Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

Manlio Fabio y el chiste que se cuenta solo

Por: Marco Antonio Torres 20/08/2015 | Actualizada a las 22:18h
La Nota se ha leído 1733 Veces

El manotazo de Manlio Fabio Beltrones, al atizar leña al fuego contra AMLO el mismo día de su asunción al poder, el cual representa la dirigencia nacional del PRI, es un chiste que se cuenta solo.

Eso lo hacen los hombres frívolos de la política mexicana acostumbrados a tocar asuntos meramente superficiales, y a trabajar con política sucia y ramplona, desechable como pañal de bebé cagón.

En tanto que listados de casos ensangrentados penden y cuelgan de sus conciencias, como por ejemplo los casos de pobreza extrema en pueblos rurales del país, impunidad e inseguridad trastocan a los mexicanos.

No existiendo para ellos (Manlio Fabio en este caso) argumentos serios que presentar, ofertan al público lo peor del repertorio, sus bajezas.

Y todo parece indicar que así nos iremos, viviendo, leyendo y sufriendo frivolidades.

Porque a ciencia cierta, no vemos razón por la que un “prohombre” desgastado y dinosáurico (más de 30 años en el poder político mexicano) se rebaje a subirse al ring para pelear contra un demócrata cuyo único delito es ofrecer resistencia al poder plenipotenciario presidencialista inicuo, representado –hace 9 años- por Felipe Calderón Hinojosa y hoy –desde hace 3 años- por Enrique Peña Nieto, bipartidismo más de lo mismo.

Llama la atención la entrevista con el diario Reforma, donde Manlio Fabio Beltrones evade el tema de los ex gobernadores acusados de corrupción, peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros de HUMBERTO MOREIRA. De éste prefiere no opinar, pero sí se le va a la yugular al tabasqueño, quien ni tardo ni perezoso le responde llamándolo “mafioso”, en un caso sorprendente de esgrima verbal.

Es evidente que Manlio Fabio inculpa a otros los delitos propios.

Manlio Fabio Beltrones golpetea a Andrés Manuel López Obrador, quien pese a no ser funcionario federal ni nada que se le parezca, sino dos veces candidato presidencial, motivo por el cual merecería un elemental respeto a su persona, recibe del líder nacional del PRI un severo ataque.

Quizás para conmemorar su asunción al poder. Y para desviar la atención de los tontos.

Lo que Manlio Fabio Beltrones tiene como clara finalidad, en el fondo, es desviar la atención de todos los mexicanos por las imbéciles acciones de un presidente priista llamado Enrique Peña Nieto que no lee, no se instruye, no se educa. Y no resuelve ningún caso de impunidad.

Y quien desde que era candidato presidencial gozaba de una pésima fama de iletrado, ignorante, misógino y falaz.

Hoy Peña Nieto vive como si nada, aparentemente divorciado de la actriz ANGÈLICA RIVERA desde que ambos regresaron de París (allá festejaron el 14 de Julio, día de la independencia de Francia, la toma de La Bastilla) mientras que el peso mexicano es alcanzado por el dólar, a razón de 17 pesos por uno.

La frontera de los 17 pesos insólitamente fue rebasada hoy en el mercado cambiario mexicano, mientras la economía doméstica sufre una desaceleración pasmosa, abriendo insalvables canales de pobreza.

Los niveles de inflación son irrefrenables a estas alturas.

Peña Nieto es un presidente frívolo, con taras profundas y dislexia mental, y prefiere aclarar el impresionante caso de las calcetas al revés que la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa.

Es un ejemplo más de que los muertos de Ayotzinapa le importa una pura y dos con sal. Al presidente no le importa que arda el país. Y la evidencia es esa, su fatuidad y vacuidad que raya en la insolencia.

Esto mantiene en vilo, con los pelos de punta a millones de mexicanos, en tanto el caso de la fuga del hombre más buscado del mundo, El Chapo, ha pasado literalmente al olvido, no acordándose nadie que traspasó las paredes -se supone- más seguras del sistema carcelario del país.

Así de desventajosa es la batalla de la justicia contra los excesos cometidos por la élite política mexicana, cuyos íconos más representativos -por desgracia- son Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, hoy por hoy socios políticos.

Todo asunto espinoso es tapado con frivolidades en este país donde no se sabe la ubicación exacta de los límites de la legalidad, y el de la ilegalidad.

México es un país en donde el 97 por ciento de los crímenes cometidos no son aclarados, y por ende, donde el 97 por ciento de los criminales caminan libres por las calles.

Mejor abordemos otro tema.

Aquí a nivel local JULIO CÉSAR PORTALES trabaja fuerte desde la Secretaría de Desarrollo Social.

El cargo se le dio tras dejar la Tesorería del Ayuntamiento. Y presto, Julio César Portales comenzó a realizar recorridos que hoy por hoy le comienzan a redituar frutos.

Julio Portales representa una opción viable si de diputación local se trata.

Quizás no esté completamente capacitado para ser alcalde, pero a veces las teorías no son sino solo eso, teorías. Y no son del todo confiables.

Mucha gente dice que la carrera de Julio Portales ha sido meteórica; y que eso provoca escozor en muchos. Y quizás sea cierto.

Su lucha por posicionarse para ser candidato a alcalde del Mante ha puesto nerviosos a algunos aspirantes a la alcaldía, quienes con o sin razón dicen que debería cumplir sus horarios de funcionario. Aunque la verdad, él como todos los aspirantes goza de derechos y puede, fuera de su horario de trabajo, hacer campaña.

Por su parte RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL sigue en el mismo tenor. Alistar el ejército de priistas preparándolo para la guerra electoral que viene, las elecciones constitucionales del 2016, las tres, alcaldía, diputación local y gubernatura.

Hoy llamó la atención una fotografía que el presidente del PRI local subió a redes sociales, a su cuenta denominada Rigoberto Rodríguez Rangel, en donde se ve levantando su mano en señal de victoria en un escenario equis.

La foto recibió muchos likes, pero más adelante aparentemente la bajó de la red, pues empezó a generar polémica.

Empero esta tarde subió a su perfil una fotografía donde se le ve en la ceremonia de asunción a la dirigencia nacional del PRI de Manlio Fabio Beltrones, donde a la letra dice:

“Hoy tuve el honor de asistir como Presidente del Comité Municipal del PRI Mante a la toma de protesta del Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera y Lic. Carolina Monroy del Mazo como Presidente y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

Esa imagen colgada de su muro le generó, en menos de una hora, más de 160 likes, y van desde comentarios de apoyo a su persona, hasta socarronas sugerencias de “dale para adelante Rigo. Tu puedes”.

César Resendiz Reyes, esposo de Lolita Romero, priista conocido y otrora perteneciente a la cuadra de José Luis Castellanos, dice: “Felicidades compadrito, lo mejor está por venir, que sigan los éxitos”.

Juan Froylan López dice: “Enhorabuena presidente! Debes heredar el cambio generacional del partido. Un partido joven, cercano a la gente y con una política de nueva generación! Te felicito por tu esfuerzo y trabajo constante como presidente del PRI de mi Mante querido. Un abrazo fraterno”.

Así las cosas. Y así como el mundo gira y gira, la política también no frena su avance.

Bien, hasta aquí por ahora, nos vemos pronto.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577