Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Opinión Económica

Avanza Vive Fuerte Vive Rosa

Por: Jorge Lera Mejía 12/10/2015 | Actualizada a las 08:50h
La Nota se ha leído 2868 Veces

La fuerte promoción que se ha hecho desde inicios del programa del Sistema DIF Tamaulipas y el impulso que le brinda la Sra. Pilar González de Torre, ha resultado en un gran acierto para chequeos médicos y por ello se recibió récord Guiness en 2014.

 

En este mes de octubre, con “Vive Fuerte, Vive Rosa”, se ha tenido buena respuesta de las mujeres de todo el estado y los 43 municipios, principalmente en las zonas rurales, donde anteriormente había muy poca participación y ahora más mujeres han estado acudiendo a los chequeos.

Además con actividades deportivas, carreras, Zumbatón, conferencias que brindan información para que se chequen a tiempo, se ha podido llegar a más mujeres en todos los municipios.

Se está trabajando este programa en todas las áreas del sector salud, en conjunto con los DIF Municipales y el DIF Tamaulipas, durante todo el año.

Se hacen recorridos en todos los municipios y sus áreas rurales, fortaleciendo los chequeos médicos y la participación mayor de más señoras y familias.

Anteriormente por miedo y desconocimiento, no se hacían auscultaciones y ahora, gracias al programa “Vive Fuerte, Vive Rosa” que se ha venido realizando para la prevención del cáncer de mama.

Por ese gran motivo, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, recibió el certificado de Record Guinnes que avala la marca mundial de “Largert Zumba class (multiples venues)”, que se rompió el pasado mes de octubre del 2014, dentro de las actividades de la campaña Estatal Vive Fuerte, Vive Rosa que promueve este organismo en favor de la prevención del cáncer de la mujer.

Este record se logró con la participación de 23 mil 968 personas en el estado, quienes bailaron de manera simultánea el mismo ensamble musical por más de 30 minutos continuos.

 

Con la participación de más de 20 mil personas debidamente contabilizadas por notarios públicos en los municipios de Altamira, Madero, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas conquisto el record mundial en la categoría  “Gran clase de zumba” (múltiples lugares) que consiste en reunir la mayor cantidad de personas bailando zumba durante media hora, de manera simultánea, dentro de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” que impulsa María del Pilar González de Torre desde el Sistema DIF Estatal.

 

Este Zumbatón se realizó en coordinación con la Secretaria de Salud, el Instituto Tamaulipeco del Deporte y los DIF Municipales, con el propósito de  reforzar las acciones que enmarcan esta campaña e implementar la práctica del ejercicio físico moderado ya que resulta favorable para prevenir este tipo de enfermedades crónicas degenerativas.

 

“El ejercicio es una de las mejores opciones para mantenernos sanos, activos, y también para convivir. Por eso esperamos que el día de hoy disfruten al máximo de este evento, que está hecho especialmente para quienes les gusta ejercitarse con esta disciplina de la zumba”, agrego la titular de Sistema DIF Estatal.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT). Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas. Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577