Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Videgaray ¿Culpables vecinos y marcianos…?

Por: Eleazar de Ávila 27/07/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 2744 Veces

Se los dije, al vender el dólar hasta en 16.56 pesos en bancos del DF lo más seguro es que la línea de los 17 esté a la vuelta de la esquina y cada día se esfuman las posibilidades para agradecer y aplaudir. Al inicio de 2006 Felipe recibió la moneda nacional  en 11.04 y la dejó 13.95 pesos y de ahí,  sálvense quien pueda.

Total no pasa que rebasemos al euro que amanece en 18.30 y si se trata de lograr la hazaña, el gabinete actual con Luis Videgaray va con la ruta perfecta. Tiene muchos errores, seguro que los datos así lo confirman, pero el más grande,  a propósito de los que dijo el fin de semana Peña Nieto  es el de buscar la Presidencia de México con anticipados modos.

No tiene la culpa el indio si no el que lo hizo compadre-socio. La casa en Malinalco, Estado de México que según  el diario estadounidense The Wall Street Journal compró (cortesía del reynosense Juan Armando Hinojosa) con recursos aproximados de 7.5 millones de pesos es asunto menor.

Es más no falta quien ría y afirme que se la regalamos y una más grande si se aplica en lo que corresponde a sus responsabilidades de contención de la inflación. Que siempre será más fácil echarle la culpa a los vecinos y marcianos.

El analista de Forbes Francisco Muciño anota como zona de problema el aumento de tasas en EU,  el estímulo cuantitativo en la zona euro, la  recesión en Japón, la Rusia  (de Putin) y sus enemistades globales, bajos precios del petróleo y menor producción, violencia, corrupción, inflación; además por supuesto del tema España y Grecia. (Ya quisiera estar tan amolado como ellos).  

Que si se trata de pretextar, deberíamos agregar la inseguridad sobre el gobierno. Peña No es Confiable es lo que muchos dicen en el sector privado. Las dudas sobre su salud y ahí están las fotos del evento en el CEN de su “amado PRI”.

En fin que es válido orbitar con argumentos como los anteriores, lo que no es posible, menos permisible es que sigamos con problemas serios en la aplicación de la ley. Y sin hacer los ajustes fiscales que finalmente apujen la productividad  nacional.

No ha sido como vemos, buen negocio guardarse el dinero los primeros 2 años de su mandato, para luego gastarlo en parches, cuando la sociedad ya no está para pretextos y menos para homilías trimestrales, para terminar con un  "ya sé que no aplauden".

Quisiera aplaudir pero a veces no hay manera, y más cuando sus acumulativos verbales son antológicos. Muchos “aceptamos que acepta” eso de “yo estoy convencido que hoy somos parte de un mundo global, de mayor interacción entre los países que somos parte de este mundo global”.

Cierto, la globalización es irreversible desde el principio de los tiempos, pero que se de cuenta tarde, lo use de pretexto y no ataje los balones que les corresponden es como culpar a “El Piojo” de los males de la Selección Nacional. 

Recordemos lo que expresó Galileo: “Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas”… seguro hablaba de México.

Lo mejor de cada casa…

“Un encuentro con sabor” fue parte de las  actividades que fomenta todos los domingos el gobierno de Gustavo Torres gracias al programa “Mejor Alegría, Mejor Tampico”, con el que  se mantiene el objetivo de fomentar la unión familiar  mediante el sano esparcimiento con actividades para toda la familia, donde como siempre la plaza principal en todo su esplendor.

Por cierto el  nuevo Centro de Abastos que construye en Altamira Armando López  contará con 175 locales comerciales distribuidos en las dos plantas de la construcción, para los locatarios, a fin de que cuenten con el respaldo institucional del gobierno.  Una obra que lleva el 60 % de su construcción.

Y en Madero el Museo Itinerante de la Tortuga Lora espera recibir una afluencia de aproximadamente cuatro mil visitantes. El mismo está instalado en el Centro Educativo Ecológico Ambiental, localizado en el Parque Temático Bicentenario, con lo que el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, busca crear conciencia entre la población sobre el cuidado y protección de esta especie protegida.

Del cuarto piso.- Frases de nuestros días y toca a Enrique Cárdenas quien afirmó sobre la reunión entorno a Enrique Peña Nieto: “Los priístas asumimos la responsabilidad de cuidar y acrecentar el proyecto de nación del que ya no hay reversa y del que México no debe salir”.

OTROSI: Qué falta a la autoridad federal para arrestar a los dirigentes magisteriales de Oaxaca y Guerrero, Rubén Núñez Ginez y Ramos Reyes Guerrero. Lo sabemos todos en el resto de México, menos en las oficinas donde salen las órdenes. Mano dura señor Presidente…habría dicho en sus momentos de gloria Don Fidel Velázquez.  

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577