Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Rivales de abril

Por: Jorge Hiram Hdz 23/02/2015 | Actualizada a las 09:29h
La Nota se ha leído 1510 Veces

“GORRAS” ELECTORALES

Que por aquí, por allá, de un lado o de otro se pueden colar los candidatos de los partidos políticos en lo que arrancan las campañas. Así es que las “gorras” electorales se pondrán de moda.

En el inter en el bipartidismo tamaulipeco PRI-PAN los rivales de abril serán por el distrito 1 con base en Nuevo Laredo la panista Laura Zarate Quezada y la priísta Yahleel Abdala Carmona.

Embestida en Reynosa segura contra el grupo político que representa Oscar Luebbert y que encabeza María Esther Camargo de Luebbert por el tricolor, con la llegada al distrito 2 del panista Ismael García Cabeza de Vaca.

Sería el enfrentamiento entre dos viejos rivales de la política reynosense, por lo que el senador Francisco García Cabeza de Vaca quién sabe si para abril a parte del propio “veneno” verbal electoral.

Se traiga de importación el de los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth o Javier Lozano, que dejaron el Madero húmedo a puro salivazo.

Por el distrito 3 pues parecerá más un gris encuentro electoral entre Raúl García Vivian, que de imponerse dejaría en ficción pura y llana de que es trampolín político la delegación federal de sedesol, por los que alrededor de 50 delegados federales tamaulipecos mínimo deberán de echarle porras al tricolor Melhem, pues si fracasa, ellos podrán seguir la misma ruta en el futurismo político.

Por el distrito 4 en Matamoros Jesús “Chuchín” de la Garza va solo por el tricolor, porque ahí el PAN hará designación del candidato por lo que la alcaldesa Leticia Salazar está esperando que su pariente sea designado por Gustavo Madero.

En el quinto distrito electoral con base en Victoria, podría romperse el “bipartidismo” y entrar al quite Movimiento Ciudadano a dar la pelea electoral.

Ya que la candidata del PAN Maricela Patiño Loya no parece ser la más fuerte para competir contra el candidato del PRI Miguel González Salum.

Por lo que de postularse Gustavo Cárdenas Gutiérrez a la diputación federal trae de “colchón” electoral 42 mil votos, y se desconoce cuántos de los 30 mil votos de Arturo Soto en el 2013 logara retener Maricela Patiño.

La ventaja es que Miguel González sabe de la importancia de los números electorales.

En el distrito 6 con base en Mante el priísta Alejandro Guevara Cobos todavía no sabe a quién le pondrá de rival el PAN con la designación del candidato.

SÍ HABRÁ DESPIDOS EN PEMEX

Que duro pero el Secretario de Energía Pedro Joaquín ya dijo que la base sindical de Pemex si sufrirá despidos, con ello el senador y líder nacional Carlos Romero Deschamps no sentirá el entusiasmo electoral de la base sindical.

Y lo peor es que el candidato del PRI Esdras Romero palomeado por el sindicalismo petrolero, aseguraba que no habría despidos.

Así es que la ganona de la inconformidad petrolera –de darse- puede ser la panista Silvia Cacho Tamez.

Y que mujer contra mujer, en otro distrito con base en Tampico entre la priísta Mercedes del Carmen Guillen Vicente y la panista María Elena Figueroa Smith. El distrito 8 define la continuidad o el fin de la carrera política de Guillen.

LA NOMENCLATURA

MARÍA DEL PILAR, LADO HUMANO DEL GOBIERNO: AELL

En el cuarto informe de actividades al frente del DIF Tamaulipas acompañada del Gobernador Egidio Torre Cantú, María del Pilar González de Torre expuso las metas alcanzadas y el trabajo por desarrollar en 2015, se destacó el alto sentido social en zonas sensibles de la población tamaulipeca.

"Aquí en Victoria por supuesto hemos tenido mucho beneficios.

En su informe podemos ver este lado humano del Gobierno del Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de su esposa María del Pilar, en todo el territorio tamaulipeco, con muchísimas obras trabajando en la parte más sensible que tenemos los tamaulipecos y pudiendo constatar en este informe de ella todo este gran trabajo": Alejandro Etienne Llano alcalde de Victoria.

"Nuestro compromiso es seguir trabajando con la señora Pilar en todos los programas que ella nos indique y estamos siempre dispuestos a seguir colaborando con ella y su gran equipo, es de verdad un privilegio el poder ayudar a la población más vulnerable. Este es el lado sensible, el lado más humano de la administración y cuando las cosas se hacen de corazón y con cariño eso se ve reflejado, y es lo que hoy hemos visto en este Cuarto Informe de Actividades": Katya Salinas de Etienne presidenta del DIF Victoria.

UAT SIGUE TRASCENDIENDO

Enrique Etienne Pérez del Río en convenio con la OCC Mundial que maneja por internet 17 mil empresas –en México- afiliadas y una oferta de 90 mil empleos por mes en lo destacable por el gerente de capacitación y proyectos Jorge Caballero, para alumnos y egresados de la UAT que podrán ingresar en línea -bolsa.uat.edu.mx- para buscar en la bolsa de trabajo.

El Rector acompañado del Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur; y el Director de Vinculación y Empleabilidad, Marco Moreno Castellanos, exhorto a aprovechar esta nueva oportunidad, en el taller a los estudiantes de las facultades y unidades académicas de las herramientas requeridas en las bolsas de trabajo On Line, que impartió Miguel Ángel Cervera Coordinador de la Red Universitaria de Empleo de la OCC Mundial.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577