Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Con Etienne Juntos sí podemos…

Por: Eleazar Ávila 03/09/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 2709 Veces

Y empezó ayer la que sin proponérselo es una pasarela de políticos exitosos y es que, en el contexto del Informe 2 del alcalde Alejandro Etienne, arribaron a la capital de la entidad los alcaldes José Elías Leal, Gustavo Torres Salinas. Además hacer presencia y pueblo de Enrique Cárdenas, Ramiro Ramos y Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Y no obstante que otros están ocupados en la Ciudad de México (Edgar Melhem, Baltazar Hinojosa, Paloma Guillén y Alejandro Guevara) es evidente que en el informe del victorense, el jefe de municipio sonó a prospectiva la premisa de que Con Etienne Juntos sí podemos…

Cercano y más del jefe político de la entidad, es claro que en Alejandro Etienne  Victoria como jefe de los poderes tiene a una de sus cartas más sólidas el 2016 y en ello, la expectativa de estar presente con una lupa enorme, era obligada. Saber de los éxito de quien mantiene un recorrido intenso por la entidad compromete, y más cuando afirma que el éxito de Victoria tiene que ver al respaldo de su amigo el gobernador Egidio Torre Cantú y al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

De los grandes avances como la magna obra del Acuaférico, con una inversión de más de 300 millones de pesos; saber que con 18  se edificaron millones 3 espacios comunitarios que únicos a los 50 que existen permiten atender diariamente a 5 mil pesonas.

Que a distancia de otros momentos, el Plan Emergente de Bacheo por más de 20 millones de pesos permite tener una ciudad con mejores vías para el transporte para las familias, a la vez que el Libre 17 permite que 10 mil personas participen acompañados de sus seres queridos. Que gracias al programa Manos a la Obra  se han beneficiado a cerca de 150 mil habitantes y que en Tutorías a Niños y Jóvenes ha sido posible apoyar a 10 mil.

De si mismo expresó: “Soy derecho y tiendo la mano amiga a quien lo necesita”. Si se puede si podemos seguir construyendo mejores horizontes. Valoro y aprecio el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú es un alto honor trabajar a su lado. Su liderazgo es un ejemplo a  seguir.  

Siempre tomando nota Jorge Abrego en la representación del ejecutivo de la entidad, ya para la interpretación de todos en Tamaulipas y en especial para sus compañeros de viaje, le escuchamos decir  el estribillo que “juntos si podemos hacer de Victoria el espacio habitable donde la gente encuentre un mejor espacio y un futuro.  Trabajar por Victoria ha sido y es experiencia y aliciente, con el orgullo de ser tamaulipeco. Seguir sirviendo Juntos Sí Podemos”.

Tengo el orgullo de ser tamaulipeco, honor que comparto con los que luchan por hacer mejor a esta tierra querida. Textual: “En este momento del camino me alienta un propósito: seguir sirviendo”.

A donde van sus palabras. Solamente él, sus allegados, su equipo de campaña y por supuesto de su jefe directo y amigo, el gobernador, es que sabremos  hasta donde aterrizan sus anhelos hoy entre líneas al final del discurso.  

Valoro y aprecio el magnífico trabajo que realiza el gobernador Egidio Torre. Es un alto honor trabajar a su lado... esa es la línea directa para la interpretación de las próximas horas o días.

Lo mejor de cada casa…

Y este día tocará en plan estelar los eventos de informe Gustavo Torres Salinas  en el Centro de Convenciones en punto de las 11 horas y horas más tarde en la Unidad deportiva justo a las 18 horas Mario Alberto Neri Castilla hará lo propio en el que es el llamado tiempo de la rendición de cuentas que en el caso de Madero es evidente que el esfuerzo será compartido pues el trabajo sea realiza de manera conjunta con el hoy diputado federal Esdras Romero.

Después tocará a Leticia Salazar quien dijo que la obra de modernización de la calle 9 costará 20 millones de pesos. Y ya en domingo como les dijimos Pepe Elías Leal en la que es la zona de mayor rentabilidad política, que en el caso de Nuevo Laredo Carlos Canturosas garantiza la seguridad en la Feria Expomex 2015.

Del cuarto piso.- Y los amigos de quien dicen no es el coordinador de asesores de MFB, nos insisten en que el 8 son los nombramientos del CEN. Edicto: Y si alguien quiere saber de donde salen los datos mi teléfono es el 834 106 4874;  ahí cuando gusten nos echamos un café o como dicen ahora por Inbox a el debate equis.

OTROSI: Y por lo pronto en el Gracias por Participar la Junta General Ejecutiva del INE ordenó la liquidación de los partidos del Trabajo y Humanista, al no lograr el 3% de la votación en jornada electoral del 7 de junio. Me da gusto por el tema PT un lastre imperdonable.

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577