Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Fuga de gasolina alarma en Altamira

Registrada en un predio particular ubicado sobre el Boulevard Primex de Altamira, ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia, Protección Civil, Bomberos y Pemex

Por: Diana Alvarado/Altamira 04/03/2015 | Actualizada a las 13:28h
La Nota se ha leído 1798 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Una fuga de gasolina registrada en un predio particular ubicado sobre el Boulevard Primex de Altamira, ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia de Protección Civil Municipal, Bomberos y Petróleos Mexicanos (Pemex), la segunda registrada en menos de quince días.

Los hechos se presentaron frente a la empresa Mexichem, el reporte se recibió en el cuerpo de Bomberos a las 9:40 horas, por lo que acudieron elementos de Protección Civil y la unidad de emergencias de Pemex.

El coordinador de emergencias de Protección Civil en Altamira, Juan Zamora Martínez, dijo que solamente es la paraestatal quien debe emitir la cantidad de combustible que emanó del ducto de ocho pulgadas en el terreno, la dependencia desconocía hasta este momento que existían estos ductos, al interior de las propiedades en dicha zona.

Expresó, “el riesgo disminuyó, se encuentra personal de Pemex, de Bomberos, se realizaron las medidas de prevención para mitigar un riesgo mayor entre las 9:30 a 10 de la mañana, ya disminuyó, fue por una tubería de ocho pulgadas”.

Es la segunda fuga que se presenta en un periodo de 15 días, hasta el momento no han puesto en riesgo a la población, el pasado 27 de febrero se registró de la toma ubicada en el kilómetro 25 del Ejido Santa Amalia, de la línea Madero Cadereyta.

Zamora Martínez, puntualizó que Pemex no ha entregado a Protección Civil un informe sobre la ubicación de líneas en el Municipio de Altamira, al menos en la mancha urbana de la urbe industrial.

ncme/scjf

Una fuga de gasolina registrada en un predio particular ubicado sobre el Boulevard Primex de Altamira, ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577