Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

El delegado del “caballo negro”

Por: Jorge Hiram Hdz 19/02/2015 | Actualizada a las 08:30h
La Nota se ha leído 1357 Veces

A GUARDAR SILENCIO

Que después de que se registren todos los candidatos de los 10 partidos políticos, todo marzo será de guardar silencio y las campañas les devolverán la voz hasta abril y mayo, será prácticamente el tiempo que tendrán para prender en el electorado con su propuesta política.

Así es que el manejo de las campañas en Tamaulipas será muy diferente al del año 2012 en la presidencial y a la del 2013 en la intermedia estatal.

Finalmente Miguel González Salum acompañado del priísmo en pleno del quinto distrito electoral fue ungido como el candidato.

Llamo la atención que nombro a Oscar Almaraz Smer, como su amigo y compadre, quién tiene bien puesto el adn tricolor y seguramente lo mostrara una vez más a favor de su amigo y compadre.

LA NOMENCLATURA

EL DELEGADO DEL “CABALLO NEGRO”

Que muy interesante será lo que deje el Consejo Político Nacional del PRI en posiciones a diputaciones plurinominales.

Pero más aún el delegado en Tamaulipas del CEN tricolor.

Y si este será cambiado una vez que César Camacho Quiroz deje la dirigencia nacional tricolor en agosto.

Pues por el lado del PRD Carlos Navarrete apenas empieza en el liderazgo nacional, en el PAN Gustavo Madero dejara en definitiva este partido cuando se dé una nueva elección a finales del 2015.

En el caso de Tamaulipas al ser prácticamente un bipartidismo PRI-PAN por el que votan los electores.

Se sabrán los palomeos azules del 2016 dependiendo del nuevo dirigente nacional.

Pero más en corto por el lado del PRI se tendrá el delegado del “caballo negro” del 2016.

O mandaran a otro que sea reemplazado en el corto tiempo dependiendo, quién sea el sustituto de Camacho.

Porque al final ya está cumplido el trabajo a nivel nacional y estatal en Tamaulipas, al sacar la encomienda de tener las 8 candidaturas para la elección intermedia federal.

Por eso se desconoce ahora que las campañas tricolores parece que tendrán un cambio.

Si el nuevo delegado del CEN tricolor traerá solo el palomeo de Camacho o ya vendrá como avanzada del nuevo dirigente nacional del PRI.

Y si este delegado se encargara una vez concluidas las campañas a diputados federales, de hacer los amarres para lo que viene.

Porque Enrique Peña Nieto ya dejo claro que las candidaturas a 9 gubernaturas del PRI en 2015, las dio Camacho pero con su palomeo.

Así es que habrá que ver cuáles son los tamaulipecos que mejor posicionados estén cuando busquen al candidato a gobernador.

EL GOLPEADO RIVAS

Que ya muchos dan como perdido en su intención de ser el candidato del PAN a la diputación federal por Nuevo Laredo a Enrique Rivas Cuellar, quién de ser así se tendrá que quedar en la diputación local.

Ahora que realmente de no ser el elegido, significaría que el alcalde Carlos Canturosas perdió el control del PAN en Nuevo Laredo pues si no puede empujar a su “brother” por esa posición azul.

Muy probablemente no le interese el impulsar el triunfo azul y retener la diputación federal.

Con lo que las corrientes tricolores neolaredenses podrían beneficiarse llevando al triunfo a la candidata tricolor.

Aunque se ve prematuro para que el alcalde fronterizo aviente la toalla política, la derrota por la dirigencia estatal del PAN, luego que le tumbaran a Enrique Rivas Cuellar de la coordinación de los diputados azules y que ahora este no llegue como candidato a diputado federal. Dejaría en claro que está perdiendo el toque azul.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577