Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

El abismo de Alejandro Guevara…

Por: Eleazar Ávila 31/03/2015 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 3210 Veces

Ya saben que en el mundo de las encuestas hay todo un misterio y sin embargo,  cuando más de una coinciden en sus apreciaciones, no puede uno menos que estar de acuerdo en que por algo los datos son afines.  Y en este sentido, cómo la ven, que previo al inicio de la campaña, la más baja le da 21 y más alta 35 puntos de diferencia a Alejandro Guevara Cobos sobre su adversario Edgar Vargas Arizavalo. 

No tengo el gusto de conocerlo en persona, pero por las fotos, ahora entiendo porque  el panista no quita su cara de susto. Ya nos asomaremos con mayor detenimiento conforme avance el proceso, pero conocimiento a Alejandro y sus objetivos superiores, estamos con sospechas fundadas que buscará dejar huela en este proceso en un territorio donde ya ganó, además de haber sido plurinominal. 

Recordemos que Guevara Cobos sería diputado federal por tercera ocasión con un merecimiento que pocos pueden presumir. Diputado Federal en la LVII legislatura en 1997, donde por cierto personaje distraído rechazó la posición. Luego fue en 2009 en la LXII Legislatura por territorio.

Por ello cuando hablamos del abismo, nos referimos al que está construyendo un personaje  del que se puede decir lo que gusten, menos que no trabaja o que tiene suerte a secas.

Hay una frase de Carl Zuckmayer que cita que “la mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte. Es lo que el filosofo español Ortega y Gaseet hace en paráfrasis de que,  el hombre es y su circunstancia.

Pero hablemos de otros sitios, donde no conocemos los datos internos, pero que la percepción  estima en buena marcha. El distrito 3 con Edgar Melhem cuyo rival Raúl García Vivián le pondrá sabor al caldo. En Reynosa donde María Esther Camargo lleva una supremacía sobre Ismael García.

Y de ahí – por ahora. Hasta ciudad Victoria donde Miguel González Salum y Pepe Cárdenas están haciendo una labor de tejido fino que no se darán cuenta sus adversarios por donde. Incluso Gustavo Cárdenas tiene en su “sobradez” su mayor problema.

Total que no estamos para dar consejos;  cada quien sabe lo que trae en el morral, aun cuando en el mismo, lo que haya sea globos de agua mineral o gas helio.

Mientras y sin salirnos del tema original, hemos de decir que en abono de Alejandro Guevara y de sus objetivos personales fue el primero en levantar mano. Que ahora haya otros más, por supuesto que eso torna el tema mucho  más interesante.

Total que al final de este proceso, ya en lo que venga, quien resulte por parte del PRI será quien tenga mayores relaciones construidas. Eso será definitorio, así que todos a jalar que en lo general el PAN no está manco,  además de que ya ven que en el terreno de lo nacional lo que sobran son autogoles.

Lo mejor de cada casa…

Y este día el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú se espera realice un recorrido por la Playa Miramar de Madero, donde constatará el programa que a favor del turismo de playa se realiza en el municipio de Mario Alberto Neri Castilla. Y ya en el contexto les comento que el objetivo de la Sedet  y Mónica González García es lograr 700 millones de pesos en todo el estado.

- La Universidad Autónoma de Tamaulipas como parte de la formación de recursos humanos altamente especializados en el ámbito de la electrónica, promueve  la participación de sus estudiantes en estancias académicas en universidades de Francia, España y los Estados Unidos, además de instituciones y centros de investigación en México.

-  Alejandro Etienne como alcalde de Victoria afirmó que los encuentros que sostienen entre los presidentes son para capacitarse, cumplir con la ley pues  “como servidores estamos obligados a la imparcialidad, al manejo de los recursos públicos destinados únicamente a lo que están llamados y eso la ley lo tiene más que claro, yo veo que la mayoría tiene un conocimiento bastante amplío de esto".

Del cuarto piso.-  Y ya en todos su papel Ramiro Salazar se mete de lleno a las redes sociales y afirma que está listo para dar una batalla que no es negociable.

OTROSI: Y el asociado Carlos Navarrete afirma que  es una “una exageración lamentable de algunos dirigentes partidarios. Los electores que no quieran ir a votar con partido de futbol o sin partido, no van a ir a votar. Y los que tienen decidido su voto y quieren votar por uno u otro partido, lo harán temprano, lo harán a mediodía, se darán sus tiempos para estar a la hora del partido listo para ver el futbol".

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577