Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

Pide Guevara que no sea tan cara la democracia

Por: Alberto Guerra 18/04/2015 | Actualizada a las 08:30h
La Nota se ha leído 1468 Veces

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Alejandro Guevara Cobos cambió de coordinador general de campaña, pero además, cambió también el tono del discurso pues se puso ahora más agresivo en la defensa de los intereses de los mexicanos, ante la proliferación de partidos políticos a los que desea y anuncia corta vida.

El candidato del PRI a la diputación federal por el VI distrito con cabecera en Ciudad Mante, anunció en Llera que designó al ex senador y ex líder nacional de la CNC Hugo Andrés Araujo de la Torre, como su coordinador general de campaña.

Otra sensacional revelación del joven abanderado tricolor, es que tiene como compromiso social practicarse desde hace cinco años, un examen anti-doping cada tres meses, de tal manera que esa moda no es para él.

Guevara Cobos ha sido dos veces diputado federal, una vez en calidad de plurinominal, no obstante lo cual, ahora es partidario de que desaparezcan cien de los doscientos diputados que son designados mediante esta modalidad.

(Enrique Peña Nieto propuso como candidato presidencial el achicamiento de la cámara de diputados pero ya lleva dos años en Los Pinos, y parece que dejó esa tarea para que la complementen sus simpatizantes, en este caso, su ex coordinador de giras).

Respecto del registro de candidatos que representan a diez partidos políticos, Alejandro Guevara Cobos opinó que son una pesada carga que hacen muy costosa a la democracia, pero además, que cuando menos los tres nuevos partidos no tienen estructura, no representan a nadie y postulan a candidatos “chicharroneros”.

Agregó que es deseable que se reforma el código electoral para que se eleve hasta a un 5 por ciento de la votación global, como cuota mínima para que un partido conserve o salve su registro oficial.

Alejandro se declaró partidario de que en México se consolide un sistema de sólo tres partido, uno que represente a la izquierda, otro al centro y uno más, a la derecha, para que las elecciones se den en un marco de deliberaciones, confrontaciones ideológicas y debates y propuestas, para que el elector tenga frente a sí a un abanico de opciones para escoger la que crea es la mejor.

Guevara se sigue presentando como el candidato con más experiencia y honestidad y ofrece retomar tan pronto como rinda protesta en la cámara de diputados, la vieja gestión para hacer disminuir realmente las tarifas que cobra la CFE.

El listado de sus ofertas políticas está encabezada por el restablecimiento de la seguridad pública y en segundo lugar, el fomento de fuentes de empleo.

Por cierto, se soltaron ayer los demonios en Reynosa pues hubo balaceras, persecuciones, incendio de vehículos, bloqueo de calles y un número indeterminado de personas fallecidas.

Patrullas de soldados, marinos, policías federales y estatales se desplazaban a velocidad de vértigo por todos los sectores, apoyados por helicópteros en vuelos rasantes, tratando de sofocar la explosión de violencia.

(Versiones de redes sociales recogidas por algunos periódicos refieren el abatimiento de un helicóptero tocado por un misil, pero era difícil confirmarlo).

A la misma hora pero en el sur del Estado, el coordinador general anti-secuestros, Renato Sales Heredia, sostuvo un encuentro con el Gobernador Egidio Torre Cantú y los miembros del Grupo de Coordinación Tamaulipas, parta anunciar que se crearán otras cinco unidades para combatir ese delito.

Reconoció el funcionario federal que será hasta ahora que especializarán la investigación y la persecución de secuestradores, con unidades dotadas de moderna infraestructura y suficientes agentes con adiestramiento profesional.

La única unidad instalada funciona en Ciudad Victoria.

Y si de delincuentes se trata, el nuevo delegado general del PRI en Tamaulipas, Víctor Díaz Palacios hizo un repaso a los antecedentes juveniles del senador del PAN Francisco García Cabeza de Vaca, para ilustrar que un pillo prematuro no es digno de fiar.

Se refería el emisario del doctor César Camacho Quiroz, a las denuncias promovidas por el panista de Reynosa en contra de la SEDESOL federal y de autoridades locales, por supuestas irregularidades dizque para favorecer a las campañas del partido tricolor.

Díaz Palacios rememoró la edad temprana de García Cabeza de Vaca, cuando fue detenido y fichado en McAllen, Texas, por delitos cometidos con otros cuatro jóvenes que tuvieron finales trágicos.

Anunció el delegado general del PRI que él también usará la tribuna (¿legislativa?) para pedir que se investigue al senador del PAN por sus relaciones peligrosas. Concluyó su respuesta a García Cabeza de Vaca tildándolo de tramposo y vil.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, la ex diputada local del PRD Diana Chavira Martínez echó las campanas a vuelo porque el tribunal electoral federal rechazó abrir un juicio de revisión constitucional promovido por el PAN para “tumbarle” la candidatura independiente.

La ignorancia de la muchacha le impidió enterarse que la impugnación sigue en pie y que será turnada a la vocalía ejecutivo del INE en Tamaulipas, que es la instancia legal con competencia para conocer y resolver esa controversia.

Alega el PAN que la señorita Chavira no puede ser candidata “independiente” pues no ha renunciado a su pertenencia en el PRD, y para probarlo, exhibió su cédula de afiliación.

Por su parte, en Ciudad Victoria Gustavo Cárdenas Gutiérrez volvió a hacer las delicias de la prensa con su espectacular presentación ante un laboratorio de análisis clínicos para someterse frente a la prensa a un examen anti-doping.

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano y sus más cercanos colaboradores mostraron a los periodistas las hojas con los resultados donde se comprobó que ninguno es adicto a sustancias prohibidas.

En Victoria, quedó instalado el tribunal de justicia administrativa municipal que atenderá quejas y denuncias de los ciudadanos contra acciones del Ayuntamiento que considere lesivas a sus intereses.

El Cabildo aprobó el nombramiento del abogado Luis Enrique García Portales, como juez del tribunal, que ya está autorizado para conocer de controversias que se produzcan entre ciudadanos y el gobierno municipal.

Esta nueva instancia judicial fue una propuesta del jefe del Cabildo, Alejandro Etienne Llano, y tiene la intención de dirimir mediante un árbitro imparcial las impugnaciones de la gente contra decisiones y acciones del Ayuntamiento.

De manera tardía, ambigua, genérica e imprecisa, el grupo del PAN en el Senado accedió al ruego de Francisco García Cabeza de Vaca y presentó dos denuncias en un mismo día, en la PGR, contra la SEDESOL federal y contra autoridades de Tamaulipas, por lo que él llama “un acto de intimidación”.

En el primero de los casos, el Senador panista de Reynosa imputa a la Secretaria Rosario Robles Berlanga cometer aparentemente actos inmorales e ilegales “que pudieran estar beneficiando a la campaña del PRI”.

¿Cuáles son las pruebas que exhibe para fundar los cargos?, dos videos, ambos grabados en Reynosa, uno de un periódico y el otro, de un particular.

La segunda acusación se refiere a la intercepción de su lujosa camioneta blindada donde su chofer y un guarura iban por él a su mansión del valle de Texas, para conducirlo al aeropuerto de Reynosa.

“Cuando menos” diez camionetas con encapuchados armados detuvieron violentamente la marcha del vehículo, con la intención de llevarse con ellos al denunciante, pero cuando descubrieron que no iba a bordo, permitieron que se fueran.

En el cuerpo de la denuncia, García Cabeza de Vaca asegura categóricamente que las autoridades, locales, están involucradas con los delincuentes y les permiten los desplazamientos y atacar a los ciudadanos, sin atender los llamados de auxilio.

A falta de propuestas, ideas, ofertas, el PAN y sus candidatos recurren a la guerra de lodo, la descalificación a ultranza, la calumnia y el infundio, para tratar de dar la apariencia de que ellos son los buenos, los bondadosos y los que merecen recibir el voto popular.

Es una burla sangrienta, pero más de la mitad de los mexicanos padece hambre, porque el dinero de los impuestos no se emplea en darles de comer, sino en mantener a parásitos y sinvergüenzas de la calaña de Francisco García Cabeza de Vaca.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa S. A. de C. V.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577