Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Pérdidas millonarias y 30 mil alumnos sin clase dejó tromba en Matamoros

Muchas instituciones educativas, se encuentran aún bajo el agua y otras más es el trayecto el que se encuentra intransitable, informó el jefe del Crede, José Luis Cuéllar Ornelas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/09/2015 | Actualizada a las 14:04h
La Nota se ha leído 1325 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 80 planteles afectados, siete millones de pesos en pérdidas y 30 mil alumnos sin clases, es el saldo preliminar que se tiene de las escuelas de esta frontera, a consecuencia de la tromba que azotó el lunes, informó el jefe del Centro de Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros (Crede), José Luis Cuéllar Ornelas.

Manifestó que muchas instituciones educativas, se encuentran aún bajo el agua y otras más es el trayecto el que se encuentra intransitable; así pudieran estar otros días más debido a la lentitud con la que se está desaguando la ciudad.

Explicó que para poder acelerar el proceso de regreso a las aulas después de este fenómeno meteorológico, ya se trabaja con los consejos de participación social, en donde padres de familia, maestros y vecinos que siempre han sido auxiliares de las escuelas para desaguar, limpiar y poner en condiciones operables las aulas y las oficinas de las instituciones educativas.

Ratificó que en estas escuelas donde hay problemas a consecuencia de la inundación, se van a tener por lo menos tres días de asueto forzoso y añadió que están en tiempo de jerarquizar objetivos y revisar contenidos, ya que afortunadamente apenas se comienza el ciclo escolar.

Insistió en que este es solo un panorama preliminar de los daños provocados por la tromba, sin embargo, pudiera ser mayor al hacer el recuento total.

Y esto se hace, puntualizó, porque seguramente se habrá de requerir recursos adicionales, para superar más rápido esta adversidad ocurrida en Matamoros y que trajo como consecuencia lo anteriormente descrito.

ncme/scjf

Notas Relacionadas

Muchas instituciones educativas, se encuentran aún bajo el agua y otras más es el trayecto es el que se encuentra intransitable, informó el jefe del Crede, José Luis Cuéllar Ornelas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577