Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Pide Canaco declarar zona de desastre a Matamoros

Ante las múltiples perdidas que dejó la tromba que se registró la tarde de ayer lunes en la ciudad, informó el presidente del órgano camaral, Osvaldo Castillo Hernández

Por: Mesa de Redacción 01/09/2015 | Actualizada a las 13:18h
La Nota se ha leído 1322 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio (Canaco) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) que declare a Matamoros como zona de desastre, ante las múltiples perdidas que dejó la tromba que se registró la tarde de ayer lunes en la ciudad, informó el presidente del órgano camaral, Osvaldo Castillo Hernández.

Explicó que se tiene el reporte de cuando menos dos mil comercios afectados, con pérdidas de inventarios, muebles dañados, vehículos siniestrados, pérdidas millonarias en ventas y daños en aparatos eléctricos por causa de los constantes apagones de energía eléctrica.

Señaló que ante la “emergencia”, la federación debe tomar el control para el rescate de los afectados y bajo su estricta supervisión bajar los apoyos necesarios tanto para los habitantes, como para los empresarios afectados.

Expuso que desde temprana hora y antes de las inundaciones, comerciantes y empresarios empezaron a denunciar la falta de acciones preventivas por parte del municipio, a quien de acuerdo a los comerciantes le quedó grande el paquete para atender la emergencia.

Insistió en que las autoridades de los tres niveles de Gobierno y en especial el municipio, no están preparados para una contingencia natural y pidió que se tomaran las medidas pertinentes y enfrentar tales eventualidades.

ncme/oal

Notas Relacionadas

Pide la Canaco declarar zona de desastre a Matamoros, informó el presidente del órgano camaral, Osvaldo Castillo Hernández.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577