Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Ungidos para perder… ¿o no?

Por: Jorge Hiram Hdz 26/02/2015 | Actualizada a las 10:04h
La Nota se ha leído 2375 Veces

AL MENOS DARÁN PLURIS

Tan devaluados como el petróleo, tan populares como un recorte presupuestal y tan queridos como un despido.

Así llegaran muchos candidatos y candidatas a las urnas, por lo que fueron ungidos para perder… ¿o no?

¿Qué proponen? Y ahí está la bronca. Son 10 partidos y pueden ser 20, para nadie es secreto que el rival, el real, será el abstencionismo.

Los 8 distritos en Tamaulipas de a 10 partidos, significa que andarán correteando el voto 80 candidatos, en el global nacional de los 300 distritos electorales al menos darán pluris.

Y algunos partidos ni eso, porque para muchos la crisis política será tan fuerte, que se prevé que de plano los votantes dejaran sin registro a varios partidos de esos 10, que ni con alianzas políticas parciales lograrían la hazaña.

El PRI, PAN, PRD, PVEM, MORENA serían los 5 partidos que pasarían la prueba de las urnas.

Lo llamativo es que Morena tendría el boleto para la presidencial del 2018 con lo que el Peje buscaría su tercera derrota al hilo o ser el beneficiario de un eventual cambio de rumbo del votante mexicano en la conducción del país.

Y el PANAL después de que sus liderazgos nacionales y los estatales no sirvieron más que para darse cuenta de dos cosas, que no servían ni de profesores, ni de políticos.

Estos ninis magisteriales se dieron cuenta que el manejo político de la Gordillo era real.

Y ahora que ya no está, pues se les acabo hasta la bravuconería electoral, ahí está el “nini” Rafita Méndez Salas que cuando supo que, si quería hueso político lo tendría que buscar solo.

Huyó despavorido del sexto distrito, lo dejo de visitar, aventó la toalla, y dijo que lo suyo era seguir siendo el líder de la fantasmagórica sección 30.

Al menos habrá que reconocerle a Rafita, que varios liderazgos sindicales no se la pudieron acabar, para cuando la deje casi la habrá desaparecido.

Habrá que ver también si el PT, MC, Humanista y Encuentro Social no están en riesgo al igual que el Panal de no alcanzar la votación que les permita conservarse como partidos nacionales.

Por lo pronto los votantes tamaulipecos estarán a la expectativa de que ofrecen estos 10 partidos políticos.

Evidentemente solamente hay 8 espacios que serán ocupados por los triunfadores.

Los demás fueron ungidos para perder.

LA NOMENCLATURA

“LAS QUE USTED DIGA SEÑOR PRESIDENTE”

¿Qué hora es? “Las que usted diga señor Presidente”. Que así le respondían al Presidente de México en la era ininterrumpida del PRI.

Nada más que los panistas en ese sentido no curtieron mal las vaquetas con Vicente Fox y Felipe Calderón.

Pero mientras que con Fox el pueblo mexicano se botaneaba, con Calderón el pueblo mexicano se entumía de miedo.

Y bueno el poder presidencial no ha perdido poder.

Lo interesante es que Fox como gobernador rompió la hegemonía del PRI y el burócrata de Calderón, permitió que Peña como Gobernador regresara al PRI.

En la CONAGO el Presidente Peña lanzo un discurso: “No se vale nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el gobierno de la república el único que enfrenta su responsabilidad. Aquí es importante que trabajemos de manera coordinada, de forma responsable y comprometida para que todos al unísono hagamos valer y hacer respetar la ley”.

Esto al referirse al estado de Guerrero y su comprometida situación en todos los frentes.

Claro que quién sabe cuántos gobernadores del país sintieron el rozón verbal presidencial.

Y de plano se les vino a la mente aquella frase de cuando un presidente en México preguntaba la hora, le respondían, “las que usted señor presidente”.

VICTORIA IMPULSA CULTURA ECOLÓGICA

Con el Programa de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá”. El alcalde Alejandro Etienne Llano en Victoria impulsa cultura ecológica.

A través de la Asociación Civil Sustenta firmó convenio de colaboración, el objetivo que en cien mil hogares se reprogramen las rutas de recolección de basura.

Actualmente se recogen 300 toneladas diarias de basura de las cuales el 10 por ciento se recicla, se busca incrementar el reciclaje a un 22 por ciento.

Señala el alcalde, “47 rutas atenderán a la semana la basura no reciclable y 7 más serán destinadas a la recolección del material reciclable”

El alcalde dio a conocer que el 6 de abril arrancara este nuevo programa. Y se dé la separación de material.

De lo reciclable entra papel, cartón, plástico, vidrio, metal, aluminio y lo no reciclable sería restos de alimentos, papel higiénico, poda de jardinería, trapos, huesos, unicel, pañales, focos, entre otros materiales. 

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577