Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Hechos

Va “de nuez”

Por: José Inés Figueroa 05/05/2015 | Actualizada a las 08:53h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Los calificativos y deferencias que le dedicó el dirigente nacional priísta CESAR CAMACHO QUIROZ al candidato priísta en la tercera posición de la segunda circunscripción plurinuminal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA no fueron más de los concedidos a cualquiera de los otros actores de la pasada jornada sabatina en Tamaulipas.

“Es motivo de orgullo no solo político sino personal, tener como compañero de viaje y compañero de destino exitoso en el corto plazo a un matamorense prestigiado” dijo CESAR de BALTA.

La acotación del éxito al “corto plazo” se leerá que solo habla de la campaña para las diputaciones federales, de manera muy expresa, donde van juntos y a la segura, pues los dos son candidatos plurinominales en posición privilegiada.

Abundó enseguida: alguien que cuando se requirió dijo quiero y puedo y fue con todo, lo mismo como presidente municipal, que como diputado federal, que como dirigente partidario que como funcionario federal, a secas, un matamorense de bien.

Y quedaba claro que el “cuando se le requirió”, aludiendo al pretérito, recordaba, para quien no lo supiera o ya lo hubiera olvidado que, en esto de la política, “no te metes, te meten…”, ahora sí que no siempre, querer es poder.

“Gracias BALTAZAR, porque juntos vamos por la victoria” ¡Pues claro!

Y la explicación de que el nombramiento como Secretario de Organización es un reconocimiento a su trabajo pero también al trabajo del priismo tamaulipeco reivindicaba la preeminencia del liderazgo político doméstico radicado en el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Además de todas aquellas y otras linduras que igual “recetó” a los candidatos EDGARDO MELHEM, ESDRAS ROMERO y PALOMA GUILLEN que acompañaron sus eventos, por ejemplo, al también matamorense ADRIAN GALLARDO le declaró públicamente sus aprecios personales.

De amistades hablando, por ejemplo, más declaraciones públicas de aprecio ha hecho para el líder del Congreso tamaulipeco RAMIRO RAMOS SALINAS a quien entregó la presidencia de los diputados locales priístas de todo el país y con quien se reunió en Tampico, acompañado de los líderes de otros congresos locales.

O la mención que antes hicimos del Delegado de la SCT en San Luis Potosí, CESAR GARCIA CORONADO, victorense de pura cepa a quien invitó y le acompañó en todos los eventos del sábado en Tamaulipas.

Pero nó, no van a ser las amistades y eventualmente ni el dirigente nacional del partido el fiel de la balanza a la hora que el PRI defina quién habrá de ser el candidato al gobierno del estado a vuelta de año.

Esto y aquello no quiere decir que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA vaya a ser –o dejar de serlo- el ungido llegado el momento.

CESAR CAMACHO se dio el espacio de venir a impulsar las campañas en los distritos III y IV, VII y VIII tamaulipecos y aprovechó además para avanzar en el posicionamiento de la CONALLPRI.

Luego entonces… a qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el candidato priístas en el VI distrito de El Mante coincidió con la tampiqueña PALOMA GUILLEN VICENTE en ubicar la presencia del alto mando partidista en el fortsalecimiento de las campañas en los ocho distritos.

“Con ello fortalecen las principales propuestas de generar seguridad para la prosperidad de la gente” dijo al repaso del mensaje de CAMACHO cuando dijo que nadie invierte en un lugar en el que se tiene temores.

“Invertimos donde hay seguridad en la sociedad y donde hay mano de obra calificada. Donde la gente está educada y capacitada, no sólo para competir, sino para ganar”, recordó coincidente con su lema: Seguridad para tu Prosperidad.

“Ser sensibles nos ha significado saber que lo más le importa a la gente son sus niños, los jóvenes, por eso vamos aparte de la seguridad -que es la principal ocupación-, con la educación para fortalecer los programas derivados de una reforma educativa sin precedentes”, complementó.

PALOMA abundó que la visita del líder nacional es un espaldarazo al trabajo territorial que se ha hecho, para contribuir desde el Congreso, al impulso de la transformación nacional que se ha logrado el Presidente ENRiQUE PEÑA NIETO.

En ESTAa segunda etapa de su campaña, dijo, se ha reforzado el compromiso, haciendo política y sumando el respaldo de la mayoría para apuntalar un proyecto de país patriótico y progresista.

Por aquellos caminos del sur, particularmente en el "Salón Petroquímicos" de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases de Altamira, mañana a partir de las 11:00 horas se celebra la siguiente sesión itinerante del Congreso Local.

Además de conocer más de cerca el trabajo que se realiza el Congreso, la ciudadanía ha expresado interés por accesar a las sesiones de sus representantes populares, expresó el Presidente del Congreso.

RAMIRO RAMOS explicó que con sus compañeros diputados buscan procurar que sus representados conozcan de una manera más directa el funcionamiento del Congreso del Estado con estas sesiones itinerantes empatadas, con las festividades fundacionales de los municipios.

En Reynosa, la candidata a diputada del PRD en ese II distrito, MARIA LETICIA CAMACHO CHONTAL, se dolió ante el INE que al calor de sus giras el líder del Congreso anda haciendo proselitismo para los candidatos de su partido, el PRI.

Y en efecto, RAMIRO y sus compañeros de bancada a los municipios que han ido se ha dado espacio para acompañar en algún recorrido o evento a los candidatos priístas , regularmente ya entrada la tarde-noche, cuando han cubierto otras actividades netamente legislativas, como también lo han hecho los de otros partidos.

Incluido el perredista JORGE VALDEZ VARGAS; si con ella no estuvo ya serán cuestiones particulares, internas.

Yerra cuando asegura que para el efecto se han desviado recursos públicos del Congreso porque hasta para desplazarse en estas giras, RAMIRO utiliza un vehículo particular, de su familia, que incluso tiene desde antes de llegar al Congreso.

Allá en Reynosa la candidata priísta MARIA ESTHER CAMARGO FELIX no se distrae en disputas, concentrada en llevar sus propuestas y recoger las del electorado, como el de recuperar fondos de apoyo a los sectores más necesitados en lo que reconoció el conocimiento y disposición del líder nacional del partido, CESAR CAMACHO para avanzar en ese destino.

En Tampico –y en todo el Estado como en parte de las huastecas por ser el único en su tipo- hay beneplácito por la conclusión al cien por ciento de la transición al nuevo Hospital Psiquiátrico, renovado y con moderno equipamiento.

Con una inversión de 62 millones 490 mil pesos opera ya con cuatro consultorios psiquiatría, otro tanto de psicología, trabajo social, farmacia y urgencias, dos consultorios de observación y 50 camas censables para hospitalización; cuenta con comedor, terapia ocupacional, trabajo de médicos, curaciones y áreas de gobierno, servicios generales, lavandería, cocina, mantenimiento y cuarto de máquinas.

Por añadidura, donde se ubicaba en anterior Hospital Psiquiátrico de Tampico se construye parte del nuevo Hospital General “Dr. Carlos Canseco de Tampico”, que será el más grande de Tamaulipas y representa una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Bien sentencia la voz popular: obras son amores, no buenas razones y en materia de salud mental por estos tiempos la demanda resulta creciente y de alto sentido humano.

José Inés Figueroa escribe su columna Los Hechos en varios periódicos del Estado, además cuenta con la Agencia de Noticias HOY
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577