Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Pedirán a Pemex refuerce sus medidas de vigilancia en Altamira

Luego de que las contingencias registradas en los ductos de Petróleos Mexicanos han ocurrido muy cerca de la marcha urbana, aseveró el alcalde de Altamira, Armando López

Por: Diana Alvarado/Altamira 05/03/2015 | Actualizada a las 11:20h
La Nota se ha leído 1263 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Altamira insistirá en que Petróleos Mexicanos (Pemex) refuerce sus medidas de vigilancia para prevenir las tomas clandestinas, tal es el caso de la instalación de cámaras de vigilancia en los puntos donde se han detectado, aseveró el alcalde, Armando López Flores.

Recordó que en la urbe industrial fueron dos en menos de 15 días, “la mañana de ayer miércoles se suscitó una fuga de gasolina en un terreno particular sobre el boulevard Primex, contingencia que dejó a un elemento de Protección Civil intoxicado”, expuso.

Mencionó que lo que le preocupa al Gobierno local es que las contingencias suscitadas han sido muy cercanas a la mancha urbana, “la pasada fue una toma clandestina, es parte de la sugerencia que podemos hacer, donde mayor número de veces ocurre un accidente ahí es donde deben poner las cámaras”, añadió.

“Con la paraestatal somos muy respetuosos, ellos tienen su propio sistema de vigilancia, lo que me preocupa es que se pone en riesgo a la ciudadanía, un derrame de hidrocarburo, una chispa, una lumbre y dios guarde la hora”, complementó.

Agregó que hoy jueves en la reunión de seguridad semanal, se solicitará a la Coordinación Zona Costa que Petróleos Mexicanos modifique sus estrategias o medidas técnicas, a fin de evitar contingencias que lamentar.

ncme/oal

Notas Relacionadas

El Ayuntamiento de Altamira insistirá a Pemex que refuerce sus medidas de vigilancia para prevenir las tomas clandestinas, aseveró el alcalde, Armando López Flores.
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577