Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Adelantan preinscripciones en Secundaria de Altamira

Debido a padres de familia de los fraccionamientos Haciendas y Prados, los cuales son aledaños a la institución, comenzaron a hacer filas para garantizar un cupo en el plantel

Por: Diana Alvarado/Altamira 30/01/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1529 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La escuela Secundaria número dos “Joaquín Contreras Cantú” en Altamira, adelantó las preinscripciones desde el pasado 17 de enero, reveló la jefa regional de Educación, Guadalupe Rodríguez Rodríguez.


Dijo que esto obedeció a que padres de familia de los fraccionamientos Haciendas y Prados, los cuales son aledaños a la institución, comenzaron a hacer filas para garantizar un cupo en el plantel.

Manifestó que la directiva de la escuela notificó a la dependencia a su cargo, sobre la determinación de recibir la documentación de por lo menos 30 padres de familia desde hace 17 días, para el próximo lunes publicarán las listas de los alumnos, que fueron aceptados en la escuela secundaria.

“Son los directores y los supervisores escolares en un momento dado, quienes implementan alguna acción, precisamente para facilitar el servicio a los padres de familia”, dijo.

“Si bien es cierto que en alguna escuela, en la cual con mucha anticipación comenzaron hacer filas, eso no es inoperante, no debe ser, van buscando alguna estrategia, si tenemos la preinscripción, comienza el día tres”, manifestó.

A pesar de que admitió que esta medida no es válida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se tomó para poder respaldar a los padres de familia, quienes preocupados por alcanzar un cupo en la institución, adelantaron por ellos mismos las preinscripciones, que comienzan hasta este tres de febrero y terminan el 16 del mismo mes. 

Puntualizó que posiblemente las preinscripciones se adelantaron desde la semana pasada en las escuelas secundarias número uno y número 55 de Altamira, aunque no lo tiene confirmado, pero son planteles que año con año presentan una sobre demanda de alumnos de nuevo ingreso.

glg/scjf

La escuela Secundaria número dos “Joaquín Contreras Cantú” en Altamira, adelantó las preinscripciones desde el pasado 17 de enero
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577