Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

Peña Nieto y el descontrol de daños

Por: Marco Antonio Torres 19/08/2015 | Actualizada a las 22:07h
La Nota se ha leído 1939 Veces

Del tamaño de su preocupación por aclarar nimiedades, pequeñeces y estupideces, como –por ejemplo- porqué usó las calcetas como las usó en su reciente carrera de 10 kilómetros, así es su preocupación del presidente Enrique Peña Nieto por aclarar la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa que hoy están muertos.

Así de pequeña es su intención de aclarar asuntos torales, fundamentales que agravian a los mexicanos.

El desempleo rampante, el éxodo de pueblos completos a otras latitudes del país o del extranjero por culpa de la violencia y la inseguridad o la desaparición de centenares de estudiantes o periodistas inocentes durante su sexenio, son asuntos que no están en su agenda.

La ignorancia del presidente Enrique Peña Nieto es proverbial, lo hemos dicho no una sino mil veces.

Cuestión de ver las personalidades que él sigue a través de su cuenta de Twitter. Si no lo creen, hagan una prueba analizando en esa red social el perfil de cada uno de quienes él sigue; se darán cuenta que del nivel de JULION ALVAREZ para abajo, ahí están sus filias.

Esa es la altura de los “prohombres” que Enrique Peña Nieto sigue.

No sigue a ningún escritor de relevancia ni a ningún hombre de ciencia.

Y como bien lo escribió el periodista mexicano Raymundo Rivapalacio, el presidente Enrique Peña Nieto no lee. Y como no lee, simplemente es ignorante.

Un político de grandes ligas, lo sabe hasta el más imberbe de los niñitos estudiantes de primaria de cualquier minúsculo pueblo de esta adolorida patria, debe estar bien informado.

Los políticos profesionales (de carrera) hoy se amanecen leyendo, salen a comer leyendo y se van a la cama leyendo. Ya sea libros, periódicos o noticias por internet. También meriendan mientras leen.

La lectura es una obligación y no hacerlo constituye un error imperdonable.

Aunque Peña Nieto tiene millones de “Peña bots” que salen a defenderlo en las redes sociales a capa y espada, la verdad es que ni eso alcanza para tapar las tonterías que el presidente comete a diario.

El caso de la carrera atlética de 10 kilómetros habría pasado al olvido ya, una semana después de ocurrida, sin necesidad de haber hecho un control de daños sobre su imagen.

Pero enfático, preocupado por pequeñeces, a fin de cuenta banal y superfluo, se preocupó por aclarar paradas de esa clase.

No tuvo que esperar mucho.

El tema lo volvió trending topic en Twitter. Y en Facebook se volvió objeto de burlas.

Insólito le sacó fotos a un par de calcetas –como las que usó en la carrera atlética- para describir porqué las usó así, aparentemente al revés.

También fue duramente criticado por el mini short que usó; y los usuarios de redes, sin poderse contener de inmediato le comentaron socarrones: “Peña Nieto, le robaste el short a tu mujer”.

Peña Nieto nunca debió aclarar nada.

Ya había vencido a sus críticos respecto a su presunta enfermedad de cáncer, al lograr correr 10 kilómetros en tan solo 1 hora 5 minutos, tiempo extraordinario que habla de su buena salud y de su impresionante resistencia física.

El asunto del mini short fue muy comentado. Objeto de risas y burlas.

Mejor pasemos a otro tema.

A nivel local en El Mante Javier Chiu Luna debe salir a aclarar acusaciones acerca del origen de los recursos monetarios que lo hacen andar constantemente en campaña, como si fuera un tropical candidato de cualesquier bananero municipio.

¿O alguien considera lógico la recurrencia de su campaña (parece campaña electoral) con el salario que detenta en Secretaría de Salud y aparentemente en otras dependencias?

¿De dónde salen sus recursos?

No olvidar que Javier Chiu Luna perteneció a la cuadra del ex alcalde y ex cacique local Javier Villarreal Terán, experto en "acomodar" gente en nóminas de departamentos tanto municipales, estatales y federales. 

Javier se doctoró en corrupción a gran escala cuando fue alcalde; y sus malas mañas sigue aplicándolas haciendo que trasciendan en el tiempo; y lo hace invitando a sus discípulos a seguir cumpliendo con la tradición. 

A Javo Villarreal lo llaman "El padre de la aviación". 

Y en efecto, tiene muchos hijos que le siguen sus pasos.

Uno de ellos es Javier Chiu Luna.

Por su parte Rigoberto Rodríguez Rangel, actual presidente del PRI municipal es víctima de una campaña negra con oscuros propósitos.

Y nosotros decimos, no es así como se vence al enemigo.

Rigoberto Rodríguez ve con tristeza cómo rostros amorfos le golpetean severamente, mientras los tiempos políticos se acercan.

Esto empero puede resultar contraproducente pues no provoca sino desaseo y un ambiente político enrarecido.

La política es de sumar y multiplicar, no de dividir.

Esto no lo han entendido los detractores del presidente local del PRI.

Recalcamos que Rigo tiene derecho a ser tomado en cuenta pues cuenta con un palmarés que lo respalda; y ningún valiente debe atacar por la espalda.

Parafraseamos a Guillero Prieto: “Los valientes no asesinan”.

El alcalde mantense PABLO GONZÁLEZ LEÓN por su parte, sigue haciendo historia como presidente municipal. Es uno de los alcaldes de Tamaulipas mejor calificados, si no es que el mejor.

Comenzó así el trienio y quizás así lo terminará, siempre en la cima, en la cúspide; pues quienes conocen al presidente saben que nunca desiste de sus propósitos, siempre trabaja.

Es un trabajador crónico.

Pablo González cumplió ampliamente las expectativas este año electoral y puso su importante granito de arena para que el PRI preservara el poder en esta comarca. Esto gracias a su capacidad política y carisma.

Por último nos informan que el segundo informe de gobierno del alcalde Pablo González León será el 8 de septiembre.

Nos aclaró el director de comunicación social Santiago Hernández que en efecto, esta es la fecha tentativa. Pero que antes deberá ser avalada por el Cabildo del Ayuntamiento.

Bien, hasta aquí, nos vemos pronto.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577