Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Gustavo y el viernes de candidatos...

Por: Eleazar Ávila 04/09/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 1933 Veces

Y las crónicas dirán: A los visitantes distinguidos al Puerto de Tampico y a Madero con motivo de 2 Informe de Gobierno de los alcaldes Gustavo Torres Salinas y Mario Alberto Neri arribaron vestidos "como para ir de boda" los guapos Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas, Alejandro Etienne Llano, los cumpleañeros Ramiro Ramos-Enrique Cárdenas del Avellano y  Marco  Antonio Bernal.

Además por supuesto de los legisladores Esdras Romero, Paloma Guillén ( quien llegó acompañada de Magdalena Peraza), Monserrat Arcos, Ana María Herrera, Erasmo González, Carlos Toral, Lalo Hernández y la restablecida al 105 % Olga Sosa.

Son tiempos de vaciar el directorio telefónico en cada evento y de lucir la cara de éxito en las mejores galas. 43 informes en proceso, pero evidentemente en el SS, los más representativos donde quedan para días posteriores, específicamente el 13 el del alcalde de Altamira Armando López  presente, en un evento en el que Pancho Bolado en sitio de honor pues es de los que gozan de plena confianza y amistad fiel de la balanza.

Y en este territorio es que Gustavo Torres Salinas se dijo satisfecho por el trabajo realizado con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del amigo de Tampico el gobernador Egidio Torre Cantú. Gracias a ambos fue posible  el  programa de dragado y saneamiento del  sistema lagunario lo que permitirá preservar hasta por 20 años el agua potable de El Puerto. 

De ejemplos va la  inversión acumulada de los 3 órdenes de gobierno para obras de pavimentación que alcanzó más de 460 millones de pesos donde destaca  el  reencarpetado de la Prolongación Avenida Hidalgo para lo que se invirtieron 20 millones.  

Tema por separado y de reconocimiento fue la construcción de los nuevos mercados con un costo de 540 millones de los cuales 135 millones corresponden a aportación municipal; con Gustavo además, se concluyó la conclusión del Hidrotunel de Ejército Mexicano, la red pluvial en el “Perimetral” y el Hidrotunel de la colonia Martock.

Y en algo que es evidente al caer la noche son las 4 mil nuevas lámparas LED, con una inversión de 38 millones, instaladas en 31 avenidas principales y que dan una vida de modernidad a la que es la región más cosmopolita de Tamaulipas.

Dos informes donde Rolando Guevara acudió a representar al gobernador  Egidio Torre Cantú y que en el caso especial de Madero en su calidad y orgullo de representar al Senador Carlos Romero Deschamps, el ex alcalde y hoy diputado federal Esdras Romero en el binomio que ha realizado con el alcalde en funciones Mario Alberto Neri Castilla.

Un evento en el que la temática se dividió en 4 ejes fundamentales que integran los esfuerzos por un mayor  desarrollo económico,  el turismo, la obra social, los sevicios públicos de calidad,  el desarrollo social, la transparencia que permitieron al segundo año de mandato conjunto más de 300 millones de pesos con obras de los tres órdenes de gobierno.

En el contexto del informe por supuesto que llama la atención la gestión que se hace a través de  Esdras Romero Vega para cristalizar 15 proyectos con un monto superior a los 800 millones de pesos.

Posdata: Y que nadie diga que no son tiempos políticos, que estos son estadios de ampollas en la espalda de todos, de fanfarría y de bombillas de colores.

Lo mejor de cada casa...

Y no podemos adivinar el futuro pero en su tiempo la línea indicada bajará por las instalaciones de 0 y 00 que comanda Rafa González. Para los mencionados y en especial en la movilidad que hoy generan Lalo Hdz , Alejandro Acevedo, Olga Sosa, Toral, Gil, Erasmo, Griselda y más, en todo un territorio a donde se sumó hace varias semanas por mérito propio el porteño Alejandro Rabago hoy prestado en el SAE.

Y hoy toca turno al bat a Leticia Salazar quien en Mundo Nuevo ofrecerá su 2 Informe; lo mismo que este domingo Pepe Elías en el que seguro será,  un momento propicio revisar nuevamente un territorio que es la zona de más alta competencia y en ello, el buen trabajo seguro que abona para las causas políticas que están por venir.

Y en el contexto del fin de semana, listos en Victoria para la Cabalgata y Comida de La Salle en el Gimnasio que organizan los amigos de Enrique Cardenas del Avellano con motivo de su cumpleaños. Ramiro Ramos se festeja este día en Nuevo Laredo y el martes en Victoria. 

Del cuarto piso.- Y el gobernador acudió al Tercer Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; a la presentación del Festival Internacional Tamaulipas 2015, además de reunirse con Luis Videgaray el segundo hombre más importante del país.

OTROSI: Y la frase que retumbará desde el corazón norteño es la de Trabajando por Reynosa Hacemos más por Tamaulipas.

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577