Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

La política es el paraíso de los charlatanes

Por: Alberto Guerra 20/04/2015 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 1674 Veces

Ciudad Victoria, (OGP).— Tenemos declarado en este espacio que Diego Fernández de Cevallos es el campeón nacional del cinismo, por haber sido él un político que encarnó los peores vicios, pero ahora predica en el periódico Milenio las virtudes de la ética, la moral y la decencia. Hoy otro panista lo quita de ese pedestal para ponerse él.

Se llama Javier Lozano Alarcón, abogado de profesión, periodista en sus ratos libres. Hizo fama y fortuna en el PRI, en el gobierno de Ernesto Zedillo. Fue vocero del PRI y luego del candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa.

El germen de traidor lo llevó a renunciar al PRI en 2005, para irse a la aventura política con el PAN y Felipe Calderón Hinojosa, quien lo premia cuando llega a Los Pinos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Javier Lozano, reputado como porro porque sabe de golpes bajos y es proclive a la violencia verbal exacerbada, se hizo loquito con la secuela del caso de la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, donde murieron 65 trabajadores cuyos cuerpos nunca fueron rescatados.

La Secretaría a su cargo omitió hacer justicia en contra de los dueños de la mina pese a que había abundantes antecedentes que presagiaron la tragedia y no la evitaron.

Luego, Lozano fue enviado por su jefe Calderón Hinojosa al Senado de la República y desde allí despotrica contra Vicente Fox y más recientemente, contra el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

En su más reciente artículo periodístico, este senador panista repite sus calificativos que ridiculizan y ofenden a Madero Muñoz, descalificando su desempeño como presidente del partido albi-azul y augurando derrotas para los candidatos postulados.

Remata Lozano su bodrio en Milenio reproduciendo la ácida expresión despectiva del escritor irlandés George Bernard Shaw, (1856-1950), “la política es el paraíso de los charlatanes”.

Sabía Bernard de lo que hablaba pues él mismo fue político, periodista, escritor, dramaturgo.

Pero que un espécimen como Javier Lozano Alarcón lo invoque para mostrar su desprecio a la clase política, es una burla porque él pertenece a esa escoria, junto con Vicente Fox, Felipe Calderón, El Jefe Diego, Francisco García Cabeza de Vaca…

Por cierto, el corrupto senador panista de Reynosa es la figura central de un reportaje reproducido en el portal de la web Maluvera donde le imputan el manejo de una red de lavado de dinero.

El trabajo periodístico contiene datos oficiales de dependencias gubernamentales de Texas donde le atribuyen propiedades en diferentes ciudades, con direcciones, valores, fechas.

Pero como el reportaje contiene menciones familiares, no lo reproducimos aquí.

Lo que sí podemos revelarle al lector es que Ismael García Cabeza de Vaca anda muy nervioso porque su campaña no prende y algunos de sus asesores empiezan a recomendarle acciones desesperadas, para alcanzar espacios en los medios.

Aunque sea en la sección policiaca.

A propósito de Reynosa, el presidente de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos Hernández Acosta, está optimista por la apertura de empleos que trae aparejada la decisión del gobierno municipal de echarle otra manita a la COMAPA, con la reparación de los caídos.

Los caídos son tuberías de la red de agua y drenaje, que han colapsado por antigüedad o falta de mantenimiento. Como se requieren grandes inversiones para rehabilitarlos, los Ayuntamientos anteriores soslayaron el problema porque tenían otras prioridades, y además, esas obras no se ven, son subterráneas.

Pero la gravedad de la crisis obligó a esta administración municipal a espulgar el presupuesto municipal y a conseguir apoyos adicionales en el gobierno del Estado, para hacer un fondo que sufrague los gastos inherentes.

Hay otra buena noticia además de la que festejan los constructores de Reynosa; la reparación de los caídos hará mejorar la calidad y la cantidad del servicio que proporciona COMAPA sus miles de usuarios.

Otra COMAPA, la de Río Bravo, recibió ayer reconocimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, por haber superado en tiempo récord, en colaboración con CONAGUA y la CEAT, la crisis derivada de la mortandad de peces.

Los muestreos científicos certificados en laboratorios de Reynosa y de Ciudad Victoria confirmaron que el estancamiento de agua en el canal Anzaldúas redujo la existencia de oxígeno y provocó la muerte masiva de peces.

Brigadas de trabajadores de CONAGUA y COMAPA limpiaron el afluente antes de reanudar el bombeo de agua a Río Bravo.

En otros temas, el Gobernador Egidio Torre Cantú presidió el lunes la reunión semanal del Grupo de Coordinación Tamaulipas, y se congratuló de los más recientes éxitos de la estrategia federal contra los perpetradores de acciones anti-sociales, especialmente en Reynosa.

Felicitó Torre a todos los integrantes del GCT, al Gabinete federal  de Seguridad y al Presidente Enrique Peña Nieto, por la desactivación de grupos de malhechores que son una demostración de que las cosas marchan bien.

También confirmó el mandatario estatal, que los dos policías de Fuerza Tamaulipas, heridos en Reynosa el viernes 17, están fuera de peligro y en franca recuperación.

Otro evento relevante, fue la sesión pública y solemne del Cabildo de Ciudad Victoria, celebrada en la plaza Juárez, con motivo del aniversario número 190 de la declaratoria de capitalidad.

El jefe del Cabildo, síndicos y regidores, funcionarios e invitados, arrancaron con esta sesión una serie de espectáculos y funciones teatrales, eventos deportivos y hasta una cabalgata, que durará una semana, en homenaje a la efemérides.

En temas políticos, el candidato del PRI a diputado federal Miguel González Salum estará hoy en la Ciudad de México, para participar con otro grupo de candidatos de diferentes distritos, en exámenes médicos que mostrarán que son personas sanas y sin adicciones.

González Salum responde así a una convocatoria del CEN del PRI, que tiene como propósito exhibirlos como candidatos confiables, que generen credibilidad y la certidumbre de que se desempeñarán en la cámara de diputados con buenos resultados.

Serán tres exámenes: sicológicos, toxicológicos y de detector de retina.

Cambiamos de tema para avisar que el jueves habrá en el centro de proyección del Planetario victorense, la presentación del conferencista Arturo Loredo Uribe, con el tema “Si yo quiero, yo puedo”, de corte motivacional y liderazgo.

Invitan el Museo Tamux e ITCA, la entrada es gratuita. Empieza a las 17:00 horas.

En su colaboración de ayer, el periodista de Reynosa Angel Guerra hace un sentido recuerdo de Angel Guerra Guerrero al cumplirse cinco años de su desaparición, en Camargo.

El muchacho empezaba una carrera de la mano de su padre, en este singular oficio pero no ha regresado de su incursión ribereña hace cinco años.

Sus padres siguen tocando puertas en oficinas gubernamentales para apurar las acciones de los detectives y no renuncian a la posibilidad de un pronto retorno.

Nosotros los acompañamos en sus plegarias.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, S. A. de C. V.

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577