Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Y Chava Rosas se “deschavetó”…

Por: Eleazar Ávila 25/03/2015 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 4065 Veces

En la prioridad que tiene el gobierno de Tamaulipas en favor de la seguridad,  en la semana el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo, ratificó el compromiso del ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú, al destinar 180 millones de pesos para los municipios de Reynosa y Río Bravo, a fin de instalar una mejor infraestructura de video vigilancia.

Para Reynosa 416 cámaras, mientras que a Río Bravo 56 de las que 180 son  giratorias, 290 fijas y 24 lectoras de placas, que permiten la lectura a más de 200 kilómetros por hora en hora diurna o nocturna. Todas conectadas al C4.

Reynosa es y debe ser una de las ciudades que mayor seguridad requieren, su crecimiento económico compromete a tener todo el cuidado. En este contexto  ayer este punto fronterizo fue sede del Encuentro Empresarial 2015. Al mismo el alcalde José Elías Leal invitó a personalidades de la talla del titular del Consejo de Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Además de Martín Alberto Anzaldúa Garza, presidente del Frente Empresarial por Tamaulipas, A.C. y  a Emilio Cadena Rubio, presidente Nacional de Index. Un evento que habla de la importancia que los organizamos camarales dan a Reynosa y al Tamaulipas vivo y fuerte.

Y mientras en Tampico los proyectos para modernizar los mercados de Tampico siguen su marcha, donde existe una plena confianza de que el parte aguas pues va a cambiar la fisonomía del centro de la ciudad.

En ello Gustavo Torres cuenta con todo el apoyo de la sociedad y de las distintas fuerzas que componen el cabildo en todos sus colores. Obviamente no faltarán algunos locatarios que se oponen, pues defienden espacios que consiguieron  por vías ilegales y que se empecinan en regularizar su situación,  afortunadamente los menos no podrán contra los más.

Que de hablar de la capital, bien por la administración de Alejandro Etienne quien el martes entregó 3 mil 500 metros cuadrados de pavimento en vialidades de las colonias Lázaro Cárdenas, México, Libertad, Enrique Cárdenas, Oralia Guerra y Frac. Sierra Ventana. Y para cerrar fuerte el viernes estará de gira con el gobernador su amigo, Egidio Torre Cantú.

También en asuntos de la capital excelente que  los jóvenes de la UAT tengan todo el apoyo del rector Enrique Etienne Pérez del Río, para llevar los  Cortometrajes realizados por alumnos de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UACJS-UAT en festivales de cine de Guanajuato, además el local.

Y de la capital hasta Nuevo Laredo donde el Partido Verde Ecologista notificó ya el relevo de ahora ex candidato Salvador Rosas, quien por motivos todavía desconocidos se bajó de esta oportunidad de ser legislador.

El PVEM finalmente salió ganando, pues deciden que este espacio será para Gustavo Pantoja Villarreal, un ecologista de cepa quien fuera director del ramo con Ramón Garza Barrios, además de tener entre sus galones el haber recibido el Premio Nacional del CIDE 2007, el galardón del CIER del Senado, además de ser consultor del Programa Binacional de México-USA Frontera 20-20.

En fin que “Chava se deschavetó y el que lo deschavetice buen deschavetizador será”. Es afirmación y es pregunta.

Lo mejor de cada casa…

Ya a días de que inicie la Semana Santa que, sin ofender, nada tiene de santa no obstante, hemos de destacar el esfuerzo que hacen los ayuntamientos por tener listos y seguros los espacios para el esparcimiento. En este periodo no todo es playa y por ello ahí tenemos espacios como el centro recreativo en torno a la Laguna de Champayán en la Altamira de Armando López.

Ahí  el estado y la federación han invertido más de 7 millones de pesos, para hacer más confortable y atractivo el sitio.  Y hay más, por ejemplo Pablo González en El Mante, en espera del arribo de cientos de familias a sitios maravillosos como  El Nacimiento, La Aguja, las playitas de El Limón, el Castillo de Nueva Apolonia se aplica para que todos estén con la limpieza y seguridad adecuadas.  Lo importante como han coincidido  ambos presidentes, es que las familias tengan espacio para el sano esparcimiento.

Del cuarto piso.- Y en seguimiento de la gira por Matamoros, el gobernador Egidio Torre Cantú sostendrá una gira con la sociedad civil y el aparato productivo para hablar del puerto, el nuevo hospital general y la ampliación de la avenida-carretera Sendero Nacional. Y en la noche, no sabemos donde será la privada con círculo rojo tricolor. 

OTROSI: Y la actriz Carmen Salinas, célebre por su papel como “La Corcholata” se mete a la escuelita y se pone a estudiar para hacer un buen papel a favor de su gremio y de las familias mexicanas, en el territorio que mejor conoce, la cultura y los espectáculos.  

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577