Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Gamundi, candidato purinominal…

Por: Eleazar Ávila 01/04/2015 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 3647 Veces

Y a partir de mañana la información se baja a lo mínimamente indispensable.  Confiamos en que los bien portados, visitantes y las autoridades hagan una sinergia y que todo esté en paz. Por lo demás, solamente el tema previo al inicio del proceso electoral es lo que está generando movilidad.

Así que antes de que se vean las caras, los candidatos de todos los partidos tienen solamente 72 horas para terminar de preparar sus bombas, bombitas y bombones, que conforme pasen los días ya veremos a quiénes se la tomaron en serio y quiénes de plano se la llevarán en tongo tranquilos.

Llegará el día para verse las caras, ya en territorio, justo el día en que Jesucristo resucita de entre los muertos, una jornada que en el calendario se entiende de descanso, pero que en el caso de la política será de intenso encendido de motores.

En  tanto, El Verde ajustó sus balas y en el Distrito 7 en Ciudad Madero finalmente designó como candidata a diputada federal a la señora Melva Solís Gutiérrez. Fue  directora de cultura de Altamira, activista en la organización de los carnavales desde 1999, actual secretaria de la mujer de PVEM del comité municipal  y si le rascamos pues una  altamirense nata por nueve generaciones.

Pero no se  quedó el tema ahí, en el Distrito 3 Pedro Castorena fue registrado igualmente en la ciudad de México. Quien fuera rival de Raúl García Vivián ahora cambia de color y compite para hacer seguramente un bache en las aspiraciones del adversario de Edgar Melhem Salinas. No sabemos cuantos panistas se van a ir con él, pero como bien sabemos no está solo.

Y ya de coleada en el cierre de los candidatos, en este mismo partido, Marcelino Cisneros fue ubicado en la plurinominal 1 como suplente e igualmente en la suplencia de la 4 José del Olmo Blanco, Ambos cercanos a Jesús González Macías el líder moral de este partido. Cómo la ven con este travieso.

Y mientras, la mayoría de los partidos se dicen listos otros, otros como el PRD encontró en la problemática de la seguridad un pretexto para quedarse en casa en varios municipios. Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Mier, Miguel Alemán, Valle Hermoso, Diaz Ordaz y Guerrero son sitios de riesgo dice Alberto Sánchez Neri, pero sus colegas de estos pueblos afirman que no armaron estructura “triunfadora”  y que por ello mejor se guardan para que no les de el aire.

Por su parte el gerente del PT Alejandro Ceniceros ha visto como su partido se ha visto reducido a cenizas.  Aquel gritón instituto que fue creación de Raúl Salinas de Gortari está hoy más cerca de perder su registro que de hacer una “hombrada” para posicionarse en la futura legislatura.

De esta manera es siguen con la misma cantaleta de que son un partido congruente. Por supuesto que ni ellos se los creen, pues el origen salinista y la manera en que se maneja la empresa que administra familiarmente Alberto Anaya son de jugar a las “gomitas”.

Así las cosas, que como les digo son 3 días y contando.

Lo mejor de cada casa…

Y el secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, reveló que la Expo Orienta permitió a los jóvenes que aspiran a la educación superior, conocer de cerca los programas de licenciatura que ofrece la Universidad. Más de 6 mil fueron atendidos provenientes de 90 escuelas de educación media superior públicas y privadas de la mayor parte del estado.

La institución hoy goza de un prestigio que no se puede soslayar. La acreditación de carreras es un tema que micho enorgullece a alumnos, padres y a académicos. 

Y en otros contexto, el delegado de la Secretaría de Economía Javier Villarreal afirma que son más de 620 millones de pesos en créditos a negocios afectados por la inseguridad en el Estado. Lo anterior corresponde a la solicitud del apoyo por parte de 306 comercios en toda la entidad tamaulipeca.

El mayor número de solicitudes se registró en la frontera de Tamaulipas con 200 interesados y en la zona centro y sur del Estado sólo 106.  Anótense que hasta le mes de julio tienen para solicitar el registro y recibir los apoyos.

Del cuarto piso.- Y mi amigo Ricardo Gamundi Rosas, es candidato plurinominal suplente en el noveno sitio (bófonos), donde el titular Álvaro Ibarra, hoy ex secretario general de gobierno de Nuevo León. Y tampoco le pierdan la pista a Griselda Dávila y a Blanca Anzaldua Nájera 

OTROSI: Está gordito y le inyectan helio, el caso es que a Javier “El Botija”  Duarte seguro le gustó la información de Excelsior donde por error de dedo “declaran emergencia en ocho estados de Veracruz por lluvias”.

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577