Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

La vaca, la ranita y el escorpión panista...

Por: Eleazar Ávila 25/11/2015 | Actualizada a las 22:31h
La Nota se ha leído 1957 Veces

Y una pregunta más que trataré de responder. ¿Por qué en cada aparición del Senador Francisco García lo hace denostando a Tamaulipas? Podríamos hablar de su pasado familiar, pero ese no es mi tema aun cuando tenga todas las versiones.

Quizá asomarnos a la siquiatría o la sicología social sea más simple, pero, si queremos poner las cosas con claridad, debería acaso recordar aquella fábula de la rana y el escorpión. Es de Esopo así que no es ocurrencia o farsa literaria personal. Simplemente  que yo soy de los que no estuve peleado con los libros de papel (no obstante mi auto-secuestro en internet).

“Erase una vez un pequeño escorpión a la orilla de un río, pensando la manera en la que podría cruzarlo y una extraña rana pasaba por allí sin más dilación le preguntó al escorpión: -¿Qué haces aquí parado pensando en la orilla del río?

-Intento averiguar cómo cruzarlo.- Le contestó el escorpión a la rana.  -Pues entonces yo puedo ayudarte ¡Pero ten cuidado no me vayas a dar con tu aguijón y me piques, o si no nos ahogaremos los dos!

-No te preocupes intentaré no hacerlo - Dijo el escorpión. La rana se tiró al agua y el escorpión se subió encima de ella. Cuando iban por la mitad del río el escorpión levantó su cola y picó a la rana y lamentablemente los dos empezaron a ahogarse. La rana antes de morir le preguntó:

-Pero, ¿por qué has hecho eso? ¡Ahora moriremos los dos! -Lo siento mucho, no he podido evitarlo, esa es mi naturaleza.  Al final los dos animales murieron ahogados. Aunque intentes ser otra persona siempre llevaras en tu interior la que de verdad eres”.

Es el caso de “Alias el Senador”. Lo suyo y su veneno está en su naturaleza. Pedir que el de McAllen-Reynosa le dedique tiempo y neuronas a construir una propuesta dedicada promover la esperanza de los tamaulipecos es soñar.

Tamaulipas es él, (L'État, c'est moi, es lo que predica en cada una de sus apariciones en copia al Rey Luis XIV, el llamado Rey Sol) y en su visión y parafilias, la verdad personal es la suprema realidad. Lo saben en el CEN azul  que dicen están buscando opciones externas y entre ellos ya saltó el nombre de Meme Garza Jr. Además de que valoran mucho a Canturosas porque es de los que no agarra peñascos.

Servidos mis amigos del PAN de Laredo y de Matamoros, en tanto que por lo que se refiere al PRI, por estas fechas está en la construcción de su Plataforma Electoral.

Los Diálogos por el Tamaulipas que Queremos se desarrollan. Desde ayer en  Reynosa además de este día en Tampico y mañana Victoria los días 25, 26 y 27 de noviembre respectivamente. Participan los sectores pertenecientes al PRI; organizaciones públicas y privadas, instituciones de educación, ONG’s, organizaciones civiles y sindicales, empresariales, industriales, comerciales y  líderes de opinión.

Ya les contaremos al resumen  de los 3 eventos o como nos vayamos enterando de quiénes de los grandes acudieron como espectadores a este evento en que seguro, Rafael González Benavides apretó los candados para evitar lucimientos  innecesarios.  

Lo mejor de cada casa...

Y vaya que el alcalde de San Fernando Mario de la Garza se fajó los pantalones y  acompañado de un grupo de campesinos hecho en corrida a los hampones del Instituto Nacional de Migración, quienes cobraban 35 dólares a los connacionales para que pudieran transitar por las carreteras de Tamaulipas.

En el transito de mexicanos y extranjeros no deben existir distracciones y en esta tarea el Ayuntamiento ya puso la muestra, vamos a ver que dice  Rabindranath Tagore, el delegado Seri.  

Antes asaltaban en la Las Yescas y ahora en la Y. Como parte de las acciones de salvamento el diputado federal Edgar Melhem reiteró en redes sociales que va para el alcalde y los tamaulipecos "todo el apoyo y solidaridad con las autoridades” que salieron a defender a los campesinos y paisanos.

Y el alcalde de Victoria Alejandro Etienne entregó los premios “Emprendiendo una Victoria”: La Clementina” empresa dedicada a la elaboración de alimentos propiedad de Susana Clementina Rivera Salazar,  50 mil pesos; 10 mil para  “Insta-Vic”, instalación y mantenimiento de plataformas piezoeléctricas de José Juan Chacón  y a “Cirqueros” 5 mil pesos dedicada a la artes escénicas y circenses, entre otros.

Del cuarto piso.-  Y Reynosa con Pepe Elías sigue hablando bien de su administración. Pone el ejemplo y en durante las fiestas alusivas a la celebración del 105 aniversario de la Revolución Mexicana se realizó un emotivo Corredor Cultural  en el que participaron lo mejor de los talentos municipales.

OTROSI.- Manitas cruzadas pues no que en el Norte –y más los de Nuevo León-  son muy abiertos... Guardamos en agenda el caso del señor que se protege, se protege, se protege.

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577