Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Opinión Económica

Foros del PRI reúne a precandidatos en Tampico

Por: Jorge Lera Mejía 26/11/2015 | Actualizada a las 22:06h
La Nota se ha leído 2128 Veces

Este viernes 27 de noviembre a las 4:00 de la tarde, en el Polyforum de ciudad Victoria, se llevará a cabo el tercer y último Foro del PRI (Foro Centro), conocido como “Diálogos por el Tamaulipas que queremos”, donde seguramente se observarán a la mayoría, si no es que a todos los nueve precandidatos del PRI que han estado siendo mencionados por los diferentes medios de comunicación y las redes sociales.

Primeramente, el pasado miércoles 25, el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Elizondo García lanzó una invitación al público en general para que asistieran al salón Maxim a partir de las 4:30 de la tarde al mencionado foro ciudadano (Foro Norte), en el cual se generarán propuestas en áreas diversas como seguridad, desarrollo social, educación, salud y medio ambiente.

En Reynosa se tuvo presencia de priistas desde Nuevo Laredo hasta Matamoros e incluido San Fernando, por lo que se calcula asistieron alrededor de 400 participantes, encabezados por el presidente del CDE del PRI, Rafael González Benavides y el Delegado del CEN, Fernando De las Fuentes, acto que recibió propuestas para enriquecer la plataforma política para el proceso 2015-2016 de parte de los priistas y la sociedad en general.

“En el Partido Revolucionario Institucional, primero será la plataforma política para el proceso electoral del 2016 y luego los candidatos”, afirmó el líder del partido, Rafael González Benavides, tras afirmar que los Diálogos del partido, buscan elaborar y enriquecer una plataforma laboral que fortalezca la convicción ganadora del partido.

Insistió en que el Partido Revolucionario Institucional, es un partido popular, democrático e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad y los superiores intereses de la nación, además que en Reynosa se instalaron mesas de trabajo para recibir propuestas de temas como: gobernanza y participación ciudadana; seguridad y justicia para todos; crecimiento económico y empleo de calidad; desarrollo regional incluyente y educación de calidad efectiva, entre otros.

Acompañaron al presidente del partido, además la secretaria general del Comité Directivo Estatal, diputada Aída Zulema Flores Peña; el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Dr. Guillermo Deloya y la presidenta de ICADEP Tamaulipas, Nayelli Gómez Ramírez; y destacados priistas en la zona norte y de diversos puntos del estado de Tamaulipas.
Se contó con la presencia de dos precandidatos al hacerse notar a Enrique Cárdenas del Avellano y a Baltazar Hinojosa Ochoa. También se observó a Amira Gómez y a Oscar Luebbert.

Los diálogos son una encomienda  de la dirigencia nacional que preside Manlio Fabio Beltrones, quien apuesta a la organización y armonía del Partido para hacer frente a la contienda electoral, por lo que ya se han celebrado a este jueves los primeros dos de tres foros programados, donde se ha constatado la buena organización que tienen el PRI en Tamaulipas y en los municipios.

En su intervención para presentar estos diálogos, el delegado del PRI Fernando De las Fuentes Hernández, opinó que “Somos  un partido que recoge las causas para hacerlas propuestas y en su momento hacerlas acciones de gobierno, por ello el presidente del partido Manlio Fabio Beltrones ha propuesto que las 13 entidades que están en juego en las próximas elecciones del 2016, el partido se abra a través de diálogos, en donde podrán participar no solamente los sectores del partido, sus hombres, sus mujeres y sus jóvenes y aquellos que quieran definir el estado que nosotros queremos”.

Asimismo, ayer jueves 26 en Tampico se celebró el segundo foro (Foro Sur), estando presentes el presidente del CDE Rafael González Benavides, así como Sergio Villarreal Brictson, presidente del PRI porteño, con la asistencia del primer priísta de la ciudad, el Alcalde Gustavo Torres Salinas, donde se logrará recabar la opinión de los elementos más importantes del PRI, como son su militancia y la ciudadanía, para ir estructurando una plataforma electoral ante la cercanía del próximo proceso electoral.

Cabe resaltar que en el foro de ayer en Tampico, por primera ocasión en público ya con sus aspiraciones declaradas de ser considerados candidatos a gobernador, se sentaron juntos Paloma Guillén Vicente, Baltazar Hinojosa Ochoa, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos, Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas del Avellano. Solo faltaron Alejandro Etienne y Edgar Melhem.

En el foro regional los seis precandidatos o candidateables presentes, fueron confirmado su deseo de ser los elegidos del PRI para intentar suceder al gobernados Egidio Torre Cantú, coincidiendo en que primero es necesario definir la plataforma política, antes de elegir a la persona que competirá en la elección del próximo 7 de junio del 2016.

Por ello, será interesante asistir al cierre del Foro Centro, de hoy por la tarde en el Polyforum de ciudad Victoria, donde el suscrito participará en la mesa de diálogos llamada “Crecimiento económico y empleos de calidad”, con una ponencia que tratará sobre las acciones que se sugieren para que los 23 municipios del centro de Tamaulipas, no se sigan rezagando en el desarrollo regional del norte y sur, además de la urgencia de promover la creación de más y mejores empleos en dicha región, para evitar la expulsión de ciudadanos que se han registrado en las últimas décadas, por la falta de oportunidades bien remuneradas.

Twitter: @lera_jorge

Blog: http://jorgeleramejia.blogspot.mx/

https://plus.google.com/+JorgeAlfredoLeraMej%C3%ADa/posts

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT). Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas. Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577