Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

Los estafadores de METLIFE

Por: Javier Rosales 20/04/2015 | Actualizada a las 08:30h
La Nota se ha leído 1740 Veces

RELATO 1.-Si la terrible convulsión magisterial que sufre los estados de Oaxaca y Guerrero no le es suficiente a las autoridades para parar las orejas en Tamaulipas, entonces sobre aviso no hay engaño.

Y no es que el gobierno de esta entidad tenga responsabilidad en este caso, pero una aseguradora que trabaja con los docentes jubilados está abriendo rápido un hoyo que amenaza con convertirse en precipicio en el que van a ir a rodar algunas cabezas.

Es tanta la impotencia y la irritabilidad de los mentores jubilados que ya se están organizando para salir a la calle y, tienen razón, porque se hartaron de que les jueguen el dedo en la boca.

Y cómo no, si la Aseguradora METLIFE, a través de su filial PROMESA, trata de calmar al magisterio tamaulipeco con eso, con puras promesas, que adereza además con mentiras y burdos engaños para evitar pagarles a tiempo su bono de prejubilación, que vía cheque se les descontó religiosamente durante 25 años de servicio .

Ya lo dijo el representante de los maestros jubilados en Tamaulipas Rodrigo Tavares García, que son más de 400 maestros los defraudados, que se les adeuda más de 10 millones de pesos y que esas dos empresas están actuando irresponsablemente.

Pero ahora la novedad es la explicación que ofrece PROMESA a los jubilados, como es el hecho de que casi acusa al gobierno federal de no haberle pagado para que a su vez pueda arreglar este asunto a los jubilados tamaulipecos, los que, con mucha razón, están que arden porque intentan recuperar sus aportaciones.

Y llama también mucho la atención el comentario que hizo una contadora de PROMESA relacionado con el estado financiero de esa filial, ya que con impotencia les dijo a los jubilados: “No sé hasta cuando aguantemos aquí”.

Pero lo más descabellado es que también señaló que van a entrar en una negociación con METLIFE de Nueva York para poder liquidar el adeudo, como si a esa imponente ciudad de la gran manzana le importara la problemática que enfrenta en serio los jubilados tamaulipecos.

Son cientos los casos que esa aseguradora tiene archivados y el último informe que les ofreció a los afectados es que si acaso se les podría pagar hasta dentro de 15 meses, no obstante que la ley establece que ese trámite no debe rebasar los 25 días.

¿Y los intereses y la jineteada de la lana?, apa. Se preguntan los profesores afectados.

De esa dimensión es el problema que enfrentan ambas aseguradoras.

Y de mayor proporción el rencor que los jubilados están acumulando.

Porque para ellos el tamaño y el tiempo, si importa.  

RELATO 2.- Atrae la atención la incursión de ex militantes de partidos de oposición en los actos de campaña del candidato a diputado federal por el V distrito electoral de Tamaulipas, Miguel González Salum, sobre todo porque a uno de ellos se le conoció como un duro crítico al sistema y a todas las reglas establecidas.

Es el caso de Jorge Pensado Robles, a quien se le identificó siempre con el PAN, quien fue el moderador del segundo foro de consulta que organizó el candidato priísta y que abordó el tema de la economía.

Y es que en este encuentro, en el que estuvieron presentes Baltazar Hinojosa Ochoa y Ramiro Ramos Salinas, entre otros, fue un grupo de conocidos contadores quienes desglosaron el tema y aportaron interesantes elementos sobre cómo estamos en el México en el ámbito económico.

Lejos de aquel aguerrido crítico que se convirtió en el preferido de los periodistas por sus tronantes declaraciones en contra del sistema, Jorge se comportó a la altura en ese foro, he inclusive se le notó satisfecho, relajado y dispuesto a cooperar para que la campaña de el gran “Migue”, agarre más forma.

A eso se le llama madurez política aquí y en China.

Otros, lo catalogaron como amistad y compañerismo.

Porque Jorge y Migue han sido buenos camaradas de lucha.

Porque los unió siempre el mundillo empresarial local.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577