Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Solicitarán declaratoria de emergencia para Matamoros

Por las severas inundaciones que sufrieron 37 colonias, se continúa con el levantamiento de la información necesaria, para conocer los daños ocasionados por la tormenta del domingo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 25/05/2015 | Actualizada a las 14:39h
La Nota se ha leído 1279 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Matamoros 37 colonias sufrieron severas inundaciones, de tal forma que se solicitará declaratoria de emergencia, informó el director de Coordinación de Municipios de Protección Civil estatal, Sergio Martínez Urbina.

Señaló que continúa el levantamiento de los daños que se registraron por las inundaciones durante este fin de semana, luego de las más recientes precipitaciones en la frontera norte de Tamaulipas.

“El reporte que tenemos en Matamoros es de 37 colonias afectadas, se están haciendo los levantamientos de la información necesaria, para poder brindar el apoyo a la ciudadanía”, expresó.

Adelantó que se solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob), la declaratoria de emergencia, para que el Municipio de Matamoros pueda acceder a los recursos federales y los damnificados, reciban toda la ayuda necesaria.

“En el caso de Laredo aún no tenemos la información, se está levantando la información, para sustentar el apoyo mediante el cual hacemos la declaratoria de Emergencia”, expresó.

Martínez Urbina, indicó que las inundaciones se presentaron por las intensas lluvias, por lo que aseguró que la falta de acciones municipales como la rehabilitación de drenes, no fue un factor para que la inundación fuera más desastrosa.

“Es realmente la cantidad de la precipitación que se da, que en muchas de las veces es en pocas horas, eso ocasiona el acumulamiento de agua que los drenes pluviales que existen, no alcanza a desfogar la cantidad de agua que cae en un momento dado”, concluyó.

scjf

Notas Relacionadas

En Matamoros 37 colonias sufrieron severas inundaciones, de tal forma que se solicitará declaratoria de emergencia
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577