Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Tormenta inunda colonias de Matamoros

Como medida de precaución, la CFE cortó el suministro eléctrico, por lo cual los colonos afectados por las inundaciones tampoco tienen luz en sus casas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 25/05/2015 | Actualizada a las 14:02h
La Nota se ha leído 2768 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Residentes de los fraccionamientos Nuevo Milenio y Jardines de San Felipe de Matamoros, son auxiliados por la Policía Estatal y Fuerza Tamaulipas, luego que fueron afectados por la tormenta que se suscitó este pasado domingo en la madrugada.

Como medida de precaución para evitar accidentes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico, por lo cual tampoco tienen luz en sus casas, las cuales no pueden ser habitadas debido a que el agua se metió.

Aún y cuando no pueden seguir habitando sus hogares, por no estar en las mejores condiciones, los moradores no quieren dejar sus casas por temor a la rapiña, a que se lleven las pocas cosas que aún les quedaron y son aquellas que están en planta alta.

Respecto a lo demás, "todo se perdió", dijo doña Ernestina García, quien destacó que apenas acababa de comprar un refrigerador porque en la última inundación se le había echado a perder y ahora, padecía otra vez lo mismo.

Los vecinos coincidieron en señalar que en anteriores ocasiones se habían inundado, pero que poco a poco el agua iba bajando de nivel, sin embargo, ahora, tras la apertura de compuertas en las presas, tardará más en bajar, pues los canales llevan mucha agua.

Eso, según les han explicado las autoridades, por lo que se les hizo la invitación a que quien quisiera salir, se le trasladaría, sin embargo son pocos los que deciden irse, ya que tienen miedo a que les roben lo poco que les queda.

Los elementos de las corporaciones Policía Estatal y Fuerza Tamaulipas se dieron a la tarea de auxiliar a las familias residentes de Nuevo Milenio y Jardines de San Felipe, que una vez más, tendrán que recomenzar una vez que baje el nivel del agua.

Situación similar viven residentes de las colonias Las Brisas y Casablanca, entre algunos otros.

ncme/oal

Residentes de los fraccionamientos Nuevo Milenio y Jardines de San Felipe de Matamoros, resultaron afectados por la tormenta que se suscitó este pasado domingo en la madrugada.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577