Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Reynosa: Tiempo de pecar...

Por: Eleazar Ávila 05/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1765 Veces

Caer a la más importante zona electoral de Tamaulipas, que es la región  metropolitana de Reynosa- Río Bravo es momento para valorar al más institucional de los partidos el PRI y a sus adversarios entrampados. El PAN batallando en la construcción de la unidad y el PRD recogiendo los despojos de los que es una izquierda trasnochada.

El PRI tiene y todos le reconocer como virtud,  su condición de solidaridad vertical piramidal que está de regreso bajo la conducción del jefe político Egidio Torre Cantú y de una atomización política de la que ayer fuimos testigos al llegar a la delicia de desayuno en el restaurante Los Naranjos del exitoso alcalde Pepe Elías Leal.

Ahí, todos entorno al coordinador de los legisladores federales Edgar Melhem quien inauguró sus oficinas en Río Bravo y posteriormente en Reynosa con María Esther Camargo diputada federal autora de grande logros a favor de esta zona y sus familias.

 Saludamos a quienes tienen como futuro cierto que, en la unidad podrán confrontar a sus rivales de azul en cualquiera de sus versiones. Así en la Reynosa que más veces ha visitado gobernador alguno llevando obras y servicios de la mano de la administración municipal, saludamos además, a la legisladora Yahleel Abdala, a Jesús de la Garza, a Miguel González Salum a los alcalde Rogelio Villaseñor, Mario de la Garza, al delegado de economía Javier Villarreal, a los diputados locales Neto Robinsón y Adela Manrique, Jaime Seguy en una gira que se vio enriquecida con la presencia de quien se ha convertido en madrina y tía de muchos, nuestra amiga Amira Gómez Tueme.

Un programa de trabajo donde los presentes dimos cuenta de una delicia y variada calidad de taquitos de harina y maíz con lo mejor de la frontera en términos de buen café, machado, chorizo, jamón y párele de contar. Tiempo de pecar y de poner en jaque los intestinos con tanta sabrosura.

Atrás de este buen atracón, está lo que dijimos líneas arriba. La voluntad expresa de los presentes para seguir en la unidad que llevó a Edgar Melhem y a María Esther a ser diputados, además de dar por descontado, que ha sido el mismo convencimiento de que con Pepe Elías como jefe político local hay  camino cierto en lo que se requiera en 2016.

Así que mientras, pecamos con los alimentos y vimos como todos los actores políticos, que comentamos, están echados para adelante con la certeza de que hoy el viento sopla en su favor. Una vez dejada atrás la etapa de Felipe Calderón y Vicente Fox, presumen, existen ventajas que hoy pesan.

Nos consta el cómo las fuerzas armadas tuvieron un papel importante para garantizar el éxito del PAN en esta zona y que hoy, la autoridad se mantiene imparcial. De cualquier forma, aclaro, si no hacemos crónicas así del PAN, es porque si suceden no nos invitan y si las hacen, pues supongo son reuniones en extremo sectarias.

Es decir, en el PAN no se han sentado en unidad... cuando suceda, tengan la certeza que contaremos de los hechos en justicia y equilibrio editorial.

Lo mejor de cada casa...

Y no solo las grandes ciudades tienen mejorado su economía desarrollo y seguridad  y  por ello les comentamos que la Secretaría de Obras Públicas de la administración de Egidio Torre Cantú reveló que en  el Altiplano, municipios de Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula,  han llegado beneficios con importantes obras de infraestructura, a fin de fortalecer la dinámica de los municipios con actividades que impulsan el desarrollo económico.

Y cada día que pasa se le caen los bracitos a “Alias el Senador” y en el sur Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere, ratificó nuevamente que  Carlos Canturosas es el  aspirante albiazul con mayor posibilidad de lograr la alternancia en el Estado. Promueve la unidad y eso es garantía dijo.

Y aun no sabemos quién podría ser el nuevo delegado del CEN del PRI en Tamaulipas pero en Insurgentes insisten en que Víctor Manuel Díaz recibiría nuevas tareas. Llegaría un 4º.- Bat.

- Y en Victoria de fiesta el acalde Alejandro Etiene en punto de la 9 horas, el encabezará una Sesión Solemne de Cabildo a realizarse en la Plaza Hidalgo, con motivo del 265 Aniversario de la Fundación de la capital de Tamaulipas.

Del cuarto piso.-  Y en Matamoros insisten en que los finalistas son Mónica González García  y  Chuchín de la Garza, en tanto que los colegas mencionan para Reynosa a Carlos Solís, Neto Robinson, Rigo Garza, Aida Zulema y Amelia Vitales y Dulce Nava.  Río Bravo mantiene la ventaja para Juan Diego. 

OTROSI:  Y México logró que en el contexto del comercio entre las naciones del Pacífico un acuerdo sobre un extenso pacto comercial que reducirá las barreras arancelarias y establecerá estándares comunes para 12 países. Ojalá no se enojen los norteños mandones y pongan otras bombitas de rojo sangre. 

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577