Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

“Pero va a ser diputado”: Noé Rodríguez

Por: Jorge Hiram Hdz 13/04/2015 | Actualizada a las 08:42h
La Nota se ha leído 1604 Veces

“PERO VA A SER DIPUTADO”: NOÉ RODRÍGUEZ GARCÍA

La semana pasada salude a Noé Rodríguez García ex líder sindical de la Sección 30 del SNTE.

Le comente que Rafita Méndez se estaba acabando a la sección sindical.

Y soltó: “Pero va a ser diputado, no”. -Probablemente creyó, que solicitaría licencia-

Revire: “Pero dicen que solo, se va a ir del liderazgo hasta que cobre la última quincena”.

Noé Rodríguez –río- y comento que andaba buscando hacer un trámite en la SET y topó con la puerta cerrada.

Actualmente se desempeña al frente de la FEDESSP –Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos-, su encargo ahí concluye en el 2017, dentro de una presidencia colegiada de 4.

Sin duda, cualquier ex líder sindical de la Sección 30, puede traer mucho más poder de convocatoria que el errático manejo de Méndez Salas.

Por aquello del voto magisterial en 2016.

LA NOMENCLATURA

UAT Y SU PESO EDUCATIVO EN MÉXICO

El Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río entrego reconocimiento a Miguel Ángel Aguilar López el primer egresado del doctorado en derecho y Magistrado Adscrito al Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito del Distrito Federal. Que impartió la conferencia “Presunción de Inocencia: Derecho Humano en el Sistema Acusatorio”, a los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales del Campus-Victoria.

Además el Rector Enrique Etienne Pérez del Río acaba de recibir un espaldarazo educativo por parte del Ranking AméricaEconomía Intelligence que califica la calidad de las instituciones de educación superior en México. Pues ubico a la UAT en el número 31 de las universidades públicas y privadas de México.

“En el 2013, estábamos calificados en el lugar 48, al año siguiente nos ubicaron en el 50 y en esta última calificación fue el 31. Este logro se ha dado con el esfuerzo y sacrificio que todos estamos haciendo para transformar a la UAT en una universidad de excelencia”: Rector de la UAT.

Ello durante la ceremonia,  donde estuvo acompañado por el Doctor Máximo Carvajal Contreras, quien entregó el certificado de reacreditación de la Licenciatura en Derecho del CONFEDE -Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho-, ante la presencia del Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila.

EL DELEGADO: ¿CHOFER, TANQUE LLENO Y POTENTE MÁQUINA?

En el 2012 el Gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle se llevó, una derrota contundente.

De 16 diputaciones federales en juego el PAN gano, solo 4 y el PRI las otras 12.

El tercer distrito electoral federal lo gano el nuevo delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, el diputado federal y enviado de César Camacho Quiroz.

Por lo que Víctor Emanuel Díaz Palacios no es novato de la política, casi “barrieron” al “góber bala” en las urnas.

Por eso se desconoce, de dónde saca el panista poblano que quiere ser presidenciable.

El “sello”… ¿de la victoria o derrota? Qué precede a Víctor Emanuel Díaz Palacios.

Porque en el 2013 el Gobernador Moreno Valle gano 23 diputaciones locales en alianza con el PRD, PANAL y Compromiso por Puebla y solo le dejo 3 diputaciones locales a la alianza PRI-PVEM. Además que el PRI perdió más de 50 municipios de más de 200 en juego. ¿Por eso se siente presidenciable el panista?

Bueno a ver que desempeño tiene en Tamaulipas el delegado que llego en pleno arranque de campañas electorales.

Por lo pronto Rafael González Benavides, lo recibió, se desconoce si habrá cambio en la estrategia de penetración entre el electorado por parte de los 8 candidatos a diputados federales.

El delegado dice que viene por los 8 triunfos, debe saber que como en Puebla, parece que el tiempo de los “carros completos”, dependen del chofer, tanque lleno y una potente máquina.

En fin que el delegado, más rápido y atípico que un mapache o cocodrilo, se fue a dar una rueda de prensa a Tampico y dijo: “los ocho candidatos y el partido sustentan su campaña con trabajo, de sudor, de suela y de saliva y es casa por casa como se convence a la gente.”

Bueno nada más con que no quede en seso –sin usar-, sudor –desperdiciado- y lágrimas –de cocodrilo fuera del agua polaca-. Y que los 8 candidatos del PRI realmente conecten bien con el electorado, apenas va la segunda semana.

LA 62, SUERTE DE DIPUTADOS LOCALES

Pues que la 62 legislatura estatal en el 2014 cuando arranco las sesiones itinerantes, en Tampico, la inconformidad social se les hizo presente en plena sesión, y ningún diputado local supo cómo entrarle.

Y es que el próximo  miércoles 15 de abril, arrancan en 2015 con las sesiones itinerantes en San Fernando.

La bronca es que ahora ya le protestan al alcalde de San Fernando por un despojo de un terreno por lo que acusan a Mario de la Garza y todo el cabildo de “gandayas”.

Lo peor es que ni siquiera asistieron a la cita con la Procuraduría Estatal. Lo malo es que se desconoce si esto impacte las campañas del distrito 3 con base en Río Bravo.

Suerte de diputados locales, porque si pensaban invitar a la sesión de la 62 legislatura estatal al alcalde.

No les vaya a dar la “nota” y una protesta ciudadana interrumpa la sesión legislativa.

O tal vez y no es para tanto y solo fue noticia en Victoria las declaraciones de la particular afectada.

¿Y si, sí? Pues se pondrá bueno el “show” de exportación, legislativo.

Y más con el “tartamudo” del presidente de la mesa directiva del mes de abril.

TAMAULIPAS Y EL SECTOR MAQUILADOR

El Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió en Matamoros con la Asociación de Maquiladoras que agrupa a 117 empresas del ramo, originarias de España, Italia, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Estados Unidos, Suiza y México y que aportan 65 mil empleos.

Le acompañaron del gabinete estatal Mónica González García –Sedet-, Manuel Rodríguez Morales –Sop-, Diódoro Guerra Rodríguez –Set- y Vicente Saint Martín director de API en Matamoros.

Dólar caro, gasolina fronteriza barata. ¿Impulsara al sector maquilador? Lo hará más conveniente para los inversionistas extranjeros.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577