Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Hechos

Nombramientos

Por: José Inés Figueroa 19/03/2015 | Actualizada a las 09:24h
La Nota se ha leído 1493 Veces

El Partido Revolucionario Institucional nombró al ex alcalde y ex legislador maderense GUADALUPE GONZALEZ GALVAN como delegado en el municipio de Tampico.

Dicha responsabilidad la cubrió con éxito por varios años en Reynosa donde en tiempo y forma se desarticuló el movimiento que se traía el actual poder tras el trono de la dirigencia estatal panista personificado por el Senador FRANCISCO JAVIER GARCIA.

Aunque no fue precisamente el centro de la operación tricolor el Delegado partidista en Reynosa por supuesto que aportó su granito de arena y más lo hará en Tampico, último reducto del “cabecismo”, siendo propiamente su tierra en el vecindario de la zona conurbada del sur.

El dirigente estatal del partido, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES al entregarle el nombramiento estableció que hará las veces de enlace de los programas de elecciones y organización del CDE y el CEN en el municipio porteño.

Frente al rechazo manifiesto por otros rumbos, el Senador pretendido aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura ha concentrado sus baterías por aquella región sureña poniéndose como temporal meta derrocar a la altamirense SILVA CACHO de la candidatura a la diputación federal por ese VII distrito.

Como en el primer intento no logró su cometido a tras mano ha entrado en una práctica dilatoria convenciendo de llevar el registro de la dama en México hasta los últimos días dispuestos para el efecto, a fin de seguir “grillando” en aquella intención.

Los excesos del legislador y ex alcalde reynosense de triste memoria en la manipulación de las siglas en la entidad siguen rindiendo frutos negativos para el instituto político como sucedió la última ocasión que tuteló las siglas.

Militantes de limpio expediente y congruentes convicciones siguen abandonando el barco; el diputado local neolaredense SALVADOR ROSAS y el ex funcionario municipal tampiqueño DANIEL MORALES ya migraron al Partido Verde del que hoy son precandidatos en sus respectivos distritos.

La ex delegada federal y ex candidata GENNY SOLIS MARTINEZ simplemente se apersonó en la sede estatal partidista esta semana para entregar su renuncia tras 25 años de militancia declarando que “su ciclo en el partido se ha agotado”.

Y ayer en conferencia de prensa, el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional LAURENCIO GARCIA GARCIA, entre proclamas contra la reforma energética al calor del Día de la Expropiación Petrolera –“nada qué celebrar”- reveló la lista de sus candidatos a diputados federales.

Damian Soto Cortés por el Distrito 1 con sede en Nuevo Laredo,  Silvia Leonor Valencia por el II de Reynosa, Rubén Mario Núñez por el IV en Matamoros, Irma Saénz Lara por el V en Ciudad Victoria, Julio César Hérnández Medina por el VI en El Mante, Gerardo Ferretiz por el VII en Madero, y Guadalupe Covarrubias por el VIII de Tampico.

Los más, como el grueso de las militancias del “peje-partido” venidos de las filas del Partido de la Revolución Democrática, igual, a los ojos del ciudadano común, auténticos desconocidos.

Y aunque ya se había anunciado que las asignaciones de los espacios plurinuminales en la papeleta de MORENA serían sorteados en tómbola, por allá se dijo serán votados en una jornada interna prevista para el próximo lunes.

El Gobernador EGIDIO TORRE CANTU con sus pares y miembros del gabinete federal se sumaron a la celebración nacional por el aniversario de la Expropiación Petrolera encabezado por el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO en Tabasco.

Hoy es anfitrión en la zona conurbada del sur del Secretario de Marina Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ y la Secretaria de Desarrollo Social del país ROSARIO ROBLES BERLANGA quien amadrina la botadura del barco-patrulla Uxmal.

Previo a la ceremonia marina, el Mandatario estatal realizará gira de trabajo por el Municipio de Madero donde además de supervisar y entregar acciones de beneficio colectivo se reunirá con líderes empresariales, organismos no gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

En su nombre y representación, ayer en Nuevo Laredo el Secretario de Educación DIODORO GUERRA RODRIGUEZ entregó 7 mil becas del programa de estímulos “Esfuerzo y Talento” implementado por la administración estatal.

Son un total de 190 mil becas las que consideran  entregarse en estos tiempos como una cifra sin precedentes para apoyar el esfuerzo de los estudiantes e impulsar su formación y construcción de proyectos exitosos de vida.

Invitado de lujo tuvo el nuevo Presidente de la Cámara Nacional de Comercio victorense MARCO ANTONIO GONZALEZ SALUM en la persona de su hermano MIGUEL ANGEL, ex alcalde, ex legislador, también ex dirigente sectorial y hoy por hoy candidato del PRI a la diputación federal por este V distrito.

La CANACO Victoria ha dado muchos y destacados políticos, gobernantes y representantes populares; entre ellos, además de MIGUE felicitaron al nuevo dirigente la actual diputada federal priísta PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE y el ex consejero y ex candidato panista JORGE PENSADO ROBLES.

En evento aparte, MIGUE se reunió con mujeres periodistas con quienes compartió la experiencia de la jornada que lo ha llevado a la nominación.

 “No solo con la estructura territorial y electoral del partido, sino también de los sectores y organizaciones de mujeres, de jóvenes, de Movimiento Territorial, los cibernautas, pues todo este gran andamiaje priista está en movimiento y listos para iniciar la contienda del 5 de abril”, les dijo. 

Ponderó al PRI como un partido muy abierto a través de la inclusión que está promoviendo y que todas las ideas se puedan manifestar y estableció que aun no se ha definido la fecha –entre el 22 al 29 de los corriente que marca la ley- para su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS en el VI distrito también ha estado recibiendo numerosas invitaciones a eventos particulares.

A través de las redes sociales en estos días ha agradecido a sus amigos del Club Rotario Mante la invitación que le hicieron para escucharlos y constatar el grado de entrega que tienen con su labor igual que con los integrantes  del organismo PriMx Tamaulipas.

En Zacatecas previo al inicio de la plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Priístas su Presidente, el tamaulipeco RAMIRO RAMOS SALINAS encabezó una conferencia de prensa donde abundó sobre la agenda del organismo y los grandes temas de la agenda nacional relacionada con el poder legislativo.

Los temas de la transparencia puestos en la página electrónica de difusión e intercambio de las actividades de todas las legislaturas locales del país y las reformas al marco jurídico para abundar en ese tema del primer interés nacional fueron parte central de la exposición.

El dirigente nacional priísta CESAR CAMACHO QUIROZ era esperado para la apertura de los trabajos de ayer y hoy el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG abriría el pleno de la COPECOL, allá mismo, en la que participan diputados de las principales fuerzas política del país y de la que el tamaulipeco también es Vicepresidente.

En Victoria capital el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO inauguró obras de pavimentación en las colonias El Mirador, Emilio Caballero, Américo Villarreal, Manuel A. Ravizé y Casas Blancas en beneficio de miles de capitalinos.

También entregó instalaciones deportivas en las colonias Francisco I. Madero y Altas Cumbres donde se invirtieron más 5 millones 400 mil pesos.

José Inés Figueroa escribe su columna Los Hechos en varios periódicos del Estado, además cuenta con la Agencia de Noticias HOY
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577