Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Hechos

En todo lo alto

Por: José Inés Figueroa 23/07/2015 | Actualizada a las 08:20h
La Nota se ha leído 1451 Veces

Hoy se celebra el 398 aniversario de la fundación de Jaumave, así que por aquellos rumbos tampoco hay vacaciones institucionales entre los preparativos y ejecución de las festividades.

De ellas, destaca la cabalgata que ha de celebrarse a partir del Ejido 5 de Mayo a la que el invitado especial del alcalde JOSE RAMON EGUIA NAVARRO lo es el victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO entre sus pares de la región y funcionarios de los tres nieles.

ALEJANDRO igual no se fue al asueto con sus colaboradores. Al menos no total.

A inicios de semana tuvo gira con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU en la que se entregaron obras multimillonarias dentro de la Unidad Cultural y Deportiva Tamaholipa Siglo XXI que está en franca transformación modernizando añejas instalaciones y complementándola con nuevas obras.

 A media semana el alcalde capitalino temprano también fue visto en conocido restaurante victorense almorzando –machacado para más señas- con el Jefe del Ejecutivo Estatal a quien acompañó luego a Palacio de Gobierno.

Otros personajes relacionados con la política -política electoral mediata- igual por estas fechas en las que los más del aparato público andan disfrutando del paseo y el descanso, se han dejado ver por los distintos rumbos de la entidad.

En la zona conurbada del sur amplia difusión se dio a las reuniones informativas que por su lado tuvieron el líder del Congreso Local –y ratificado dirigente nacional de sus pares- RAMIRO RAMOS SALINAS y el Coordinador de la diputación federal priísta tamaulipeca ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

ENRIQUE regresó a México donde participó como integrante de la diputación permanente en la aprobación de 29 dictámenes durante  la Octava Reunión  de la Tercera Comisión Permanente de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

Entre los acuerdos el exhorto a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y al Gobierno de Tamaulipas a consolidar medios y procedimientos institucionales para atender los reclamos de los ahorradores defraudados por Caja de Ahorro popular “El Paraíso” S.C de RL y Opción Cooperativa de Servicios SCL de C.V.

Por aquellos rumbos del puerto el diputado local EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA igual ha andado visitando a sus representados de manera intensa y hasta participó de la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Del ex sólido sur en Altamira, el Regidor del Movimiento Ciudadano ANTONIO DEL ANGEL también aprovechó el mediano ayuno de la agenda pública para anunciar por todo lo alto que buscará ser candidato a diputado local.

El dirigente estatal priísta RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES se fue a acompañar el XVIII Torneo de Pesca del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales liderado por JUAN VILLAFUERTE MORALES en la legendaria Playa Bagdad desteñida del azul que en el título quiso ponerle la actual administración local panista.

De esos correderos quien ya no podrá cruzar de vacaciones –ni a dormir- al lado americano es el dirigente del Sindicato de Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros JESUS MENDOZA REYES –hermano de LEOCADIO que fue dirigente estatal cetemista y diputado local- pues le fue recogida su visa.

El cándido obrerista –quien ha vivido en el escándalo desde que desbancó a su hermano del sindicato- declaró al cruzar el puente internacional que vivía en Brownsville, sin tener residencia legal allá ni permiso de propiedad.

En Chihuahua ya apareció una lista de dirigentes partidistas, legisladores, alcaldes y empresarios con fechas de llamadas telefónicas y otras comunicaciones por correo y mensajes electrónicos que habrían sido intervenidos “por alguien”.

Antes salió la lista de clientes de la empresa italiana que vende un software invasivo espía entre quienes se encuentran entidades gubernamentales federales y estatales de nuestro país y ayer también se difundieron los detalles del contrato con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Quienes hackearon a la empresa hackeadora aseguran que toda la información sustraída de computadoras y teléfonos de personajes públicos en el interés de los contratantes se encuentra contenida en casi mil 500 correos electrónicos  de la empresa Hacking Team.

Estos fueron sustraídos y filtrados entre 400 gigabytes de información de esa compañía el pasado 5 de julio que van liberándose de manera gradual.

Hoy a media mañana en Victoria habrá un desayuno de prensa sobre “Los resultados obtenidos durante el ciclo 2014-2015 de la validación del uso de ácidos húmicos provenientes de vermicompost en huertas de cítricos de Tamaulipas.

El ingeniero MARCELO GATICA, cabeza de la empresa radicada en el sur de la entidad dará santo y seña sobre las mejoras en producción y época de cosecha que reporta su producto y sistemas.

En Reynosa, el alcalde PEPE ELIAS LEAL supervisó las obras de rehabilitación del edificio Garza Zamora y su histórico mural que concentra la historia de la vida de las primeras familias de Reynosa, el turismo y la convivencia de la frontera.

“Este lugar muy bien puede ser el corazón cultural de Reynosa ya que es un trabajo hecho con devoción y amor por el pasado, presente y futuro de la ciudad, es parte de nuestras raíces como ciudad, por eso se está retomando y mejorando sin perder su esencia”, expresó el jefe edilicio.

Pronto está concluido para ofrecerlo a la ciudadanía y al turismo, confió.

De allá mismo el Ballet Folclórico Ozomatli de la Casa de la Cultura se declara listo para una gira de presentaciones por San José de Iturbide y San Miguel de Allende Guanajuato, Querétaro y Guadalajara entre otras ciudades.

De la explanada de Casa de la Cultura mañana salen para regresar el domingo 2 de agosto compartiendo el orgullo reynosense y tamaulipeco que por allá representan con un amplio y fino repertorio.

José Inés Figueroa escribe su columna Los Hechos en varios periódicos del Estado, además cuenta con la Agencia de Noticias HOY
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577