Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscarán en Reynosa recursos del Fonden

Ya que fueron muchas las zonas de la ciudad donde hubo afectaciones por las recientes lluvias, a consecuencia del huracán Patricia, mencionó el alcalde, José Alías Leal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/10/2015 | Actualizada a las 10:42h
La Nota se ha leído 1057 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al evaluarse los daños provocados por las recientes lluvias, el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dijo que están considerando seriamente recurrir a fondos federales, como es el caso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Señaló que durante estos días personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol ) del municipio y Estado, han tenido acercamiento con la gente para conocer las prioridades y lograr así algunos apoyos.

"Estamos haciendo un frente común y buscando los mecanismos, porque tenemos que justificar, pero ya estamos haciendo el relato completo y hay que preparar algunos documentos, pero la parte final la tienen las autoridades del Fonden", mencionó.

Acerca de los sectores más dañados el edil manifestó que "son muchas las colonias , yo quisiera hablar por regiones, si por alguna razón se me queda una fuera obviamente habrá reclamos, estamos hablando de 50 colonias en Reynosa".

"Algunas de ellas con más afectaciones, unas de tres puntos, otras de dos puntos y otras de un punto, en algunos casos solo son encharcamientos , en otras entró agua a las casas y en otros casos son situaciones más complejos", añadió.

Respecto a las casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), subrayó que también se buscarán aplicar los seguros de daños tal y como se hiciera en la colonia Unidad Obrera de manera reciente.

ncme/oal

Notas Relacionadas

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dijo que están considerando seriamente recurrir a fondos federales, como es el caso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Fotografía Foto Facebook del alcalde Pepe Elías
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577