Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Verdes y tricolores, hermanos de sangre…

Por: Eleazar Ávila 24/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3271 Veces

PRIMERO: Iniciamos la semana con el parte de novedades que incluye el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, cuyo futuro para muchos, pudo ser el de Secretario de Estado o bien Jefe de Gobierno del Distrito Federal apoyado por Luis Videgaray. Toda una vida de logros y gloria política que termina a los 48 años de edad tras un infarto fulminante.

En evento desencadenó varios acontecimientos políticos. Por ejemplo Baltazar Hinojosa Ochoa al asistir a la misa de cuerpo presente en el Distrito Federal, pospuso su participación en la gira de trabajo del sábado al lado de la candidata de Yahleel Abdala, en la que se tomó la protesta a la estructura priísta; evento donde el priismo en pleno manifestó que tienen en serio hacer todo su esfuerzo y más para recuperar la plaza. 

Más 6 mil priístas abarrotaron el Polyfórum Dr. Rodolfo Torre Cantú donde acudieron la dirigencia del CDE en pleno con Rafael González Benavides, Víctor Emmanuel  Díaz Palacios, delegado del Comité Ejecutivo Nacional y una lista de invitados que en unidad se manifestaron por el primer distrito.

Además de los ex alcaldes Mónica García Velázquez, Horacio Garza Garza, Ramón Garza Barrios y José Manuel Suárez López; el líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño, el  diputado Ramiro Ramos Salinas, el subsecretario de afiliación y registro partidario del CEN, Marco Antonio Velázquez Valencia y el subsecretario nacional de operación de la Secretaría de Acción Electoral, Raymundo Muñoz Leyva.

SEGUNDO: Al acudir a Tamaulipas Arturo Escobar el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista hizo una serie de puntualizaciones que tienen futuro y contexto para ésta y la siguiente elección local.

A) Que el PVEM es aliado  del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y del Presidente de México Enrique Peña Nieto, durante todo el periodo de gobierno que ambos encabezan. No obstante que en el caso de las elecciones federales en los 8 distritos sean adversarios, pero aclaro, exclusivamente del PRI no de las autoridades con quienes llevan una cordial y sana relación.

B) Desmintió que el PVEM tenga una mal posicionamiento en la entidad y aseguró que los números internos de su partido le dan la certeza de que serán la tercera fuerza estatal para lo cual trabajan 24 por 365.

C) Que el éxito de la campaña local les da suficiente ánimo como para considerar que en 2016 pudieran tener un candidato -solos- al gobierno estatal, las diputaciones y las presidencias municipales.

D) Que el sindicato de trabajadores del municipio en Madero con Azael Portillo, está firme para ser un Gremio Verde, para lo que aspiran al convencimiento de los empleados que saben que este partido está en bonanza y que como dice el slogan si cumple.

E) Que no hay más camino en Tamaulipas en torno al Verde que el de su amigo el delegado de la Semarnat Jesús González Macías, a quien localizamos por teléfono y afirmó que su asistencia a los eventos de su partido -del que se sabe es jefe moral en la entidad-  lo realizó con una licencia expresa sin goce de sueldo, no obstante que los horarios le permitían acudir.

Calientito como ven… y lo que falta…

Lo mejor de cada casa…

Y vaya que se movieron rápido las autoridades de la entidad y del municipio y esta semana se entregarán los primeros recursos del gobierno federal a través del Fonden. Así que estaremos atentos de la agenda del alcalde José Elías Leal quien ha estado en sesión permanente junto con el ejecutivo estatal Egidio Torre  para hacer las gestiones pertinentes.

El tercer distrito es el mayor productor de sorgo y maíz a nivel nacional;  como legislador peleará por la homologación del diesel, ya que es el insumo más caro en el gasto operativo de la agricultura reiteró el candidato del PRI a la diputación federal del tercer distrito, Edgar Melhem Salinas. 

Yupi: Y Bernal si tuvo el evento en El Casino (que fino), donde habló de las  9 Reformas aprobadas, más de 400 dictámenes y las leyes complementarias  a los  jóvenes empresarios, dijeron de “su querida ciudad”. Lo bueno del tema es que ya conoce dos sitios además del bunker de la República de Cuba.  

Del cuarto piso.- Y José Cárdenas Castillejos posteó orgulloso desde la bandera. “Desde la cima de Victoria, desde la bandera se visualiza el triunfo el próximo 7 de Junio #YoConMigue.  Mis respetos, pero este 2015 ( como también consideré en 2014) me tomo la foto aunque tarde 10 días en subir  y 20 minutos en bajar.  Felicidades.

OTROSI: No hay muerte natural.-  Nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aun si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida. Simone de Beauvoir.

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

La publicación de estas colaboración periodística no refleja la opinión de esta empresa

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577