Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Notorio el avance en seguridad: Osorio…

Por: Eleazar Ávila 27/04/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2550 Veces

Día en el que toca ponderar la diferencia entre la coordinación de las autoridades federales y el gobierno de Tamaulipas que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú. Una situación llena de matices, como para sostener que, efectivamente, existe una distancia absoluta en el trato que se recibió del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa al que se tiene hoy con el mandatario actual Enrique Peña Nieto.

Y claro que vale la pena el tema, pues con el michoacano se realizó toda una estrategia que desde el 11 de diciembre de 2006 a la fecha, degeneró en  funestos resultados. Miles de bajas, civiles desplazados, una economía en crisis y una sociedad que no perdona el buen trato que la autoridad vigente en Chivatito da a sus antecesores.

Discutir sobre si son 100 mil, más o menos los muertos heredados del sexenio anterior es un asunto doloroso y no obstante, es importante no perder de vista que si bien los resultados no son los deseados, no se puede dejar de reconocer el esfuerzo coordinado que se da al primer minuto de la llegada de Peña Nieto, el renovado comando en las fuerzas armadas y las autoridades de Tamaulipas.

De esta manera y a casi un año de distancia de la puesta en marcha del Estrategia de Seguridad Tamaulipas, implementada un 13 de mayo, nuevamente acudió el secretario de Gobernación  Miguel Ángel Osorio Chong a tierras de Pepe Elías, donde habló de los avances.

Se ha recuperado en buena medida el tránsito de personas y mercancías; las ciudades están mejorando su movilidad, productividad, tejido social y a la fecha la autoridad ha permitido la detención de mil 711 personas por delitos del fuero federal.

Luego de la reunión el gobernador Egidio Torre Cantú agradeció la presencia del secretario Osorio Chong; del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Cepeda; el secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y el director general del CISEN, Eugenio Imaz Gispert, e integrantes del gabinete de seguridad estatal.

Destacó que hoy hay pasos firmes y sólidos en la recuperación de la tranquilidad en Tamaulipas; que se revisaron los eventos en Reynosa y Altamira, donde en los  hechos, se demuestra el avance en el desmantelamiento de las bandas delincuenciales, sellamiento de las rutas de trafico ilegal de personas y el fortalecimiento de las capacidades de la entidad.

En la misma conferencia, al tomar la palabra el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong privilegió la gran coordinación de Tamaulipas con el Gobierno de la República.

En menos de un año 14 de los 15 delincuentes más buscados que generaban violencia se han neutralizado; se han bajado los índices delictivos, mejores resultados y ello se refleja en el gran turismo que se recibe, sin reportar incidentes.

A pesar de que hay eventos; circunstancias que todavía tenemos que enfrentar  el avance es muy importante, notorio,  expresó. Existe además confianza para denunciar. Hay un gran flujo de Tamaulipas para la plataforma México y se avanza en la edificación dela  Universidad de Seguridad,  en el fortalecimiento de las corporaciones, al tiempo que anunció que habrá un reconocimiento para los miembros de  las corporaciones que no han aceptado sobornos en las detenciones.

Lo mejor de cada casa…

Tirón de tiendas: Más que interesante que Baltazar Hinojosa Ochoa haya regresado a matamoros este fin de semana, pero ahora si con la investidura de Secretario de Organización del CEN del PRI. Bajo la base de que el buen juez por su casa empieza vino a ratificar el compromiso personal a favor de la candidatura de Juan Jesús de la Garza.

La reunión fue privada y asistió además del presidente del CM local Víctor  García Fuentes y a la misma acudieron lideres sociales, dirigentes de colonias, estructura de padrinos y base social  ante quienes presentó las líneas de acción y trabajo nacional que se aplicarán especialmente en su casa.

Y en tanto Esdras Romero como candidato del distrito 7 afirmó que es importante mejorar la agenda legislativa. ““Aquí se ha notado la gran ausencia de la gestión de recursos del orden federal, así no lo han hecho saber ahí en los municipios, Altamira, Madero y Aldama. El compromiso es ponernos a trabajar en el distrito para crear una agenda de gestión legislativa, para que Altamira siga creciendo en materia de obra pública”.

Del cuarto piso.- Y si, a Edgar Melhem le toca la Laguna Madre misma que recorrió a bordo de una lancha para sostener que su compromiso es por más apoyos para las familias del sector pesquero.

OTROSI: Ternurita Barbosa brillante descubrió que “lamentablemente los partidos políticos, en muchas ocasiones, privilegian estos espacios para desatar únicamente ataques contra sus competidores y no para divulgar sus propuestas”.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577