Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

Arrasa Migue

Por: Javier Rosales 28/05/2015 | Actualizada a las 14:52h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Como aprendió del último error garrafal que le costó la pérdida de la mayoría de las posiciones en juego,  hoy el PRI y sus candidatos a diputados federales ya se pusieron las pilas y oponen resistencia a morder otra vez el polvo.

En la pasada  elección fue Tamaulipas uno de los estados más golpeados por el PAN, cuyos candidatos, hoy en la Cámara de Diputados Federal, siguen siendo unos desconocidos, un cero a la izquierda para ser preciso.

A muchos le atribuyen el fracaso del tricolor en aquella ocasión y uno de ellos fue Raúl Zarate Lomas, ex funcionario de un organismo electoral federal y hoy un priísta de hueso colorado, quien tal vez en aquella ocasión no fue muy claro respecto a la forma en que los electores deben cruzar la boleta a favor del PRI.

La confusión fue tremenda y dio lugar a que sin hacer campaña, sin sudar y desahogados, los candidatos de chiripa de Acción Nacional arribaran sin despeinarse a la cámara federal, donde hoy se siguen sacudiendo la modorra mientras que Tamaulipas se debate entre la incertidumbre y el miedo.

Me eché un clavadito en el Facebook de Miguel González Salum, candidato del PRI a diputado federal por el V distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y esto fue lo que encontré.

Imágenes impresionantes de caminatas multitudinarias, pero lo más importante, que son las frases que a través de las redes le hacen llegar sus seguidores.

Por ejemplo, uno de ellos escribe: “Tamaulipas es territorio de Migue”, lo que significa que la fama del contador ya rebasó los límites de su distrito y ya lo empiezan a colocar rápidamente como un firme prospecto para la gubernatura de esta entidad.

Otra reza así: “Estoy contigo contador. Bendiciones”.

Y una más: “Vamos por la propuesta del mejor candidato”.

Son cientos, tal vez miles las líneas que él sigue recibiendo de los cibernautas, lo que quiere decir que uno de sus slogan “Intégrate con Migue”, le está funcionando.

Y cómo no, si son 13 horas las que el abanderado tricolor recorre colonia por colonia su distrito y a sus caminatas multitudinarias se le siguen agregando seguidores.

Y muchas son las caras de personas conocidas las que están a su lado y que levantan la mano en señal de la victoria.

Con unos kilos de menos Migue avanza y avanza en esta la última recta de su campaña y se le nota completito, sonriente y tranquilo, a pesar de la titánica jornada mediante la cual busca conquistar el voto.

A propósito de la confusión arriba citada, también en el Facebook aparece una boleta cruzada a favor del PRI, tal vez porque en esta ocasión el tricolor no está dispuesto a cometer errores.

A un lado de la boleta aparece además una frase que dice “El PRI no participa en coaliciones”, eso para que quede bien claro que el partido va solo y que en esta ocasión el desorden no será su sepultura.

Migue gana cada día más adeptos a su causa y se desliza como pez en el agua por los municipios de su distrito.

Lo eventos masivos ahí están, las visitas domiciliarias, también, y no se diga los foros de consulta que pronto se agotan.

Por ello todo esto cabe solo en una palabra.

Que es: “Arrasar”.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577