Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

PRI y su enemigo varón a vencer

Por: Eleazar Ávila 02/07/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 1917 Veces

Si ya quedó demostrado que el lodo no conduce necesariamente al éxito electoral, no se entiende porque algunos en el PAN están en pos de aplicar en 2016, la misma “Estrategia  2012” para Tamaulipas. Y no se trata de defender a los ex gobernadores Eugenio Hernández y Tomás Yarrington, simplemente es entender en lógica simple, de que, al no existir pruebas lo que digan los medios es campaña negra.

En 2012 Felipe Calderón, casi proscrito de su partido, dejó al partido que le llevó al poder, a un deshonroso tercer lugar y sin embargo los asesores locales de este organismo político han decidido toparse con la misma piedra. Es aquí donde muchos de los panistas de la entidad, están volteando hacia opciones menos beligerantes y dogmática.

En Tamaulipas por ejemplo, Carlos Canturosas está en pleno crecimiento y como alcalde ha mantenido un trabajo que es ejemplar no obstante el descalabro del 7 de Junio. Su imagen pública es mucho más conciliadora y el camino de la confrontación no es precisamente lo que gusta y en ello muchos de los panistas artos del pleito le ven con buenos ojos.

Y desde ahí hasta Matamoros, donde nuevamente José Julián Sacramento sale colación en la listas de los actuales miembros del Comité Ejecutivo Nacional, que si se trata de la nueva dirigencia que dará a luz en agosto, con cualquiera de los postores Corral o Anaya, seguro que tiene buena imagen.

Ya en la construcción del escenario, vamos a ver cual es el destino del hampón interno, pues “Alias el Senador” da por hecho que tiene la candidatura en la bolsa pues las encuestas le dan un condición de ser el más conocido, no necesariamente, ojo, el más decente, políticamente correcto  o más aceptado.

Quedaría la expectativa de Matamoros, donde la alcaldes Norma Leticia Salazar Vázquez, se ha quedado a la zaga y las señales que son evidentes es que, al tener complicaciones internas y de imagen con el centro de su partido, los derroteros serían el Movimiento Ciudadano para lo cual tiene una alianza con Gustavo Cárdenas.

El también “matamorense” tiene como objetivo central el ser alcalde de Ciudad Victoria, así que no tiene inconveniente en tener financiamiento extraño, indirecto, pero fresco desde Matamoros.  Al quedar muy ventilada está estrategia, en el PAN le han puesto precauciones al tema.

Y no hay más futuro, opciones como la de la senadora Maqui Ortiz están  hoy en el limbo y si bien nadie duda que se de “algo se ha de enfermar” para llamar la atención (así dicen en el PAN), su posibilidades son más limitadas por ahora.

Por eso es importante poner en la mesa los escenarios, que en asunto del lodo es evidente que como dicen los clásicos, quien mancha una pared de “guano” seguro que se queda con las manos manchadas.

Y no hay más, que hablar de una alianza PAN-PRD, está claro que ahí la ventaja la tiene el neolaradense, sus amigos más cercanos son interlocutores válidos con el sol azteca, al que le urge aire fresco…  además de respaldo y bien que saben a lo que me refiero. 

Lo mejor de cada casa…

Y en Tamaulipas la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas avanza en la  primera generación de la Licenciatura en Ciencias Policiales ofertada a la población civil; y a la segunda generación de la modalidad mixta para Policías Activos. Y en este tema  Leonardo Ayala Torres, rector de la USJT, convoca a que el 11 de julio al  segundo examen diagnóstico para integrarse a la Universidad.

Y en el Congreso de Ramiro Ramos se quedarán en la Permanente los legisladores Erasmo González Robledo, Francisco Elizondo Salazar, Erika Crespo Castillo y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez quienes citan a trabajar l 8 de julio. 

Y en Tamaulipas el tema energético es prioritario y por ello, la UAT con la  administración del rector Enrique Etienne Pérez del Río impulsa nuevos posgrados y proyectos de investigación que están alineados al sector energético así como a las áreas que son estratégicas y prioritarias para el desarrollo de las regiones.

Del cuarto piso.- En justicia un grupo de tampiqueños realizó una ceremonia luctuosa ante el monumento que el ex mandatario nacional tiene en Tampico con motivo del centenario de la muerte del general Porfirio Díaz Mori.  Ya no hay muchos como él.

OTROSI.- Y en España entró en vigor la Ley Mordaza que legalmente se conoce como Ley de Seguridad Ciudadana, queda prohibido protestar sin permiso; con la misma se consideran severas penas económicas a quien perturbe la seguridad de los ciudadanos, que incluye “alterar gravemente la paz pública”.  De 100 a 600 euros; las graves, de 601 a 30.000 euros; y las muy graves, de 30.001 a 600.000 euros.

18 pendientes…

PIN 56851445
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577