Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Padrastro mata a niño de 3 años en Reynosa; lo tira en una caja de cartón

Señala que la crisis económica y lo travieso del niño lo habían hecho perder el juicio y lo empezó a golpear en diferentes partes del cuerpo

Por: Gloria Treviño /Reynosa 07/10/2010 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 4445 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  Las autoridades policiales en Reynosa detuvieron al presunto homicida de un niño de 3 años que fue localizado ayer dentro de una caja de cartón, se trata de Rafael Cordero Bastos de 38 años, quien dijo ser el padrastro del ahora occiso.
 
Cordero en un principio había intentado ocultar el crimen y había reportado la desaparición del niño ante la policía Municipal, pero mientras eso ocurría, se había recibido el reporte del hallazgo del cuerpo de un niño en un monte ubicado a un costado del boliche de la ciudad en la colonia Ribereña.
 
El padrastro terminó por confesar que era su hijastro y que preso del temor, después de asesinarlo a golpes, decidió deshacerse del cuerpo en ese lugar, ocultándolo en el interior de una caja de cartón.
 
Aceptó que su intención no había sido matarlo, supuestamente la crisis económica y la inquietud del niño lo “habían sacado de juicio”, dándole goles en diferentes partes del cuerpo, hasta que lo mató.
 
 “Me sacó de quicio, le pegué una patada en el abdomen y le metí varias puñetadas, el niño trataba de defenderse pero no pudo, luego se convulsionó, pero yo pensé que se le iba a pasar y no lo atendí, me fui a ver al hospital a su mamá porque acaba de tener una bebita mía”, dijo ante la prensa.
 
El presunto homicida vivía en unión libre desde hace dos años con Alma Delia de León Sánchez, con quien procreó dos hijos, el mayor un hombrecito de dos años de edad y una niña que nació el pasado 5 de octubre, la mujer aún se encuentra hospitalizada recuperándose del parto, y desconoce la tragedia.
 
La pareja y los dos menores, vivían en unos departamentos ubicados en la zona centro de Reynosa; pagaban mil pesos mensuales por el alquiler, iban al corriente en los pagos, según comentó el encargado del Edificio, quien asegura nunca vio nada raro en el comportamiento del hombre “yo nunca vi nada raro, era tranquilo, ni tampoco se vio que maltrataran a los niños” señaló.
 
En las próximas horas, las autoridades ministeriales habrán de determinar la situación jurídica del presunto homicida.  

Notas Relacionadas

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577