Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

El soñado ajuste al Gabinete…

Por: Eleazar Ávila 27/02/2015 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 3996 Veces

Y los Senadores se burlan y ya en carcajada suelta cumplen con los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria. En la dieta de los 128 legisladores les serán retirados 100 pesos menos por mes. Con o sin respeto… pero qué poca… sensibilidad.

Y si así se las gastan en la Cámara Alta del país, en los Pinos-PRI hoy se deciden las candidaturas plurinominales, mismas que en los que ha trascendido moverán al gabinete.

Jesús Murillo Karam, dice adiós a la PGR y será secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, sitio que a su vez deja Jorge Carlos Ramírez Marín, para  ser candidato plurinominal del PRI a la Cámara de Diputados.

La Procuraduría lastimada de la era Peña abre un espacio para que el Senado reciba el nombramiento de Arely Gómez, mismo que debe ser  ratificado por las dos terceras partes del pleno.

Son muchos más ajustes, pero no brinquemos de gusto por los que se deban ir y dejar de ser un lastre en el gobierno federal. Vamos a esperar el resultado se lo que valide la Comisión Revisora  del CEN del PRI con César Camacho misma que analiza desde ayer los expedientes de los 200 candidatos que integran la lista.

Un dictamen que debe quedar cocinado a media mañana de este día con el aval  de  la Comisión Política Permanente que está citada a las 11:00 horas.  Que de los que dicen que van y están palomeados con mucha anticipación son la secretaria general, Ivonne Ortega.

Además del director del Infonavit, Alejandro Murat con todo y el escándalo familiar;  el jefe del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada y el titular del Trabajo  Alfonso Navarrete Prida de quien ya sabremos –de confirmarse- quien es el nuevo titular de esta área.

Ya sabemos que muchos quieren fuera a sus dos bracitos: Que Miguel Osorio Chong no pudo y que su divorcio con la realidad nacional han desatado una grave ola de ingobernabilidad que no entendemos.

En el caso del titular de Hacienda Luis Videgaray vamos a ver que tanto atiende la exigencia del sector privado luego de la encerrona que EPN sostuvo con los ricos del país.  Pero bueno, no fastidiemos con los mismo que, si Peña amanece iluminado, un día de estos hará caso y si no, que el “la patria se lo demande”. ( Es último es un chiste).

Lo que si es tanto a favor para Los Pinos es que la autoridad federal finalmente arrestó la madrugada de ayer a Servando Gómez Martínez 'La Tuta'  en un operativo  sin gasto de balas. Finalmente adiós a quien fuera profesor de formación, célebre normalista que  jefe de  "Los Templarios", y brazo importante desde la era de las llamada  "Familia Michoacana".

En que ha fallado el Estado que “Don Servando” alguna vez dijo "yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy".

En fin...

Lo mejor de cada casa…

Y en Tamaulipas termina bien la semana pues el Gobernador Egidio Torre Cantú capitalizó la Agenda Energética de Tamaulipas y en Texas  sostuvo reuniones de trabajo de la que destaca la firma del convenio de colaboración con la Universidad de Texas A&M en Laredo.

Y en Matamoros Los Tigres del Norte fueron si lugar a dudas el plato fuerte de las Fiestas Mexicanas en 2015, en el que fue un acierto de la administración de Leticia Salazar. La agrupación  fue denominada “Valor Nacional” en lo que esta la fiesta tradicional por excelencia de este puerto fronterizo.

Por cierto los priístas le tienen fe a Antonio Martínez Torres y sus buenos oficios, además de que operando Nora Domínguez y Mundo Lozano seguro que el tema de elecciones se pondrá en mayor equilibrio.  Habrá milagro o no depende de muchos factores, aun cuando insisto en que el mayor de los problemas está con las hordas y sus jefes ex alcaldes.

UPS: En el tache de los recortes les comentamos que el delegado estatal del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto, reveló que la dependencia sufrió un recorte de mil 500 millones. 

Del cuarto piso.- La CNOP de fiesta esta tarde, cumplen 72 años y el titular Efraín de León promete que su era será épica en trabajo, organización y aportación de votos para la causa del gobernador Egidio Torre Cantú.

OTROSI: Dice el dicho popular, en política hágase los que se deba aunque se deba lo que se haga… ojalá el Presidente Enrique peña Nieto atienda a la sabiduría popular, el sentido común. Es sábado y está fresco el clima déjenme soñar…. Pues si le va bien a las autoridades nos va bien a todos… esa es la premisa sabatina. ¿Están de acuerdo?

18 pendientes… PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577