Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Por arrancar preinscripciones en escuelas de Altamira

Del tres al 15 de febrero los padres de familia que pre inscriban a sus hijos, deberán cumplir con cinco criterios para ser aceptados en cualquiera de las 309 escuelas del municipio

Por: Diana Alvarado/Altamira 30/01/2015 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 2338 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Los padres de familia que pre inscriban a sus hijos este tres de febrero hasta el 15 del mismo mes, deberán cumplir con cinco criterios para ser aceptados en cualquiera de las 309 escuelas de educación básica, preescolar, primaria y secundaria de Altamira, informó la jefa regional de Educación, Guadalupe Rodríguez Rodríguez.


Indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió estos lineamientos para garantizar a los alumnos un espacio dentro de la institución educativas de la urbe industrial.

Explicó que la atención para aceptar a los menores en esta etapa que llamó “inscripción anticipada”, es contar con hermanos ya inscritos en las escuelas, además de radicar en los alrededores de las mismas y sobre todo para los padres que trabajan cerca del domicilio del plantel. 

Asimismo dijo que también se le dará preferencia a los hijos del personal docente y administrativo de los diferentes planteles educativos, desde el nivel preescolar hasta secundaria.

Aunque en esta etapa, los padres de familia no están obligados a pagar ninguna cuota escolar, pre inscribiendo a sus hijos garantizan el registro para nuevo ingreso en el mes de agosto, es decir solamente liquidarán el pago que determinarán la misma sociedad de padres hasta esa fecha. 

“Comenzamos el día tres y terminará el 16 de febrero, estamos listos para realizar el ejercicio, ya sean dado las indicaciones a los padres de familia mediante los directores de la escuela, de los maestros, por medio de los cartelones, sobre todo los criterios de la inscripción”, manifestó.

Reiteró que la cuota escolar no deberá ser obligatoria en ninguna escuela, sin embargo deben estar atentos en este periodo de pre inscripción, porque en el municipio las escuelas de mayor demanda son la Secundaria General número uno, Técnica número 55, así como la dos, “Joaquín Contreras Cantú”. 

Recordó que las escuelas primarias que año con año se saturan son “Despertar del Campesino”, “Mártires de la Revolución”, “María Guadalupe Jaime Garza” y “Estado de Tamaulipas”, "la SEP espera un incremento en la matrícula escolar de mil alumnos para este ciclo escolar 2015-2016", concluyó.

oal

Notas Relacionadas

Los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos en cualquiera de las escuelas de Altamira deberán cumplir con todos los requisitos
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577