí, muestras familias son de aquí y amamos esta tierra”, afirmó en una emotiva comida.

La apología tiene sustento, pues con la gestión de del ejecutivo de la entidad expresó “Tamaulipas tiene una nueva cara, resaltamos –dijo- su entendimiento para la dinámica económica, ambiental y desarrollo”. Un trabajo de equipo con Armando López, con Gustavo Torres Salinas, con los diputados locales y federales de quienes siempre han tenido respuesta.  

“Si bien el comienzo fue un poquito incierto por las circunstancias tan terribles que vivíamos, la verdad que de inmediato vimos una gestión poderosa”, orientada, con dirección, liderazgo que ha fundamentado el futuro de Tamaulipas y que sólidamente lo ha cimentado.

En el contexto nacional, las reformas que se gestaron desde el gobierno federal tuvieron un impacto importante.  No veo que haya otro estado donde se hayan cristalizado de mejor manera y por ello hoy suman casi  600 millones de dólares en proyectos, que ya están trabajando por que hay confianza en el gobierno del estado.

Palabras realmente emotivas de quien como jefe de los industriales afirmó que  esta es “la primera vez que tenemos un gobernador cercano”, hay hermandad para platicar los problemas que con comunes para todos. Hay resultados en la mesa de seguridad y justicia.

En la ciudad y en la zona estamos mucho más tranquilos.

Y por ello la apuesta: En 10 años vamos a tener una cara diferente, no solo por la explotación de gas y  petróleo sino por la instalación de industrias que van a procesar.

Ahí están de testigos la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García la diputada federal, Monserrat Arcos Velázquez; la diputada local, Olga Sosa Ruiz y empresarios integrantes de la ASITAC. Tamaulipas ha recuperado la confianza en la autoridad y en lo que dijeron está teniendo un gran cierre de administración.

Lo mejor de cada casa...

Y ayer el gobernador Egidio Torre Cantú encabezó en la Reynosa de Pepe Elías la colocación de la primera piedra del Centro Integral de Justicia Reynosa. Una inversión de 90 millones 164 mil pesos con recursos del Estado y la Federación. Se dará un acceso ágil a la justicia, toda vez que en un solo lugar podrán encontrar los servicios que el Gobierno de Tamaulipas  brinda en materia penal. 

Y sigue el desarrollo en el sur y en ello, con un aumento de 35 millones de pesos, el cabildo de Ciudad Madero con  Mario Alberto Neri Castilla aprobó un presupuesto de egresos de 611 millones 306 mil pesos a ejercer en el 2016. 

En la misma reunión se aceptó la donación de 10 millones de pesos, provenientes de Petróleos Mexicanos para que sean destinados y aplicados para la construcción del Parque Lineal, ubicado en la avenida Cuauhtémoc.

- Y pues donde se trabaja bien la sociedad responde. Es el caso de El Mante donde la administración de Pablo González  decidió aumentar hasta el día 23 de diciembre el plazo para que los contribuyentes no tengan recargos, en el que es un reconocimiento a la respuesta favorable de la sociedad.

Igual pasó en Nuevo Laredo donde Carlos Canturosas promovió el Vive Fest el fin de semana  en el que se realizó el primer campeonato de parrillas en la historia mismo  que  congregó a miles de personas  en las inmediaciones del Centro Cultural. Una puesta por la inversión, el turismo,  el desarrollo, la paz y  la tranquilidad. 

Del cuarto piso.- Y el CEN Verde reitera, en alianza con el con  Lalo y Griselda.

OTROSI: La flor de la canela...

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577