Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Opinión Económica

Ramiro Ramos aspira Tamaulipas y asegura N. Laredo

Por: Jorge Lera Mejía 25/08/2015 | Actualizada a las 22:46h
La Nota se ha leído 2030 Veces

Después de presenciar el último de los tres informes legislativos presentados por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda legislatura de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas, ayer en el patio central del Congreso del estado de Tamaulipas, no nos resta más que reconocer que Ramiro trae algo en el morral.

Primero en Nuevo Laredo, su casa; después en Altamira en el sólido sur, y ahora en la capital del estado, un nutrido número de tamaulipecos, de todas las clases políticas, además de diputados federales, magistrados, funcionarios, diputados locales y ciudadanía, escuchamos un bien hilvanado informe lleno de resultados de la agenda legislativa de esta legislatura.

Ramos Salinas presentó en su informe de este martes 25 de agosto, los pormenores sobre el trabajo realizado como Diputado, en la sexagésima segunda legislatura . El evento inició puntual a lo programado para las seis de la tarde, mostrando el contenido de las reformas y las gestiones efectuadas que atendieron las demandas de los diversos sectores de la población

El presidente de la junta de coordinación política reconoció que el trabajo que de manera conjunta se realiza entre todos los legisladores, ha dado como resultado reformas y la creación de nuevas leyes que benefician a diversos sectores de la población.

Lo mismo hizo el pasado sábado en Nuevo Laredo y el pasado lunes en Altamira en donde ante la ciudadanía, funcionarios y medios de comunicación difundió los pormenores de las reformas y nuevas leyes aprobadas por el Congreso del Estado.

Durante los tres informes destacó las reformas y las nuevas leyes que apoyan las acciones gubernamentales, como el tema económico, energía, género, deporte, salud, educación, empleo, seguridad y justicia, entre otras que promueven la transformación del Estado para beneficio de todos los sectores de la población.

Dio a conocer a la sociedad el contenido de las leyes y reformas que promueven cambios trascendentales para el Estado y las cuales fueron presentadas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, mismas que ofrecen orden, eficiente impartición de justicia y educación, atención a adultos mayores, más protección a las niñas, niños y adolescentes, entre otros beneficios que brindan una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Al tocar el tema del deporte resaltó la presencia del Dr. Egidio Torre López, reconociendo la labor a favor de la actividad deportiva que el doctor ha desempeñado en toda su vida activa. Asimismo, elevó un gran reconocimiento a la secretaría de Salud a cargo del Dr. Norberto Treviño García Manzo, al obtener por tercera ocasión el reconocimiento de salud pública por la Secretaría Federal de Salud.

También informó sobre las once reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y avaladas por el Congreso de Tamaulipas, en materia electoral y educación, entre otras que buscan por parte del Gobierno Federal, ofrecer mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Parte central de su discurso sobresalió la importancia que tiene Tamaulipas en el tema energético donde subrayó que el 60% del estado tiene potencial de explotación de hidrocarburos, gas, petróleo, energía eólica y energía solar, informando la creación de un nuevo impuesto a las inversiones de este sector que redundará en un 20% a favor de los municipios, donde se calcula al menos 800 millones de pesos que ingresarán al presupuesto estatal que vendrá a oxigenar las golpeadas finanzas de los 43 municipios de Tamaulipas.

Esta noticia pudiera abonar a favor del estudio de la posible eliminación del impuesto a la tenencia de vehículos que vendría a apoyar las maltrechas finanzas de la población tamaulipeca.

Además resalto la explotación de las energías limpias, para casos como el municipio de Llera donde ya es una realidad la instalación de nuevos parques Eólicos similar al Parque El Porvenir instalado en el municipio de Reynosa, y otro cercano a Victoria.

Al abordar el tema político electoral Ramos Salinas presumió los acuerdos logrados entre todas las fuerzas políticas donde se aprobó por una sola ocasión la reelección de diputados y alcaldes, para dar oportunidad a las nuevas generaciones en las siguientes elecciones.

Dando clara muestra de organización y presentación de resultados, el informe del diputado Ramos Salinas nos fue ofrecido al final del ordenado evento, por las edecanes del Congreso, donde se notó la mano y presencia del editor Marco Esquivel, el que se le vio con mucha actividad durante todo el evento.

Después de asistir a este informe no nos queda duda del poder de convocatoria del diputado Ramos Salinas, al que no se debe perder de vista en estos tiempos políticos pre electorales, donde se apunta como un aspirante serio a la silla estatal, donde una cosa si está segura, la silla municipal de Nuevo Laredo ya la tiene reservada...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT). Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas. Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577